Últimos temas
» Kindness || Jørgen
Hoy a las 11:48 por Jørgen Bak

» Full Moon || Privado.
Ayer a las 14:11 por Christopher Dallas

» Tienda de batalla
Ayer a las 13:44 por Christopher Dallas

» The day after || Jack
Dom Oct 15 2017, 16:34 por Nicola Stracci

» [Benton] En pos de "Él" - Kangee
Sáb Oct 14 2017, 19:45 por Kangee

» Cierre de temas
Sáb Oct 14 2017, 18:58 por Kangee

» Los pequeños detalles que importan || Nicola Stracci [flashback]
Sáb Oct 14 2017, 13:51 por Kóstyk Záitsev

» [Aberdeen] This place is scary|| Jude.
Sáb Oct 14 2017, 13:24 por Kóstyk Záitsev

» [Benton] Conozco tu nombre || Valentina
Sáb Oct 14 2017, 13:07 por Valentina Ferragamo

» [Benton] El "chico" nuevo || Patrick [04-12-29] [+18]
Sáb Oct 14 2017, 12:40 por Dieter Jaeger

Afiliaciones
Hermanas 4/5
Élite 10/20
Directorios 6/8
Última limpieza 09/10/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

Blue orchid|| Dana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Blue orchid|| Dana

Mensaje por Lily Blossom el Jue Ago 11 2016, 08:41

Durante la mañana, casi al amanecer Lily se había levantado con energías positivas, el día era hermoso y al abrir las ventanas el viento trajo consigo toda la energía de la creación, la fuerza del viento controlada en una suave caricia, cerró los ojos sintiéndola en su piel como si se tratara de una amante. Abrió los brazos y se dejó tocar sintiéndose revitalizada. Cuando su piel se enfrió dejó la ventana y caminó hasta el cuarto de baño junto a su habitación y abrió las llaves de agua caliente y fría y dejó que se llenara mientras se desvestía. Echó pétalos de rosa blanca en el agua, leche pura y miel, luego cerró las llaves y se metió en la bañera disfrutando del agua con los ojos cerrados.

Salió de casa vestida con un vestido verde que marcaba sus curvas rumbo hacía el centro comercial donde varias tienda ya empezaban a abrir. Su proposito era buscar flores, semillas y desayunar en un bello lugar.

Las calles no estaban muy concurridas la mayoría de los puestos estaban abriendo y sus trabajadores se veían frescos y despiertos. Caminó por las calles hasta ir donde las tiendas eran más sencillas dedicadas más que nada a la venta de verduras, frutas, pan... El olor del pan de la mañana inundó sus sentidos así como el de la fruta fresca. Tomó un durazno de un puesto y lo pagó al vendedor antes de dar la vuelta y seguir explorando.
Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Re: Blue orchid|| Dana

Mensaje por Dana Willson el Jue Ago 11 2016, 09:02

Salió del circo temprano esa mañana con la intención de comprar algunas cosas. Damon la había mandado comprar pan para el desayuno, los suministros del circo eran cada vez más pobres y se habían quedado casi sin nada de desayuno. No le hacía especial gracia ir a la ciudad, allí había mucha gente y le incomodaba mucho, pero no podía decirle que no a Damon, especialmente sabiendo que si los demás circenses se quedaban sin desayunar se metería en serios problemas. Intentó darse prisa para volver al circo lo antes posible, al menos a esas horas no había tanta gente por las calles, aunque su ritmo se ralentizó al encontrarse con las primeras personas.

Fue directa hacia el puesto de pan para entregarle el encargo, seguro le llevaría un rato hacer tanto pan así que tendría que esperar allí. Tras unos minutos allí de pie se armó de valor para pasearse un poco por el lugar. Su estómago empezaba a rugir al oler el pan y ver aquella fruta con aspecto delicioso, así que sería mejor alejarse. Encontró en su camino un puesto de flores, le gustaban mucho las flores, en el bosque había muchas pero no eran tan grandes y hermosas como las de los puestos. Se agachó para poder oler un ramo de las más cercanas, era un aroma embriagador. Se preguntaba si tendría suficiente con su dinero para comprar alguna, seguro que se verían bien en la carpa donde vivía con Damon, y puede que a él le alegrase un poco de color y perfume agradable a regresar tras tanto trabajo. Se incorporó y se alejó un poco de las flores, poniéndose tensa al momento cuando sintió que se chocaba con alguien. – Lo siento – se disculpó apartándose lo antes posible, sintiendo que le faltaba un poco el aire por la proximidad de otra persona, una persona que no conocía.

Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Lily Blossom el Sáb Ago 13 2016, 04:01

Tras una mirada a su alrededor vio una tienda de flores y fue para allá acercándose a una muchacha de hermoso cabello negro esperando que la atendieran a ella antes y luego preguntaría. La vio levantarse al dejar de olor las flores pero no alcanzó a quitarse de su camino antes de que chocaran. A Lily se le cayó el durazno de la mano y se sobresaltó.

¡Cuidado!—frunció el entrecejo, pero al ver su rostro hermoso y juvenil relajó su mirada y le sonrió, la chica pareció muy ansiosa por el accidente, por lo que no podía culparla, sólo había sido eso, una accidente tonto.—No te preocupes, estaba muy cerca... ¿Te gustan esas flores?— señaló con la mirada las flores que estaba oliendo la mujer. Luego la miró a ella entrecerrando los ojos y parpadeando más lento. Había despertado interés en ella la muchacha.—¿Me puedes ayudar a elegir flores? Quiero llenar mi hogar de las más bellas flores de Salem.—bajó luego su mirada hasta la bolsa de pan, era muchísimo pan, no se imaginaba a quienes podía estar llevando eso, o era una familia numerosa la suya o se trataba de una sirvienta.—Si no estás ocupada, claro, no quiero molestarte.
Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Dana Willson el Sáb Ago 13 2016, 04:31

Se encogió ante el grito de aquella mujer, asustándose más todavía y sintiendo ganas de salir corriendo de allí. Miró a un lado pero había demasiada gente y no podría pasar, lo que la puso más nerviosa. Pero entonces la mujer cambio de actitud mostrándose más amable, lo que la animó a reunir valor para alzar la mirada hacia ella. La dirigió luego hacia las flores y asintió con una ligera sonrisa. – Si, me parecen las más bonitas – respondió con timidez fijándose un poco más en la mujer que tenía delante. Por su ropa era evidente que pertenecía a la alta sociedad, llevara un vestido precioso y le quedaba tan bonito. Volviendo a atreverse a mirar su rostro se dio cuenta de que también era increíblemente hermosa, era como una princesa de un cuento. – No yo… - miró el pan que cargaba, debía regresar al circo, pero era bastante temprano así que puede que no pasara nada si se quedaba un poco más ahí. Además después de haber tropezado con ella tirando la fruta que comía lo menos que podía hacer era ayudarla. – No estoy ocupada, puedo quedarme un poco, pero…no se mucho de flores – admitió ya que no podría ser de gran ayuda para elegir las mejores flores, ella solo se guiaba por las que le parecían más bonitas y olían mejor. – ¿Cómo es tu casa? – preguntó para saber que flores irían mejor. Posiblemente debería haberla tratado con más respeto, pero no era algo que ella supiera.

Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Lily Blossom el Jue Ago 25 2016, 03:27

Puedes conocerla si quieres, no sabría como describirla, es bella, tiene una vista hermosa de la ciudad y llega una luz en la mañana que me encanta. Al abrir las ventanas entra una brisa fresca que arrastra el olor del bosque y eso me hace sentir con vitalidad.— cerró los ojos y respiró profundo, como si pudiera sentir en ese momento la sensación que la envolvió hace pocas horas al despertar.

Empezó a sacar flores después y pasárselas a la vendedora para que las fuese envolviendo, sacaba varias sin importarle el costo de ellas. Luego tomó una rosa blanca de olor dulce y se la entregó a Dana.

Esta es para ti—le sonrió después y recibió las flores, no podía cargarla todas por lo que cuando casi se le cae una docena de rosas envueltas en periódico viejo se rió y la sujetó con el codo.
Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Dana Willson el Jue Ago 25 2016, 23:35

La manera en la que le describió su casa le hizo imaginarse un palacio, muy luminoso y con el olor fresco de las flores como las que tenía delante. Tal vez estaba influenciada por el aspecto de esa mujer, se la veía tan hermosa y elegante, no era comparable a ninguna mujer que hubiera visto nunca antes. – Debe ser maravillosa – comentó con una ligera sonrisa algo avergonzada por estar hablando con una desconocida tan glamurosa.

Miró la flor que le tendía, aceptándola con sorpresa, era una rosa blanca preciosa, una de las flores más bonitas que había en el puesto, al menos para ella. - ¿Para mí?¿De verdad? – preguntó incrédula. Sonrió mirando de nuevo la flor, acercándosela a la nariz para oler su maravilloso perfume. – Muchísimas gracias – no se esperaba un detalle así de nadie, mucho menos de una desconocida. Salió de su estupor cuando vio que le entregaban las flores que había comprado a la mujer y casi se le caen. – Déjame ayudarte – dijo rápidamente, ayudándola con algunas de las flores con las que cargaba para que no se cayeran.

Se mordió el labio al darse cuenta de que tenía que llevar el pan al circo, pero no quería ser desagradable después del detalle que era mujer había tenido con ella, así que debería ayudarla a llevar las flores. – Deme un segundo, y le ayudaré a llevar las flores a donde quiera – pidió, acercándose rápidamente al panadero, esperando que el reparto no hubiera salido ya. El hombre le pidió algunos dólares más por llevar la entrega rápido y, aunque no quería gastar dinero por caprichos, pero en ese caso estaba justificado. Cuando todo estuvo atado y le aseguraron que llevarían en pan rápidamente volvió con la mujer. – Ya, disculpe…mm…lo siento no se su nombre – regresó con timidez, lista para ayudarla a llevar las flores a donde quisiera.

Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Lily Blossom el Jue Sep 01 2016, 06:11

Estaba encantada con la joven, era muy agradable, delicada y bella, era como una flor más entre todas esas flores. Fue un alivio cuando la ayudó con las flores, era increíble como en cantidad podían ser tan pesadas. Se alejó del puesto cuando la chica se devolvió a la panadería y le dio encuentro ahí. Le sonrió una vez estuvieron juntas y luego abrió más los ojos cuando le preguntó su nombre.

Claro, no nos hemos presentado. Soy Lady Lily, aunque puedes decirme sólo Lily—dijo su titulo más por costumbre que por ostentar, toda la vida la habían llamado de esa forma y estaba acostumbrada al trato en los lugares con monarquía.—y tú ¿cómo te llamas? Oh y trátame de tú simplemente, como una igual—le sonrió y una vez llegaron caminando hasta la esquina hizo parar un taxi, caminar en la mañana sola era grato, pero cargando cosas era muy diferente.

Una vez estuvieron en el auto dejó las flores en el asiento en la separación que había entre las dos y arregló sus mangas después, luego sacó de su bolsito el monedero y sacó dinero para pagar, dio la dirección y luego el auto partió.

¿Desayunaste? podemos hacerlo juntas, tengo un té de jazmín delicioso que podemos disfrutar juntas en el jardín, mi lugar favorito de la casa. Ya quiero que lo veas.

Cuando llegaron a su casa le sonrió y se la indicó. No era tan grande como en la que había crecido, pero era un lugar agradable para ella sola. Bajó del auto y cargó las flores. Al poco andar con la muchacha una sirvienta salió a tomar las flores de se señora y le dijo a la chica "por aqui" creyendo que se trataba de la vendedora, pero Lily tomó las flores de los brazos de Dana y se las entregó a la sirvienta.

Ella es mi invitada, por favor avise en la cocina que deseo tomar el desayuno en el jardín, desayuno para dos.

*Casa de Lily
Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Dana Willson el Jue Sep 01 2016, 16:04

Lady Lily, sonaba como si fuera una princesa de alguna novela o cuento de hadas, seguro que era una persona muy importante. Tal vez debería hacer una reverencia, ese título sonaba a que pertenecía a la realeza o algo similar, pero tenía miedo de que se le cayeran las flores así que mejor no lo intentó. – Oh, yo..me llamo Dana, solo Dana – saber que era de la realeza y que le permitía tutearla la avergonzó un poco más, era como si fuera especial por poder algo así.

Se subió al taxi un poco inquieta ¿estaba bien que hiciera eso? Se estaba yendo con una desconocida y pensar en ello la hizo ponerse nerviosa y asustarse un poco, tanto que dio un pequeño respingo en el asiento cuando Lily le habló. – Am..no, aun no – respondió sobre el desayuno, la verdad es que tenía hambre pero no quiso decirlo. - ¿De verdad? – dijo con más emoción de la que pretendía, la idea le encantaba, pero no quería ser una molestia. – No tiene..tienes por que invitarme – quiso aclarar por si su ofrecimiento era por ayudarlas con las flores, no era necesario lo hizo porque quería no porque esperaba nada.

Cuando llegaron a la casa la siguió quedándose paralizada por un instante al ver aquella casa tan increíble. Eres preciosa y enorme, todo el circo cabría ahí dentro, bueno, casi. – Es preciosa, nunca había visto una casa como esta – dijo todavía maravillada con la construcción, siguiendo torpemente a Lily. Cundo llegó su sirvienta dio un paso para seguirla de forma obediente, pero se detuvo en seco cuando Lily corrigió a su empleada. Vaya, ¿iban a servirles el desayuno? Era como estar viviendo un sueño de repente. Siguió a la pelirroja hacia el jardín, maravillándose por la cantidad de flores diferentes que había, ahora comprendía lo que le había dicho, cuando las fragancias inundaban la casa por la ventada. – Es impresionante, ni siquiera sabía que existían tantas flores, parece el paraíso – comentó mirando a la mujer con una gran sonrisa, era un lugar simplemente precioso.

Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Lily Blossom el Dom Sep 18 2016, 18:48

La sirvienta hizo una pequeña reverencia doblando sus rodillas con todas las flores entre sus brazos, con una sonrisa que se le veía sincera pues la verdad era que era una buena jefa. Su porte noble hacían que la trataran como tal, además de saber que se trataba de una noble real. Además de eso la paga era buena y los trataba a todos amablemente. La sirvienta se marchó para hacer los que le había pedido, entonces Lily pensó que debió pedirle repartir las flores por diversos lugares de la casa en bellos floreros, pero espero que se le ocurriera por su cuenta eso y decidió dejarlo en sus manos.

Caminó mirando a Dana, la bella joven de bello nombre y modales delicados. Lo poco que llevaba de su compañía ya le parecía muy grato, le recordaba a su fiel criada, la que había intentado traer a la vida para no perderla. Los problemas más graves habían empezado de ese intento fallido, pero ella no olvidaría jamás a esa mujer. Tampoco se recriminaba a si misma haberlo intentado, pues la había amado y el miedo a perderla fue mayor que todo lo que había sentido. Dana se la recordaba hasta en las expresiones de su rostro. La forma delicada en que le hablaba y su bella sonrisa.

Vayamos a verlas.—la tomó de la mano con delicadeza y la llevó hasta más cerca de las flores empezando por las que se veían a ras de piso bajo un árbol. Más allá se veía una estructura de vidrio, un invernadero donde tenía las flores más delicadas y una sección especial para las que eran venenosas. Se agachó llevándola para que hiciera lo mismo ya que esas flores eran muy pequeñas, más que una uña. Tenía el aspecto de un manto azul extendido en gran parte de la sombra del árbol de cerezo. Una composición hecha a propósito para jugar con sus colores pues los pétalos rosados caían sobre el manto azul que formaban las no me olvides creando la ilusión de un lugar encantado, de un color morado por el efecto.

Estas pequeñas tienen toda una historia romántica y trágica detrás de ellas. Se llaman No me olvides... al menos así de forma popular ya que el científico es Myosotis Sylvatica, pero hay veces que la ciencia arruina la magia, por eso sólo llamemoslas "No me olvides"—miró a la joven con una sonrisa esperando su opinión—¿Conoces la historia?

Última edición por Lily Blossom el Sáb Oct 01 2016, 05:22, editado 1 vez
Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Dana Willson el Dom Sep 18 2016, 19:58

Sonrió con emoción, siguiéndola sin darse cuenta si quiera de que la había tomado de la mano al dirigirse hacia las flores. Se agachó junto a ella para poder observar mejor las flores que tenían delante, dándose cuenta de que ese manto azulado eran un montón de flores realmente pequeñas. Sobre ellas había algunos pétalos rosados que habían caído del árbol que las cubría, y aunque no se atrevió a tocar las flores y extendió la mano para tomar uno de esos pétalos caídos, acariciándolo. Era muy suave, siempre le había gustado mucho el tacto de las flores.

La mujer que la acompañaba era increíblemente hermosa y delicada, como si fuera una flor más en aquel jardín. Se notaba su devoción por las plantas por como las miraba y como sonreía, se notaba que no era de esas mujeres que contrataban a un jardinero que se ocupara de decorar el jardín de la forma más bonita para que la envidiasen. Ella parecía disfrutar de ese lugar sinceramente y no le costaba imaginarla recogiendo algunas de esas flores personalmente.

Miró a su anfitriona con sumo interés, no sabía que las flores pudieran tener historia y la curiosidad despertó en ella de inmediato. – No me olvides – repitió en voz baja, grabando en nombre de aquellas pequeñas florecillas en su mente, un nombre especial para una flores que parecían tan insignificantes. – No, ni siquiera sabía que las flores tuvieran historias – respondió negando ligeramente con la cabeza, mirando las flores azuladas. - ¿Me la contarías? – preguntó con una sonrisa esperanzada, deseando escuchar cual era aquella historia.

Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Lily Blossom el Sáb Oct 01 2016, 05:37

De acuerdo a una antigua leyenda un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vio un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resbaló y cayó al rio. La pesada armadura impidió que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole..... "No me olvides"—le contó cuando vio la atención de Dana y le sonrió al terminar.—Pero no es la única, también hay un par relacionadas a la espiritualidad...Cuando Dios creó el mundo, dio nombre y color a todas las flores, no obstante una pequeña florecilla le suplicaba: ¡No me olvides!, ¡No me olvides!, pero como su voz era tan fina, Dios no alcanzaba a oírla, una vez que el creador finalizó toda su obra, pudo percatarse de esa pequeña voz, más ya todos los nombres estaban dados, así que Dios le dijo: "No tengo nombre para ti, pero te llamaras "no me olvides". Y por colores te daré el azul del cielo y el rojo de la sangre". Además le dijo que serviría para acompañar a los muertos y para consolar a los vivos.

También hay una leyenda que su protagonista es un ángel; Según una vieja leyenda islámica, un ángel se encontraba llorando a las puertas del Paraíso, del que Dios le había expulsado porque el ángel amaba a una mujer mortal. Sólo sería perdonada si plantaba la flor "No me olvides" por todo el mundo. Cuando el ángel le contó a su enamorada este requisito, tan difícil de cumplir, ella prometió ayudarlo en su tarea. Tanto amor y sacrificio conmovieron a Alá, que otorgó la inmortalidad a la mujer y abrió las puertas del Paraíso a los amantes.

Lily extendió la mano y tomó del tallo un pequeño grupo de ellas y las arrancó para dárselas a Dana manteniendo una sonrisa en sus labios.

Sea como sea, esta pequeña flor, insignificante a simple vista está llena de historias de amor, trágicos, imposibles... pero que siempre perduran por muy imposibles que parezcan.—Acarició su mejilla con ternura y se acercó a ella hasta darle un tierno beso.
Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Dana Willson el Dom Oct 16 2016, 00:21

Escuchó la historia con mucha atención, llevándose la mano a la boca al escuchar como había acabado la pobre pareja. – Es terrible – comentó al final, sintiendo una gran tristeza por aquella pareja de enamorados, no le pediría flores a nadie jamás. Sin embargo no podía negar que dentro de esa tragedia era una historia muy hermosa. Sonrió un poco más ante las otras dos historias, con finales mucho más felices, especialmente la del ángel enamorado, le encantaban las historias de amor como esa, le parecía lo más hermoso del mundo. – Me gusta mucho esa historia, es tan bonita – comentó con una sonrisa tímida, aceptando las flores que le daba, las guardaría como un tesoro, tal vez podría guardarlas dentro de un libro para que se secaran y no se estropearan.

Miró las flores mientras le hablaba de ellas, era sorprendente que unas flores tan pequeñas guardaran tantas historias, eran como una demostración de que no había que ser grande y llamativo para ser especial. Se tensó un poco al sentir su caricia, girando su rostro para mirar a la pelirroja, con las mujeres soportaba mejor el contacto, pero aun así la ponía un poco nerviosa. Cuando sus labios se rozaron se apartó al instante, poniéndose en pie y dando unos pasos hacia atrás. - ¿Qué haces? – preguntó cubriéndose los labios, como si todavía pudiera sentir los de ella. Sus nervios llegaron a su punto límite, sintiendo incluso como su respiración se agitaba, como si no hubiera aire a su alrededor. Sus peores recuerdos llegaron a su mente como un golpe, borrando todo lo demás.

Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Lily Blossom el Sáb Nov 26 2016, 05:22

Se levantó lento y con una leve sonrisa mirando a la muchacha que pareció muy asustada. No consideró que ella hubiese hecho algo malo. Quizás la muchacha era demasiado religiosa pues no tenía como conocer los traumas que podía despertar un beso en ella. Su mirada era triste, eso le fue notorio desde el primer momento en que se cruzó con sus ojos, pero era una tristeza que la atraía como si necesitara sanar sus heridas. Pero no había sólo altruismo en su intención de acercarse a ella, sino que su humildad le recordaba a la mujer que más había amado, a la única persona de la que se había enamorado realmente.

Tus labios son apetecibles.— le respondió con una sonrisa y luego miró las hojas se cerezo que caían. No era un lugar para estar triste, si lo estaba pese a estar rodeada de la belleza más grande de la creación era porque estaba muy dañada. Extendió una palma y una roja rosada cayó esta Lily la cerró con suavidad antes de abrirla para que el viento se la llevara como si fuese una pluma o una mariposa que se iba después de haberse creído capturada. Mostraba delicadeza por las cosas frágiles y Dana no sería diferente.—Vamos a desayunar, quiero mostrarte la casa después.

La tomó de la mano entrelazando los dedos con ella y levantó al cabeza para mirarla y sonreirle antes de empezar a avanzar. El desayuno esperaba, pero aún no servían el té para poder hacerlo y que lo disfrutaran mientras estaba caliente.

Llegaron al comedor que le gustaba usar para desayunar, era pequeño en comparación con el principal, tenía una mesa redonda, que, como máximo podría recibir a cuatro personas apretadas. Sobre esta mesa había un mantel blanco de encaje y puesto estaba la porcelana fina blanca con rosado con diseños floreados y bordes dorados. En estos habían dulces recién hechos esperándolas y unas tazas sobre unos platillos que aún no eran servidas.

Hay té de jazmín ¿lo has probado?— esperaba que dijera que no, aunque por su ropa humilde suponía que era así pues era un lujo para otros. Quería que fuese la primera vez que lo probara pues deseaba ver su reacción ante tan exquisito té.—Es delicioso, mi preferido.

La sirvienta, quien ya tenía la tetera de vidrio donde se veían las bellas flores en el liquido caliente de color ambar se acercó a la taza de Lily y vertió con cuidado, pero sin notarse tensa al hacerlo. Lily la miró con una sonrisa que más se expresaba con sus ojos que sus labios. Luego la sirvienta le preguntó a Dana con puro gesto corporal si deseaba ese té y esperó para servirle ese té o tomar lo que eligiera ella para servirle. Lily por mientras tomó un cubito de azúcar con unas pinzas bellamente decoradas en el metal y la dejó caer en la taza y revolvió hasta que se disolviera teniendo cuidado de no romper la pequeña flor que había caído de la tetera hasta su taza.
Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba