Últimos temas
Ambientación
-
Situación
-
Clima
-
CBOX
Administración
Espectáculos
Afiliaciones
Hermanas (5/5)
Determination (Undertale)

Directorios y recursos (6/6)
Última limpieza de afiliaciones: 07/01/2017

Créditos: El diseño y la ambientación han sido realizados por la administración del foro exclusivamente para éste.

El diseño del foro no habría sido posible sin la ayuda de los tutoriales y guías de Serendipity y El foro de asistencia de foroactivo.
El coloring que hemos utilizado para las imágenes es éste ¡Muchas gracias AytenSharif11!

No copies, se original y diviértete.

Élite (15/36)
—Vodevil—

Molto piano | FB | Douglas Baker.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Molto piano | FB | Douglas Baker.

Mensaje por Norma Rohde el Lun Ago 29 2016, 00:36

Febrero, 1917.

Dicen que tras la muerte solo hay paz; inmensos prados de templanza y felicidad, todo un mundo de equilibrio y placidez. Aquello no era el cielo, no era el lugar a donde las almas debían ir después de exhalar su último suspiro, aquel no era el lugar donde estaba su pequeña Louisa. Y, sin embargo, allí estaba ella y allí también estaba él. Un pequeño contratiempo.

Poco llevaba allí, meras semanas al mando de los pisos y los camareros de habitación, y el hotel ya se había convertido en un mapa lleno de habitaciones donde escabullirse para no cruzarse con él. Así había terminado en la Sala de Baile. Pocas eran las veces que se había encontrado allí, a fin de cuentas, su terreno eran los pasillos y las habitaciones de los clientes. Aún así, era un lugar precioso.

Respiró tranquila y observó a su alrededor la estancia; entre las muchas cosas que había, le llamó la atención el precioso piano que, parecía, ser la pieza más determinante de la estancia. Recordó las clases de piano en Alemania y sin darse cuenta sus pasos la llevaron hasta el instrumento para admirarlo. Era, sin duda, un gran instrumento; digno de un hotel tan elegante como el Black Swan.
Host

Re: Molto piano | FB | Douglas Baker.

Mensaje por Douglas Baker el Mar Ago 30 2016, 00:28

¿Eres la nueva pianista? —pregunté seriamente, saliendo de entre las sombras que me conferían las cortinas rojizas de la sala de baile y que había aprovechado para usar de escondrijo tras ver entrar a la mujer a la estancia. Llevaba semanas preocupado por la llegada de un nuevo pianista al hotel Swan. No es que me preocupara que el nuevo miembro fuera talentoso, pues en ese sentido todavía le quedaban muchos años de práctica para alcanzarme— pero sí lo hacía el hecho de que pudiera ser alguien vivo. Alguien que al bajar las escaleras no sintiera una orquestra en su cabeza provocada por una bala de hierro rebotando en su cabeza hueca y destrozada. Alguien que pudiera salir del hotel para acercarse a su público y tener con ellos un trato más cercano.

¿Qué de dónde había sacado la idea del nuevo fichaje? De rumores, por supuesto. La parte agradable de no ser más que un recuerdo atrapado entre el tiempo y el espacio y tener el cuerpo enterrado y seguramente ya devorado por gusanos, era que uno podía pasearse con tranquilidad por el hotel sin ser notado. Atravesar paredes, aparecer del suelo, dormir bajo camas ajenas (aunque esta última función yo no la llevaba demasiado a cabo)… Era lo bueno de estar muerto.

Me acerqué a la desconocida y observé sus manos durante unos segundos; no eran manos de pianista. Seguramente sabría dónde colocar los dedos, a juzgar por sus movimientos, pero no era aquello que me aterraba. Solté un suspiro y me relajé, adoptando una posición más amigable.

Por supuesto que no, lo siento. Espero que acepte mis disculpas y mis maneras. Soy Douglas Baker, el panista del hotel —me presenté, extendiéndole la mano derecha—. Había escuchado rumores acerca de nuevos trabajadores, pero usted no está relacionada con ellos. Es claramente una curiosa. Una aficionada. ¿Me equivoco? —alegué, haciendo referencia a lo poco que había aprendido (deducido, sería la palabra correcta) de ella observando sus manos. Al observar su rostro recordé que quizá la había visto en algún otro lugar. ¿Era una empleada del hotel? —Disculpe, ¿nos conocemos? —pregunté amablemente—. La parte negativa de tener una bala alojada en la cabeza es que de tanto en tanto… —dije, señalándome la cabeza y girándola ligeramente hacia la derecha para que se escuchara el golpe característico del metal chocando contra el cráneo— …algunos recuerdos… ¡puf! Desaparecen.

Muchos se tomaban mis palabras con humor y evitaban hacer preguntas. Otros sabían la verdad sobre mi condición y comprendían el significado de esas líneas. ¿De qué tipo sería la mujer que tenía ante mí?
Host

Mensaje por Norma Rohde el Jue Sep 01 2016, 23:21

La voz repentina hizo dar un suave brinco para encontrarse a aquel joven. Norma no era una mujer que se asustara facilmente, en absoluto, pero pensaba que se encontraba sola. Reprimió las ganas de cruzarse de brazos para ocultar sus manos, si es que tenían algo de malo. ¿Tan obvio era? Tampoco es que nunca se hubiera preocupado de eso, por supuesto, tampoco la importaba. Nunca había tomado aquellas lecciones como algo para el futuro aunque a su padre le habría gustado; de eso no tenía ninguna duda.

Estrechó la mano del chico y sonrió suavemente, de forma educada. Allí todos parecían un pcoo excéntricos y, suponía, que incluso ella también lo debería parecer. A fin de cuentas, por algo se estaba allí encerrado para toda la eternidad. Aquella idea aún la pesaba sobre su ánimo. Toda una eternidad confinada en aquel hotel, compartiendo espacio con él... Era una tortura, al menos en cierto grado.

Soy la nueva gobernanta—respondió educadamente—hace unas semanas que empecé—aquello también era una forma de decir: "soy una muerta reciente" pero no hacía falta andarse con rodeos. Todos allí estaban muertos o lo estarían; antes o después. También explicaba por qué podía sonarle su cara aunque ella no le había visto en aquel tiempo. Esbozó una sonrisa de medio lado—los recuerdos son valiosos, señor Baker, espero que no olvide los importantes.

Ella esperaba nunca olvidar a Louisa, aunque eso era practicamente imposible.
Host

Mensaje por Douglas Baker el Mar Sep 06 2016, 14:19

La nueva gobernanta… —repetí, como si quisiera guardar esa información en el fondo de mi mente y tuviera problemas para hacerlo—. Un placer haberla encontrado en semejantes circunstancias. Ahora tendrá el honor de asegurarme que no tiene intención de contratar a un nuevo pianista, espero —alegué, aumentando mi sonrisa y observándola con una ligera mueca de diversión, convirtiendo esa ligera broma en una pregunta que debería ser respondida. A pesar de que quizá hubiera sonado amenazante, era simplemente un aviso de que no me gustaba la competencia. Ni la competencia ni perder mi empleo, por supuesto.

La mujer reconoció entonces que llevaba pocas semanas en su puesto de trabajo. Sentí ganas de preguntarle qué era lo que le había sucedido y cuál era la historia de su muerte pero a muchos les incomodaba que lo hiciera, por lo que me abstuve. Había conocido personas a las que cuando les preguntabas por qué tenían heridas de muerte se volvían locas y desaparecían, como si no supieran su verdadera condición. Algunas otras incluso te atacaban como si tú fueras el culpable de sus desgracias. Menudos majaretas, con lo que me divertía a mí abrir la boca para enseñar la entrada de la bala que había acabado con la mía.

Dibujé una pequeña sonrisa cuando la escuché melancólicamente avisándome de que algunos los recuerdos eran valiosos y que esperaba que no olvidara aquellos que eran importantes.

Con todos los respetos… Hace bastante tiempo que estoy por aquí y sé por experiencia propia que no importa si son importantes o no; muchos recuerdos simplemente desaparecen con el tiempo —le expliqué, recordando el momento en el que entré en el Hotel Swan por primera vez. Quizá si no hubiera atravesado sus puertas me habría podido convertir en un hombre maduro lleno de premios y reconocimientos musicales—. Es por eso por lo que los escribo, para no olvidar quién soy. Es un buen método para no convertirte en una alma vagabunda con objetivos sangrientos —aseguré, encogiéndome de hombros ante el recuerdo de aquellos que se habían olvidado a sí mismos—. Pero no me gustaría aburrirla con historias. ¿Necesita que la ayuden con alguno de los aspectos del hotel? Llevo aquí el tiempo suficiente como para conocerme sus recovecos.
Host

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba