Últimos temas
Afiliaciones
Hermanas 4/5
Élite 09/20
Directorios 6/8
Última limpieza 11/09/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

¿Zonas de rol visibles para invitados o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

50% 50% 
[ 8 ]
50% 50% 
[ 8 ]

Votos Totales : 16

Mensaje por The Fool el Jue Ago 06 2015, 17:02

Como es algo que afecta a todos, ya que son vuestros roles los que están visibles para los usuarios no registrados, me gustaría preguntaros a vosotros directamente para saber qué es lo que preferiríais. Actualmente el foro entero es visible a excepción de las fichas aceptadas (para evitar plagios de personajes).

Si queréis argumentar por qué sí o por qué no se debería tener las zonas de rol visible podéis hacerlo a continuación con total libertad.
Asimismo os pido solo un voto por persona.

¡Un saludo!

Última edición por The Fool el Jue Ago 13 2015, 06:32, editado 2 veces
Datos
Imagen personalizada :
Administración

Re: ¿Zonas de rol visibles para invitados o no?

Mensaje por Invitado el Jue Ago 06 2015, 17:08

Personalmente, creo que ver las zonas de rol permiten a los invitados indecisos hacerse un poco a la idea del tipo de PJs que hay por aquí, teniendo en cuenta que las fichas no son visibles. Personalmente, antes de entrar a cualquier foro, miro si las zonas de rol son activas o no, además de fijarme en los personajes que hay, más que nada porque si me llaman la atención, se me empiezan a ocurrir tramas y acabo uniéndome al mismo.
Invitado
Datos

Mensaje por Magnus Vólker el Jue Ago 06 2015, 18:56

Personalmente soy de los que votan un "no". He sufrido varios plagios a lo largo de mi vida on rol y casi que prefiero que la gente tenga que registrarse para leer, puesto que siempre se hace si estás realmente interesado. Una opción podría ser dejar sólo un par de zonas o los temas grupales visibles para que pudieran echar un vistazo y saber si les gusta.

Datos
Imagen personalizada :
Towny

Mensaje por Invitado el Jue Ago 06 2015, 18:58

Yo he votado que sí. Recuerdo una época (no hace tanto) en la que todos los foros eran visibles, y podías cotillear todo un poco cómo funcionaba. Ahora ya se me hace demasiado lejano.

Nunca he sufrido un plagio (o al menos no me he dado cuenta) por lo que tal vez no sea la mejor para opinar, pero creo que hay más plagios de fichas que de temas... así que dejar el foro y tal y como está me parece acertado. Es cierto que si alguien está realmente interesado, se registra... pero a mí a veces me gusta ver algún tema para comprobar el nivel de rol y esas cosas. Aun así, mi motivo es más un "why not?" que una explicación en sí.
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Jue Ago 06 2015, 19:02

A mi no me han tocado plagios ni nada y de hecho me ha ido muy bien en el otro foro dónde estoy. Pienso que podría ser... Baltimore podría ser una buena zona visible, es decir, no da mucho sobre la trama (por si temen el plagio) y pueden situarse histórica y espacialmente. (no sé si esa palabra exista)
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Jue Ago 06 2015, 19:04

Yo voto un "no" a medias (?). Que se pueda ver un subforo, quizás en el que se hacen más temas o algo así. Quizás una zona pública para que se pueda apreciar ese tipo de rol, pero no todo. Me ha tocado gente que leyendo los roles de foros abiertos a todo tipo de lectura, han reconocido mi escritura, se han unido y metido mierda en la cb en mi contra u-u.
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Jue Ago 06 2015, 19:26

Yo voto si.

Igual que Deimos, he sufrido plagios bastante descarados desde hace años.

Al principio, evidentemente, me enojé bastante; sólo me unía a foros que tenían todo privado. Pero, a pesar de eso, seguía pasando, así que decidí mandarlo a tomar por ...

La gente sin originalidad encontrará la manera de copiar, le ocultes las cosas a primera vista o no; así que opino que es mejor dejarlos vivir y pasar de ellos, que la gente termina dándose cuenta de las cosas.
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Vie Ago 07 2015, 13:01

Yo voto "no" porque estoy de acuerdo con Deimos.

Si alguien está realmente interesado en algún foro, no cuesta nada hacerse una cuenta simple para leer mas a fondo (Cosa que yo he hecho sin problema y luego me he ido por donde he venido). Los grupales podrían ser visibles, pero el resto de los roles...no lo tengo claro, en mi opinión, no creo que sea una buena idea.
Invitado
Datos

Mensaje por The Fool el Mar Ago 11 2015, 16:10

Gracias a todos por colaborar, cerraremos el sondeo esta noche y en base a ello se tomará una decisión, todavía podéis seguir opinando y votando.

¡Un saludo!
Datos
Imagen personalizada :
Administración

Mensaje por Invitado el Mar Ago 11 2015, 17:34

He votado si, y explico el motivo.

No se exactamente quien lo he dicho pero estoy de acuerdo en que solo sea visible parte de la zona de rol, como por ejemplo lo más "público", las viviendas o negocios particulares o zona de la feria que sean más "personales" dejarlas invisibles de los invitados. Creo que el que el invitado vea actividad y el tipo de que se lleva es importante porque muchas veces la cosa engaña, me he encontrado con foros en los que la ambientación, los cannon y las búsquedas eran más que atractivas pero luego más de la mitad del rol era instantáneo sin que el foro estuviese especializado en ello, lo cual me llevó al chasco pues creía que se dentro encontraría otra cosa. Por la historia y la estética del foro se puede intuir un cierto nivel de rol pero a veces las apariencias engañan y si le damos al "invitado" pruebas (por así decirlo) que realmente es de calidad puede que termina por decidirse.

Por otra parte, todo el mundo tiene derecho a la intimidad y que se asegure, en la medida que se pueda, su propiedad, con ello me refiero a los roles que se escriban. Todos sabemos que no podemos evitar que alguien se registre, se le de color y después arrase, llevándose lo que le plazca pero si cerramos partes, a ese "invitado" es posible que se le evite o que por lo menos se le obligue a registrarse y que así la administración tenga su ip para posteriores casos o que tome las medidas oportunas si el asunto va a mayores.

Creo que se puede hacer de forma que todos estemos satisfechos, si abierto del todo, ni cerrado del todo, si cedemos, cada uno de su lado, creo que es mejor.

Otra cosa que puede suceder es lo siguiente y es que, en caso que se decida la opción mixta, y haya un post en una zona "publica" que no se quiera que se vea que se pida que no se vea (en caso que eso se pueda, que no lo se) de esta forma esos user no se ven en la obligación en rolear en una zona no abierta que no les vaya muy bien en su historia.
Invitado
Datos

Mensaje por David Beatty el Miér Ago 12 2015, 00:15

Jo, me sabe mal, no sabía que votando haría empatar la encuesta D:

El caso es que voto "no" por lo mismo que dicen los demás. Acabo de entrar en el foro hoy mismo y no me ha hecho falta husmear en los roles para saber de qué iba el foro (está perfectamente plasmado en la guía del principiante y en la ambientación). Como han dicho por arriba, no cuesta nada pensar en un personaje y hacerse una cuenta después.

Perdón por haber comentado aquí cuando aún no me he puesto a rolear, pero siendo novato he creído que ayudaría Embarassed
Datos
Imagen personalizada :
Custom 1 - Beatty

Mensaje por The Fool el Jue Ago 13 2015, 00:05

.
Sondeo cerrado
Gracias por participar, en base a vuestras opiniones y vuestros votos se tomará una decisión en breves.
- La administración.

Datos
Imagen personalizada :
Administración

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba