Últimos temas
» The beast || Lucien
Hoy a las 09:28 por Mitra Shabag

» Saut périlleux || Klaus § Werther. [continuación]
Hoy a las 05:42 por Dorian Moreau

» Through the devil softly|| Japhet
Hoy a las 05:18 por Lucien Delacroix

» This pain is ours|| Patrick.
Hoy a las 05:03 por Lucien Delacroix

» ¿Pelea? | Abierto
Ayer a las 20:57 por Kangee

» Par de extraños|| Patrick
Ayer a las 20:05 por Patrick

» Cierre de temas
Ayer a las 06:54 por Ebony Dankworth

» You`re here || Malcolm
Ayer a las 06:51 por Ebony Dankworth

» Surprise || Malcolm
Ayer a las 06:30 por Charlene White

» Revenge || Christian Goodman
Ayer a las 00:08 por Gwenevere

Afiliaciones
Hermanas 3/5
Élite 09/20
Directorios 6/8
Última limpieza 19/06/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

The only one || Jack

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The only one || Jack

Mensaje por Tate el Sáb Feb 25 2017, 18:39

20-11-1929
El circo, zonas comunes.

Verse a través de un espejo después de tanto tiempo fue una de las situaciones más impactantes para Tate. Apenas reconocía aquel rostro que le devolvía su reflejo, y le costaba creer en lo que se había convertido.
Las miradas y el actuar de la gente de su alrededor, con la que había convivido por tantos años, lo hacían sentir angustiado, pues notaba en sus ojos la confusión por algo tan sencillo como verlo en pie.
«Buen chico», «paseos», «jugar», el resto lo consideraba poco más que un animal, y ahora que había vuelto en si fue capaz de detectar comportamientos abusivos y actuar en consecuencia, con lo que en aquel tiempo en el que estuvo peleando sobre la nieve con aquellos que sabía que lo habían dañado hizo que se extendieran los rumores de que el «cachorro» había enloquecido y se había vuelto violento.
Con su mente confundida siempre se había visto pequeño y débil, necesitado de protección, pero ni lo era ni la necesitaba ya más.

De todo el circo, había una persona a la que Tate jamás se habría acercado y a la que ahora sí quería hacerlo, pero aún cuando estaba «bien» había algo que se lo impedía.
Generalmente lo miraba de lejos, y aunque sentía deseos de hablar con él la intención no pasaba de ahí.
Su mente lúcida había permanecido incluso después del accidente, pero una parte de si todavía no había sanado. Él le había hecho daño físico en su momento, y con su mente rota y completamente nublada por lo que le habían hecho le había temido y había sentido que era una persona terrible, pero ahora que había recobrado su verdadero ser —sin saber hasta cuando duraría—, fue consciente de que era él el único que no lo había tratado como a un perro, el único que se había rehusado a continuar con aquel macabro juego con el pensamiento de que le hacía un bien.
Para nada le había hecho bien que todos le siguieran el juego, sólo había servido para que por años hubiera continuado perdiéndose.

Ese alguien era Jack, y de nuevo se encontró observándolo con duda mientras pululaba por la feria sin rumbo fijo.
Lo veía trabajar frenéticamente, a él y a otros circenses, y, aunque había estado ofreciendo su ayuda para arreglar el desastre en el que se había convertido el circo, Tate había preferido acercarse a otros trabajadores y no directamente a él.
«¿Qué le diré?», se preguntaba siempre, y aunque aún no había llegado a una respuesta convincente a esa pregunta que se hacía a si mismo, aquel fue el día en el que se atrevió a dar el paso.

Caminó hacia donde el otro estaba trabajando en algún tipo de reparación y se detuvo a su lado.
Tuvo el impulso de huir al estar cerca, pues por mucho le pesara había cosas que todavía estaban presentes, y una de ellas era el miedo que su «yo perro» le tenía a Jack.
Vaciló, ni siquiera sabía si su contrario había llegado a reparar en su presencia, pero al fin se atrevió a hablarle, haciendo audible una voz que resultaba extraña escuchar sin titubeos, sin palabras confusas, sin frases mal formadas... Y sobretodo sin su hablar en tercera persona:
¿Hay algo en que pueda ayudarte?
No era exactamente lo que había querido decirle, pero por alguna parte debía comenzar.
Hay mucho que hacer todavía, y tal vez te sirvan un par de manos mas.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Re: The only one || Jack

Mensaje por Jack Stracci el Sáb Feb 25 2017, 19:40

En el tiempo que había estado ahí no había podido evitar ponerse a trabajar, pues veía sus propios murales y pinturas deteriorados por el tiempo. Quería pintar además, tenía la necesidad de pintar. Así como también había estado arreglando los juego mecánicos con Patrick, incluso le compartió su idea de hacer "El ciclón de la muerte" Por lo que sería una construcción bastante grande utilizando todo lo que no servía en otras atracciones que ya no estaban aptas para funcionar.

Jack tenía unas cualidades en su forma de ser bastante contradictorias. Era perceptivo y a la vez, distraído. Solía darse cuenta de lo que pensaba la gente, lo que sentía incluso tener presentimientos bastante acertados. Como si fuera imposible mentirle. Pero a la vez no se daba cuenta cuando lo miraban. Perdía las herramientas a cada rato, tambien las direcciones, los planos, se perdía el mismo o se olvidaba de lo que estaba haciendo y empezaba otra cosa. Por eso en el circo tenía regados varios trabajos a medio pintar y su idea del cliclón se había antepuerto a todas las demás y estaba en ese instante sacandole los clavos de las tablas de un carromato que había desarmado. También tenía por ahí las rejas de las jaulas de los tigres que pensaba usar en eso. Entonces llegó Tate e hizo que se sobresaltara. Más fue su disgusto al ver que era él. El rey de estorbo.

No.— dijo sin siquiera levantar la mirada y no pareció querer entablar una conversación. Ni siquiera se había fijado que no estaba hablando como tonto o estando en posturas grotescas con tal de emular a un animal que, obviamente no le daban las proporciones..

Premio relato de navidad:

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Sáb Feb 25 2017, 20:23

Su negativa fue tajante, tanto que la idea de Tate de acercarse a él empezó a desvanecerse.
Había tenido claro que de pronto no iban a ser amigos ni nada remotamente parecido, pero su interés se había despertado con la conciencia de que, aún a pesar de llevar esa actitud, seguía significando que Jack lo trataba como persona y no como perro.
«Tal vez es mejor dejarlo así», pensó, y aunque movió su pie para retroceder no lo hizo, quedándose junto a él en silencio, observando lo que hacía sin comprender realmente en qué se convertiría aquel amasijo de materiales que su contrario estaba preparando.

Una parte de si parecía jalar de su cuerpo, como si quisiera alejarlo de Jack, rápido, y eso se traducía en inquietud por parte de Tate, que sin saber qué hacer con sus manos se tocó el cabello, que ya había crecido un poco desde que alguien lo cortara.
No es tan difícil lo que haces —insistió, sin poder evitar un ligero tono de molestia, señalando con un movimiento de la misma mano los clavos que estaba sacando.
«Hasta yo podría hacerlo», añadió en su mente, pero no lo dijo, sino que se mordió la lengua. No iba a despreciarse a si mismo de esa forma.
Si sólo hay que sacar clavos puedo ponerme por ese lado —señaló—, y así será menos trabajo.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Sáb Feb 25 2017, 20:48

No tenía mucha paciencia para otros, menos para él, asi que que se quedara parado ahí no le estaba gustando. Sacó un par de clavos más y luego, cuando le dijo que lo que hacía era fácil se detuvo. Lo dejó terminar y entonces pegó con el martillo en la madera como un juez, aunque sólo una vez.

Es fácil para cualquiera con algo de cerebro...—Lo miró entonces, notando lo alto que estaba, por lo que se levantó para alcanzar a mirarlo a la cara. Era tan alto como él, pero no se notaba por ir encorvado siempre.— Hazlo, pero debes hacerlo sin dañar la madera ni doblar los clavos. Pon un soporte debajo del martillo y luego jalas lento. No lo hagas sin el soporte o se doblará el clavo y astillará la madera. Todo lo voy a usar después así que hay que mantenerlo bien.

Le entregó el martillo y le apuntó el lugar en el que él había estado. Él tomó otro y se puso del otro lado. Pero antes de de empezar a trabajar se puso a mirar como lo hacía, luego pasó la mirada a Tate. Estaba con el ceño fruncido, en ese momento lo notó, por lo que relajó la expresión.

Te ves diferente. Andas limpio.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Sáb Feb 25 2017, 21:15

No le tomó en cuenta sus palabras, aunque lo hubieran molestado, pues tenía en cuenta que tendría que limpiar su «fama» antes de que alguien en el circo pudiera empezar a verlo con otros ojos.

Se sorprendió cuando su contrario se puso en pie. Jack siempre le había parecido un gigante terrorífico, pero podía mirarlo a la cara sin mayor problema. Jamás había sido consciente siquiera de que sus estaturas fueran similares, y eso, aunque no pudiera explicarlo con palabras, le brindaba sensaciones agradables.
No estaba enfrentándose a sus miedos, aquella no era la lucha, simplemente estaba buscando su propio bienestar ahora que podía hacerlo, y en ese instante estar alrededor de Jack parecía ser el lugar más adecuado.

Asintió ante sus instrucciones y las retuvo, luego ocupó el lugar donde él había estado y se dispuso a sacar los clavos.
«Soporte y jalar lento», se repitió. No era difícil, pero nunca lo había hecho y era bueno que le hubiese avisado del soporte, porque entonces él lo habría intentado sin nada y podría haber arruinado la tarea.
Cuando finalmente el clavo estuvo fuera de la madera se giró para mirar a Jack, esperando que le dijera si estaba bien así y podía continuar, pero en vez de su aprobación recibió unas palabras diferentes, y Tate sonrió.
¿Sólo eso? —dijo, moviendo la cabeza para apartar un mechón de cabello—. ¿Ves? Puedo hacerlo. Ya no soy... —se mordió el labio, interrumpiendo su frase, pues no sabía si decir aquello era lo correcto, ya que todavía no había descartado la posibilidad de un retroceso—. Yo, realmente... Quería darte las gracias.
Pudiera ser extraño, dar las gracias a quién de lejos peor lo había tratado durante su, llamémosla, «enfermedad», pero Tate tenía sus razones para dirigir su gratitud hacia Jack, al igual que también lo hacía hacia Kóstyk, quien era su mayor razón para vivir.

Volvió su atención hacia la madera y los clavos que le quedaban por sacar, y se puso a ello para que no se lo tachara de holgazán, pues sentía que podían hablar y trabajar a la vez.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Sáb Feb 25 2017, 21:35

Sonrió de lado cuando le preguntó si era sólo eso. Había más, claro, pero no se había dado el tiempo aún. En ese momento empezó a mirarlo más, ver todo lo que pudiera ser diferente y notó lo que ya había visto desde que llegó. Se parecía muchísimo a Deimos lo que siempre le había perturbado aún más de su comportamiento.

¿Un tonto? ¿Un perro?...¿Cómo te ves a ti mismo?— le preguntó pese a que era evidente que no quería hablar de eso. Hizo un ademán con la mano cuando le dio las gracias, como diciendo que lo olvidara. Tuvo claro, pese a que no lo dijera que le daba las gracias por no haberlo tratado como perro, pues Jack siempre había sido consciente que lo que hacían los otros estaba mal. Contentarlo con su idea de que era un perro no era correcto.

Tate, yo no sé que te pasó, pero no deberían haberte dejado creerte un perro. Debiste estar en un psiquiátrico, que te pusieran electroshock... Las lobotomias son peligrosas, pero tal vez te hubiese ayudado. Te vi por años perdiendo tu juventud, tú adolescencia ya se fue y nunca te diste cuenta que eres hermoso.— una vez lo dijo se sintió extraño, ni había pretendido decirlo en voz alta por lo que luego se rió, algo nervioso.—Seguro eres virgen, a menos que...—Lo miró entrecerrando a los ojos.—Odiaba verte deambular por ahí en cuatro patas... Espero que no te vuelvas estúpido otra vez.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Sáb Feb 25 2017, 21:52

Me veo como a una persona —dijo, recalcando aquella palabra—, que quiere recuperar su dignidad.
Después de sacar un par de clavos más volvió a levantar la cabeza para mirar a Jack.
Me da mucha vergüenza pensar en los años que han pasado —confesó—. Y rabia, también me da rabia que la gente simplemente lo aceptara y me siguiera la corriente.

Siguió atendiendo la madera, mientras Jack hablaba, y aunque tal vez tenía razón a él no le gustaba la idea de haber acabado en un psiquiátrico, pues eso lo habría alejado de Kóstyk, y era gracias a él que verdaderamente había vuelto a sus cabales.
Se sorprendió porque Jack lo llamara hermoso, mirándolo con aquella expresión además de sonrojarse. Rió.

Sacudió la cabeza en una negativa cuando habló de su virginidad, y de eso sí que no quería hablar y no lo haría, pues había sido la parte más dura y traumática que le había tocado vivir, y aunque no lo recordaba por completo los vagos detalles que había en su memoria eran suficiente para torturarlos. Preferiría no recordar, y en aquello debía darle la razón a su mente, pues se bloqueó para protegerlo de eso.
Yo también lo espero —dijo, quedándose con ese último tema—. A veces estaba bien algunas noches, antes —le contó—. Trataba de aprovechar ese tiempo, pero nunca era suficiente. Ahora hace varias semanas, desde la brecha. —Se quedó dudando, recordando algunos sucesos más que habían traído aquel accidente—. Lamento lo de Nicola. Debe ser duro lidiar con algo así.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Sáb Feb 25 2017, 22:10

Arrugó el entrecejo sin comprender lo que decía.

¿Qué brecha?— le preguntó sin saber a que se refería. Tomó de su chaqueta un cigarrillo y sacó el encendedor para prenderlo. Un encendedora ya muy antiguo para la época en la que estaban en la que se habían inventado los fósforos, algo que aún no conocía Jack. Encendió el cigarro y guardó de vuelta el encendedor y empezó a fumar.—Cuando estás perturbado lo primero que hacen es violarte. Te usan como objeto, como si por estar loco no tuvieras emociones o no fueras a entender lo que te hacen.— había notado también que Tate no quería hablar de eso. Pero ambos habían pasado por lo mismo. A Tate lo habían destruido y eso le hacía pensar en que hubiese pasado con él si no hubiese aparecido Deimos en su vida. Se acercó a él y se sentó sobre las tablas que le estaban sacando los clavos. Si temía que lo escucharan podían hablar bajo, pero por suerte no muchos se le acercaban.

Es vergonzoso, sí. Pero también es muy cruel que te trataran como animal. Muchos decían que así eras feliz, pero la felicidad no importa. La dignidad es lo más importante.—hablaba mirando en frente, mostrandole su perfil y luego giró la cabeza hacía él para mirarlo a los ojos, directo, como no lo había hecho en años.—También abusaron de mi, de mi locura. Me hicieron dependiente a base de drogas, de conductas... Me identificaba contigo, por eso te odiaba. También porque te pareces a Deimos y pensaba en él cuando te veía lloriquear y andar de esa manera... Quizás no era la forma el tratarte mal. Pero no quería que te sintieras bien siendo perro.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Sáb Feb 25 2017, 22:43

Iba a explicarle a qué se refería con la brecha, pero terminó por negar con la cabeza para dejar el tema al ver que eso no era lo verdaderamente importante en la charla.
Todo fluía en otra dirección, Jack quería hablar de las cosas que Tate evitaba, y en el fondo sabía que debía afrontarlo. Tal vez apoyarse en Jack, quien era más semejante a si mismo de lo que había imaginado, lo ayudaría.

Una lágrima solitaria rodó por la mejilla de Tate, dándole la razón a Jack sin necesidad de palabras, y se dio prisa en limpiarla con la manga de su camisa para que pareciera que nunca había existido.
Era especialmente vulnerable antes —admitió—. No sabía qué hacían, sólo podía intuir que estaba mal por las sensaciones que me dejaban, y les jugaba a favor que sabían que nunca diría nada
Tenía el martillo en una mano y el soporte que había estado usando en la otra, pero no siguió trabajando, miraba la madera y a veces también miraba a Jack.
Un ignorante es feliz mientras no se libre de su ignorancia —dijo, como una reflexión en voz alta, y se contrajo al conocer que él también pasó por algo parecido—. Te buscaba ahora porque sentía que así debía ser. Quiero decir... Tú fuiste el único que me vio como persona todo el tiempo, no puedo recordar a nadie más que me dijera «párate», y me pregunto qué habría hecho yo si me hubiese visto desde fuera, si habría sentido pena, o asco, o rabia... O si habría sido como todos, pensando «pobrecito», y perpetuando esa atrocidad.

Me arrancaron de los brazos de mi madre, me convirtieron en esto cuando no era más que un chiquillo... Y de no haber sido por Kóstyk estaría tan muerto como ellos.
—dijo, aunque no especificó a quienes ellos se refería—. Nunca quise ser así, luchaba con todas mis fuerzas, pero estas fueron menguando hasta desaparecer, me quebraron tanto y de tantas formas que sólo quedaron los pedazos sin armar, y solo quedé ahí, olvidado, mientras otro se hacía fuerte y... enloquecía...

Lo recuerdo vagamente, todo, es confuso y borroso, como si fuera algo que no viví yo, sino que lo vi como si este no fuera mi cuerpo.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Dom Feb 26 2017, 06:29

Sintió que se le hacía un nudo en la garganta cuando lo vio derramar una lagrima que limpió rápido. Pero no lo iba a consolar, menos tocar para mostrar eso, que podía quebrarse ante él. Tate había vivido quebrado y seguramente si había ido donde él no era para llorarle en el hombro, sino que para ser fuerte.

¿Y ahora que eres persona al fin... Te sientes como un hombre, un niño...?—se encogió de hombros.—¿Tu sexualidad como la viviste como adolescente? T-te..Te saltaste, no mejor dicho, pasaste como animal, en tu mente al menos, la parte en que el cuerpo enloquece. ¿Que hacías? ¿Kóstyk te manoseaba, lo recuerdas?

El sexo es lo más complicado para los locos. Están los que te follan igual, le da lo mismo si tu cabeza está en otro lado o si estas gritando, vomitado o casi catatónico. Esos fueron mis antiguos amantes.
—dijo alzando una ceja.—Y están los que no harían nada de eso y con Kóstyk no sé en que club quedaría. Pues...Su moral es extraña. Siempre pensé que podía estar abusando de ti y a la vez pensaba que no.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Dom Feb 26 2017, 19:13

Es... complicado. Porque no se puede ser lo que nunca se ha sido, ¿dónde me posicionaría eso? —movió ligeramente la cabeza, ladeándola—. No sé cómo me siento, pues ni siquiera sé si esto sea algo permanente. Me da pánico pensar en una regresión. ¿Y si en vez de haber sido ahora hubiera sido como anciano?
Dejó las herramientas a un lado, junto a la madera, y sentado en el suelo recogió las piernas, fijándose en Jack desde su posición, mirándolo hacia arriba, pensando.
Una parte dentro de si estaba cómoda viendo la vida desde aquel ángulo bajo, haciéndolo sentir pequeño como un niño, y entonces supo que quería volver a serlo, quería volver atrás con sus padres, con Kóstyk, cuando eran los tres, sin miserias, pero eso era imposible. Se había visto al espejo, no era ningún niño, había perdido casi toda la vida que llevaba vivida siendo un miserable animal.

Sus hombros se sacudieron en un escalofrío, por sus pensamientos tan densos, y terminó por ponerse en pie.
Él nunca hizo algo así —respondió primero, aunque le hubiera preguntado más cosas—. Me cuidó todo este tiempo buscando sanar mi mente, incluso aunque supiera que nunca iba a mejorar, porque él lo sabía, lo había visto. Y yo veía sus ojos cansados desde la ignorancia de mi patética existencia, lo veía harto de tener esta carga que no lo dejaba marchar... Pero aún así no me dejó.
Notó como se aguaban sus ojos, y parpadeó rápido evitando las lágrimas, levantando incluso la cabeza para mirar hacia el cielo nublado, como si buscara el sol.
¿Mi sexualidad preguntabas? —Cambió el tema—. No creo poder darte una buena respuesta, no la viví voluntariamente. Mi cuerpo era como un ser desconocido, tenía esas reacciones y esas necesidades sin saber cómo satisfacerlas. Es vergonzoso —se sonrojó, y cubrió parcialmente su rostro con las manos—, pero me frotaba con cosas tal cual haría cualquier animal sin consciencia, preocupado de mi propia erección y sin saber qué diablos hacer con ella, yo... —Se cubrió más aún el rostro, y rió bajo, aunque no le hiciera gracia para nada.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Dom Feb 26 2017, 22:54

Jack frunció el ceño cuando le habló bien de Kóstyk y tuvo el impulso de dejar en claro su odio por haberse metido con Deimos muchas veces, incluso como lo había hecho con él cuando tenía quince años, cuando apenas tenia un poco de lucidez, pues estaba muy lejos de estar sano mentalmente. Pero en cuanto entreabrió los labios se dio cuenta que no había odio, sólo un recuerdo de este. Deimos finalmente lo había engañado con más personas y si hubiese podido elegir él entre sus amantes hubiese preferido a Kóstyk antes que a Denis.

Kóstyk finalmente le había dado un trabajo y un rumbo. Le había enseñado oficios y había dado las herramientas para que dejara que su arte fuera su nueva expresión. Lo reconoció en ese momento después de haber estado meses fuera como se sentía bien en el circo. Había pensado que odiaba todo eso, pero estando lejos pudo valorar todos los detalles que había perdido. Como trabajar, pintar, que costearan otros sus materiales, comer sin tener que haber cocinado, los dulces inagotables... El sentir más gente y a la vez tener privacidad. Las catacumbas eran tan solitarias que empezaba a alterarse de los nervios.

Aunque lo reconoció, no pretendía darle las gracias. No con palabras al menos, estaba reparando cada cosa que veía por ahí aún sabiendo que no le pagarían por eso. Sería su forma de agradecer.

Yo llegué a meterme cosas que me hicieron daño.—compartió con él para que no sintiera verguenza. No lo juzgaba, incluso agradecía su honestidad pues era obvio que había vivido una sexualidad muy perturbada.—¿Alguien del circo te tocó alguna vez? ¿Se aprovecharon de eso?

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Dom Feb 26 2017, 23:42

Se descubrió el rostro y sonrió con timidez cuando Jack también compartió su experiencia, y entonces acortó la distancia y se sentó a su lado, en las tablas. Le estaba gustando conversar con él, saber que guardaban similitudes lo hacía sentir menos raro.
Me alegro de haberme acercado, ya no me das nada de miedo —dijo.

Tate mantuvo la sonrisa pese a que se le notaba pensativo, reflexionando sobre qué decirle. Todavía no le había respondido a su última pregunta, y su mirada se perdió al frente.
Jugó con sus manos, alargando el silencio un poco más, pero al fin giró la cabeza y lo miró.
—respondió—, es muy fácil aprovecharse de los vulnerables. —Sacudió la cabeza, deshaciendo ese pensamiento—. Ya no pueden dañarme, ahora las cosas están por otro lado, y se extendió el rumor de que soy un violento. «Mal chico», me dicen.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Lun Feb 27 2017, 00:15

Le alzó una ceja cuando le dijo que ya no le temía. Lo tenía sentado a su lado, por lo que era fácil mirarlo a los ojos para hacer el gesto, pero luego rió, pues mostrar su desprecio a su falta de temor era la broma.

Podrías temerme si quisiera. Todos me temen.— empezó con un tono de broma que se volvió repentinamente serio al referirse a todos y se llevó el cigarro a los labios para dar una profunda calada. Se le aguaron un poco los ojos, pero ni siquiera por lo que había dicho, últimamente le pasaba mucho porque no dejaba de pensar en cosas que le causaban dolor.—Está bien ser un "mal chico" nunca dejes de serlo. Ser "buen chico" para otros significa hacer lo que ellos quieren, dejar que te vulneren. No hablar cuando abusan de ti.

Sólo siendo violento te van a respetar. Cuando llegué aquí no era más que un crío loco para los demás y mientras Deimos iba en su camino al estrellato a mi me enseñaban a poner estacas, martillar, usar taladros...Ya sabes, el trabajo pesado. Dormía en la carpa comunitaria también. Fue hasta hace poco que había empezado a vivir finalmente con Deimos.

En ese tiempo también abusaban. Para algunos hombres un chiquillo es igual que una mujer, no se molestan con eso. O creen que pueden si eres un demente, no le sé. No entiendo a la gente y cada vez que lo intento los odio más. También dejaron de hacerme lo que querían cuando empecé a golear. Herir. Matar.
—Jack tomó el martillo y lo levantó a la vez que volvía a fumar.—Dejaron muchas armas a mi alcance. Hasta ahora lo pienso. Kóstyk fue muy tonto o muy confiado...O realmente creía que si me dejaba armas para acabara con todo el circo y no lo hacía me estaba curando.— rió y al entrecerrar los ojos le cayeron las lagrimas que guardaba.

Dime quien te hizo daño y yo lo mataré. No tienes que ensuciarte, yo ya lo he hecho.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Lun Feb 27 2017, 00:43

Prestó atención mientras era ahora él el que hablaba. Vivió de sobremanera sus palabras, sintiéndose identificado con su situación, y cuando él lloró Tate también lo hizo, como un acto reflejo, apenas sin darse cuenta de ello.
Se tocó las mejillas, sintiendo la humedad, y limpió sus propias lágrimas.
El por qué hace las cosas como las hace sólo lo sabe Kóstyk —afirmó, y luego negó con la cabeza—. No quiero cargarte con mis problemas, tú tienes los tuyos. Soy yo quien tiene que pelear ahora, además... —dudó, mirando el martillo en las manos de Jack, para luego mirar su rostro—. Matarlos no solucionará nada.

Tate no sabía con qué criterio las almas quedaban atrapadas en el mundo, tampoco cómo era que éstas se hacían visibles y tangibles en el circo, por eso tenía la impresión de que cualquier muerte violenta podría levantar las almas para que se quedaran allí, y si había gente que los molestara prefería ahuyentarlos antes que asesinarlos, porque entonces corría el riesgo de que lo rondaran para toda la eternidad.
Al pensarlo se encogió.

Se había hecho el silencio por su parte, tan solo observando a Jack, serio, y de pronto su mirada se marchó más allá, observando los alrededores del circo. No había nadie cerca que pudiera ver, pero Tate siempre los sentía.
Sus almas se quedarán aquí... ¿No los has visto? Viven entre nosotros como si fueran personas corrientes, pero no lo son —dijo, habiendo bajado la voz—. Prefiero enfrentarme a los vivos, los muertos son aún más peligrosos —confesó.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Lun Feb 27 2017, 01:23

Dejó el martillo en el suelo y se secó las lagrimas. No podía alejarse de la tristeza a pesar de que debería estar feliz con Nicola.
Escuchó lo que le decía Tate después del silencio que hubo entre los dos. Pensó en Dorian, alguien que no había conocido antes y había resultado mucho más guapo de lo que imaginaba, aunque se le notaba lo homosexual hasta en la forma de respirar.

No podría reconocerlos. Sé que el cocinero, Dorian es uno porque Nicola estuvo en el hotel, cuando murió. Pero no sé que hace aquí. Pensé que estaba allá...De todas formas no...uhm... ¿Ellos pueden poseerte?—iba a decirle que pasaran del tema de los fantasmas, pero recordó que era un tema muy suyo el de los fantasmas. Pues no era sólo un perro al final, era un médium.

¿Cómo es que quedan aquí? ¿Pueden hacer cosas...Algo más que un vivo?

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Lun Feb 27 2017, 02:17

Asintió ante la mención de Dorian.
¿No recuerdas al señor y la señora Rohde? Los domadores, los padres de la pequeña a la que mataron los leones... Ellos también están aquí —le dijo, con voz susurrante, como si temiera que alguien los estuviera espiando y se enterara de lo que hablaban—. Claro que pueden, pero no  sólo a mi. Lo que me da miedo de verdad es qué otras cosas puedan hacer con los vivos. Ten cuidado si sales de madrugada, porque es entonces cuando parecen enloquecer...

Quedó pensativo, cubriendo sus labios con su mano, y antes de continuar hablando se enfocó en los ojos de Jack. Era de agradecer que su contrario no lo tratara como un loco por contarle tales cosas.
Antes no lo hacían —le contó—. Antes no estaban atrapados aquí, sino que estaban en otra parte, un hotel, donde su presencia era igual o más fuerte de lo que es ahora. Antes no eran más que sombras en el circo, cuando pasaban hacia acá, lo sé porque hablé con Autumn y con otros... Pero no sé que fue lo que pasó. La brecha los hizo cambiar de lugar, fue un caos hasta para los muertos.

De momento parecen agradables, ¿no? Dorian, Norma, Jakoc... Pero, ¿y si de pronto espíritus violentos empezaran a quedar atrapados también? ¿O vinieran al sentirse atraídos? Antes ya había «algo».
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Lun Feb 27 2017, 03:15

Asintió cuando había dicho lo de los Rohde, una historia bastante macabra. No lo había visto hasta el momento, pero de seguro de haberlo hecho se hubiese sorprendido mucho. La idea de que pudieran poseer a cualquiera lo puso en alerta y si no fuera porque conocía la naturaleza del demonio de Nicola hubiese pensado que se trataba de uno de ese fantasmas violentos que decía Tate.  No sabía que se podía hacer al respecto y al parecer Tate tampoco. Se quedó un momento en silencio mirando adelante y luego tomó el martillo y volvió a ponerse a trabajar, como hacía cada vez que las preocupaciones no parecían tener una solución.

No hay que pensar en que podría pasar, sólo hay que estar preparado para cuando pase.—le dijo finalmente.—Tienes que mantenerte lucido.

Puso el soporte y jaló rápido, pero no por eso le había hecho daño a la madera, pues él tenía bastante practica.

Tomaré en cuenta eso para no matar a nadie más, acá no al menos.— sonrió de lado.— Pero aún así, si quieres vengarte de los que abusaron de ti me puedes decir y haré que lo pasen muy mal.—levantó la mirada para fijarse en él dando la señal de que diría algo muy serio.—Nunca te odié Tate. Me dabas lástima y mi odio no era hacía ti, sino a los que te trataban así. Como estabas cómodo en esa situación tan miserable... La gente que venía al circo también se burlaba...El debut en Baltimore... ¿Lo recuerdas? Fue tan humillante. Puede que no le tengas odio a Kóstyk, que se lo agradezcas y todo. Pero... él fue el que dio el pie para todos en el circo para tratarte como un animal. Nadie te conocería como un animal si no fuera porque el más cercano a ti lo hacía.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Lun Feb 27 2017, 03:40

Al ver que Jack se ponía a trabajar él decidió hacer lo mismo, después de todo su intención era ayudarlo para que su trabajo fuera más rápido.
Sí, sí tienes razón —dijo—. Y trataré de mantenerlo, todo cuanto pueda.
Se quedó cerca, pero dejando el suficiente espacio para que los dos pudieran maniobrar por la madera, y teniendo consigo un martillo y un soporte también fue sacando los clavos que veía. Él era más lento que Jack, pero por lo menos entre los dos terminaría antes.

Asintió lentamente cuando le habló del show en Baltimore, y quedó con la cabeza gacha pensando en ello.
Su amor por Kóstyk era inmenso, pero recordar algo como aquel lamentable show lo hacía sentir muy avergonzado. La gente se había reído mucho entonces, de él, pero no sólo eran en shows que esas risas cobraban tanta crueldad. También recordaba haber sido pateado, sin más, o haberse ganado las burlas de los towny por simplemente andar por la feria, y aunque por una parte lo entendía, pues su situación había sido muy extraña, por otro los odiaba.
Había que cubrir el show —dijo, muy bajo, en apenas un murmullo, intentando justificar a Kóstyk desde su amor incondicional.
Levantó de nuevo la cabeza, y miró a Jack.
Mis padres eran de circo —le contó—. Yo me crié en uno hasta que se arruinaron... Luego cuando me encontró Kóstyk intentó recrear ese ambiente para ver si así recordaba esa época y me sanaba.
Sé que él no es de tu agrado... No puedo justificar todos sus actos, ni decir que es la mejor persona del mundo, pero yo lo amo con todo mi corazón.

»Y... Me alegra saber que no me odiabas.
—Una pequeña sonrisa se formó en sus labios, dirigiéndola hacia él.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Sáb Mar 04 2017, 03:53

Una sonrisa muy leve respondió a la suya. Y se encogió de un lado. No sabía muy bien que decirle al respecto, como había justificado a Kóstyk, incluso cuando le decía que no podía justificarlo. Al final comprendió que todo era por Tate, que el circo al que conocían como única familia con Deimos, aunque no la apreciara del todo, era por Tate.

Que gusto que estés bien y espero que dure mucho tiempo, que no vuelvas a ser un perro.—le sonrió y luego siguió trabajando callado. no sabía que más decirle, era muy extraño estar con él. De alguna forma seguía sintiendo un poco de rechazo, pero al menos había podido escuchar de su boca su historia y como de alguna manera eran similares.

Empezó a sacra las tablas que habían soltado luego y a apilarlas en un lado. Se estaba tardando más por haber estado conversando, pero por otro lado no tenía apuro, no estaba cumpliendo fechas limites y a fin de cuentas nadie estaba yendo. La feria casi no estaba funcionando y temía que pronto fuera el fin. Si quebraban todo se iba a acabar.

Tate. ¿Tienes algún talento? ¿Cuando niño aprendiste algo?...Me preocupa un poco el destino del circo. No sé como se puede hacer para hacer atractivo al circo para la gente de esta década. Pareciera que los circos ya no gustan... Los fenómenos ya no queda ninguno...Creo que la época de los circo está muriendo. Hay que investigar que es lo que es atractivo ahora.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Dom Mar 12 2017, 19:20

Tras una última sonrisa se centró en trabajar con él para ayudarlo con aquello.
El silencio que se hizo entre ambos no le resultó desagradable, y los sonidos a su alrededores se volvían monótonos. Voces a lo lejos, pasos, martilleos, música... Se quedó pensando en la música que llegaba hasta allí de forma suave mientras seguía ocupándose de los clavos y las madera, apilándolas de forma que imitaba lo que había visto hacer a Jack.

De niño aprendí música, la amaba —le respondió en primer lugar, luego simplemente escuchó hasta que al final decidió intervenir dando su propio punto de vista—. Yo de verdad pensé que sorprender a unos pueblerinos de un lugar tan pequeño sería fácil, pero no vino ninguno...
Levantó la cabeza de lo que hacía para mirar a Jack, pensativo.
Un pequeño desfile tal vez podría aliviar esa mala impresión que tienen de nosotros —le dijo—. Ya sabes... Pasear bellas carrozas con los animales que nos quedan, los músicos, algunos payasos haciendo gracias a los niños... Tal vez así luego tuvieran ganas de vernos, pero en vez de eso nadie se está organizando y otros están haciendo por su cuenta, supongo que eso también está bien...
Pero yo pienso que un desfile más organizado sería bello. El problema es que no tenemos dinero para mucho. Todo está estropeado, no hay mucha comida, ni dinero para comprar cosas nuevas y adornos... Parece que el fin está cercano, me aterroriza, es como un circulo.
—Hizo un círculo con su mano, usando el dedo índice—. Necesitamos dinero para actuar, pero sin dinero no podemos actuar... —Bajó la mano  lentamente—. Hay que hacer que la gente de Bodie venga a vernos, entonces podremos marcharnos a una ciudad más grande...
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Mar Mar 21 2017, 01:55

Kóstyk tiene que organizar a la gente, porque ya no sé quien organiza a los artistas de que no está Deimos. Por ultimo deberían promocionar a la putas. Las putas siempre darán dinero...—por un momento se quedó callado de repente pensando en eso. Él nunca se había prostituido y pensó que tal vez las cosas iban tan mal que iba a tener que hacer eso. Llevaba veinte días en el circo trabajando sin descanso por nada. Sabía que no había para pagarle. También había renunciado y no tenía derechos para pedir dinero por un trabajo que nadie pidió, aunque lo necesitaran. Cuando llegara el momento de cobrar el sueldo su nombre no estaría ahí, ni el de Nicola.

Su preocupación fue más que evidente cuando dejó las herramientas y miró a Tate.

No me van a pagar...Aún si pagaran al resto, a mi no. No estoy en el circo. No oficialmente... Kóstyk dirá eso, que me fui. Estoy intentando salvar los restos de este circo sólo porque lo amo, gastando tiempo que debería usar en buscar trabajo en otro lugar o irme.— le dijo con los ojos abiertos de par en par.—¡Pretendo hacer atracciones nuevas sin que vaya a recibir nada a cambio!— lanzó el martillo que cayó en la nieve más adelante y se llevó una mano a la cara y después de un rato empezó a reír de la ironía.—Me tiene que pagar, él sabe que yo hice todo esto. Sabe que volví para arreglar lo que esté mal. ¡No puede no verlo! Le tienes que decir Tate y también que su hijo está trabajando.— dijo, aunque no tenía la seguridad de si Nico trabajaba.—Supongo que lo hace... Hay que idear algo. El desfile me parece perfecto, también hay que cambiar las atracciones, no todas sirven, pero a mi y a Patrick nos queda muy grande todo el trabajo. Alguien debería ser el capataz y hacerse cargo de organizar. Habla con el gitano, debe poner orden.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Lun Abr 03 2017, 13:04

Realmente no lo sé, parece que la gente no se repone todavía de la confusión y andan todos pensándose si marcharse a buscarse la vida o quedarse a tratar de levantar ésto —comentó, sobre los problemas de organización que estaban teniendo, y levantó la cabeza de lo que estaba haciendo para mirar a Jack cuando éste dejó las herramientas.
No sabía en qué estaba pensando el otro, pero rápidamente se hizo partícipe de sus preocupaciones al escucharlo. «Claro», pensó, un poco sorprendido. Si no hay contrato, no tenían por qué pagarles.

«Su hijo», había escuchado, y aunque no lo había mostrado mucho había sentido una fuerte punzada de celos, también confusión.
Decidió ignorar eso sólo porque tenían que ocuparse de cosas más importantes, y era increíble el cambio pues antiguamente habría huido gimoteando.

Tú debes ser el capataz, eres la persona más capacitada para el puesto —dijo, muy convencido de ello—. De hecho, escucha... Sé dónde guarda Kóstyk los contratos, llenaremos uno y lo dejaremos junto a los demás, seguro que no se da ni cuenta después de que no figurabas ahí —le contó su idea, y rió ligeramente—. Yo hablaré con él, no aseguro que me haga caso en todo, pero desde luego le voy a insistir para que te pague, después de todo eres el que más ha estado haciendo por el circo, hay otros a los que deberían pagar que se han huido con todo lo que podían o han estado por ahí tirados no más.

Hay que arreglar el desastre, y voy a ayudarlos, al menos hasta que vuelva a perder la cabeza.
—Le sonrió.

Dejó las herramientas y se puso en pie, sacudiéndose luego los pantalones.
Hagamos lo que te he dicho primero, los tablones pueden esperar, es mejor si nos aseguramos que luego Kóstyk no se hará el loco —propuso—. Así te sentirás más seguro para trabajar, ¿o no?
Se sintió como haciendo una travesura, eso lo tenía nervioso, pero era un nerviosisimo que era a la vez agradable y desagradable. Sonreía.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jack Stracci el Mar Abr 04 2017, 00:29

Le sonrió ante su idea del contrato y dejó de lado lo de los maderos. Caminó un poco, pero luego recordó unas cosas. Kóstyk, tiempo atrás, muchos años atrás, le había preguntado toda su vida para hacer ese contrato y no tenía deseos de hablar de nuevo de todo eso o de decir el resto, o de decírselo a Tate.

Tate, no creo que haya botado el contrato, me da la impresión de que Kóstyk no bota nada, es cosa de ver el desastre donde viven. Además... Quien ve los pagos es Reynard y él sabe que estoy acá, trabajando y que corresponde que me pague. Puedo decirle a él lo de ser capataz como dices... Veamos sólo lo de...—pareció quedar pensando, porque había dejado varios trabajos a medio hacer y aunque se había entusiasmado para hacer un desfile era algo de lo que no tenía ni idea.—Terminaré lo que hacía antes de ponerme a sacar la tablas. No sé como puede ser lo del desfile, pero creo que se va a necesitar ropa y a los artistas más destacados ¿no? Tate, hablemos de noche ¿si? Voy a preguntarle a Patrick también que cree para que nos ayude.

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Tate el Miér Abr 05 2017, 21:57

Sus intenciones, que ya le había contado a Jack, quedaron de lado cuando él le habló, y se quedó pensativo.
Asintió, tenía razón, seguramente Kóstyk no lo habría tirado, en cuyo caso tan solo tendría que rescatarlo de alguna pila de papeles... Pensó incluso que debería deshacerse de los que pertenecieran a la gente que ya se había marchado definitivamente, para que luego no pudieran reclamar nada cuando empezara a irles mejor, pero esas cosas era mejor consultarla con el gran dueño.

Está bien, no te quiero entorpecer así que aprovecharé para ir a hablar con Kóstyk ya mismo. Luego cuando nos veamos en la noche te contaré lo que haya sacado —dijo—. Ya que está costando que todos se unan lo forzaremos. Yo amo este circo, es mi hogar, y no dejaré que se hunda.

Se dispuso a marcharse en busca de Kóstyk, para que ambos pudieran cumplir sus partes, pero cuando dio un paso pareció acordarse de algo y se giró hacia Jack.
Ah, Jack —lo llamó, para volver a encontrarse con su mirada. Entonces le sonrió—. Gracias —le dijo, de corazón, luego levantó su mano a modo de despedida y se marchó.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba