Últimos temas
Afiliaciones
Hermanas 3/5
Élite 09/20
Directorios 6/8
Última limpieza 20/07/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

[Bodie] My little one || Jolene

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Bodie] My little one || Jolene

Mensaje por Jude Blackstone el Dom Abr 02 2017, 16:56

Pasar un día con su hija... Parecía una absoluta locura.
Ella ya no era una cría, para nada, se trataba de toda una mujer, una bellísima, y por supuesto quería mostrarle la vida que el llevaba en el circo, para que con eso pudiera conocerlo un poco mejor.

Era más allá de medio día cuando acudió a buscarla para que fuera con él a los establos a ver a los animales. Primero había querido dejar todas sus tareas hechas para que su pequeña Jolene no viera la parte «desagradable», que era limpiar mierda y remover la nieve en busca de algo de hierba, y pudiera pasar directamente a ver a los magníficos animales en todo su esplendor.

Estuvo charlando con ella animadamente mientras caminaban a través del circo, de cualquier cosa que se le ocurriera, señalándole las zonas o la gente para contarle pequeñas historias o simplemente describirle qué era ésto o qué era aquello, hasta que llegaron a las cuadras, su eterno territorio.
Se le veía muy entusiasmado, y como todo un caballero le abrió la puertecilla del corral —aunque él siempre pasara entrando por encma—, y esperó a que ella entrara antes de volver a cerrarla.
Aquí me paso la mayor parte del tiempo, entrenando a los animales —le contó—. Ven, cariño —la animó, para que la siguiera un poco más allá—. Ésa que ves allí es Mist —le señaló a su yegua—. La compré cuando sólo era una potrilla, un poco antes de que la vieja Rose muriera por su edad. Y aquel —le señaló entonces al mustang de pelaje negro brillante, que levantaba la cabeza altivo. Era grande, con un cuerpo grueso y fuerte, y parecía desprender un aura intimidatoria allá por donde se viera—, es Charcoal. Tiene muy mal temperamento, por eso lo tengo amarrado al poste. No le gusta la gente extraña así que no le tomes en cuenta que te mire mucho.

Silbó, llamando a su yegua, la más fiel y dócil, y Mist se acercó con un trote suave.
¿Quieres  montar? —le ofreció, acariciando el cuello al animal—. Puedes acariciarla, ella es muy buena.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Re: [Bodie] My little one || Jolene

Mensaje por Jolene Blackstone* el Lun Abr 03 2017, 19:15

Pasar el día con su padre. Sólo con su padre. Sin su madre pululando por ahí. Eso a Jolene le emocionaba y asustaba a la vez. Su madre siempre era para ella su pequeño cielo. Con ella se sentía a salvo y segura. Y después de lo sucedido era una sensación que necesitaba a menudo. Pero también tenía emoción por saber el estilo de vida que llevaba su padre, tan distinto al que ella estaba acostumbrada a vivir. Los circos siempre le habían fascinado, aunque nunca había ido a uno.

Cuando llegó a buscarla, ella llevaba preparada casi una hora. Su madre se había pasado toda esa hora haciendo gracias sobre su exagerada puntualidad. Estaba nerviosa, ¿qué se le iba a hacer? Cuando le vio aparecer, la niña que seguía siendo en su interior saltó de alegría, y tuvo que controlarse muchísimo para no ir a la carrera a abrazarle.

Partieron para el circo y fueron hablando de todo un poco. Ella escuchaba atenta las historias que su padre le contaba sobre el circo. Era todo sensaciones nuevas. Por fin estaba con su padre.

Llegaron a las cuadras y entrar fue un paso enorme para la joven. Este era territorio que su padre dominaba, y se veía que le encantaba. Era un sueño hecho realidad poder compartir con su padre algo que le entusiasmaba. Allí conoció a Mist y a Charcoal. Mist le pareció una yegua adorable y Charcoal un caballo precioso e imponente. No se acercaría mucho a él si no le gustaban los extraños. Lo último que necesitaba era irse al otro barrio por no hacer caso a su padre…

-Claro papá, me encantaría. Aunque no soy demasiado buena… Pero supongo que contigo a mi lado, podré aprender a hacerlo bien.-acarició el morro del animal- Hola Mist, soy Jolene, la hija de Jude. Espero que no te importe que te monte.

Sí, tenía la extraña costumbre de hablar a los animales. Sabía que era muy probable que ellos no la entendiesen, pero prefería pensar que ellos se sentían mejor si se les hablaba.

Datos
Imagen personalizada : No Surrender
Towny

Mensaje por Jude Blackstone el Miér Abr 05 2017, 18:45

Seguro que lo harás fenomenal —le dijo, y le sonrió.
Con Mist no corría ningún peligro, Jude lo sabía y lo aliviaba. Aquella afable yegua era perfecta para paseos, desde que estaba con ella había montado incluso a los chiquillos del circo para entretenerlos en los días que había poco que hacer, sin embargo Charcoal era más bien un reto para los que se creyeran valientes, siempre con la misma frase: «¿tienes las pelotas?».

Por otro lado, le agradó como su hija le hablaba a la yegua. Siempre había pensado que era el único loco capaz de hablarle a los caballos, pero realmente parecía que era cosa de familia.
Sin explicar por qué, rió y negó con la cabeza.
Primero vamos a ensillarla, que eso de montar a pelo es asunto de show, ¿qué tal si me ayudas? —propuso—. Espérame aquí un momento, voy por la silla de montar —le dijo antes de retirarse hacia el cobertizo donde guardaba las cosas.
Todo estaba hecho con sus propias manos, y por lo que había sucedido del salto temporal las cosas se veían un poco deterioradas, pero realmente grave.

El jinete no tardó en regresar, llevando consigo la silla de montar mencionada, y la dejó a un lado donde habían quedado su hija y su yegua.
Acarició al caballo, y acto seguido le fue explicando a su hija lo que hacían mientras la ensillaban, junto a algunos «trucos» para hacerlo más fácil aún.
Porque era algo que resultaba fácil para él, una tarea básica para alguien como Jude, simplemente había que ganar soltura.
Arriba —le indicó a Jolene, animándola a que se subiera en la calmada yegua, que ya estaba preparada para montar.

El relincho obstinado de Charcoal hizo que Jude girara la cabeza para mirarlo, pero no le prestó tanta atención, sino que volvió enseguida para ver cómo su pequeña se las apañaba para subirse a la silla. Quería ver su porte en lo alto de la yegua.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jolene Blackstone* el Lun Abr 10 2017, 13:14

Los ánimos de su padre le hicieron sonreír como una chiquilla. Había visto escenas parecidas en otras familias, pero hasta ahora nunca había podido vivirlo. Era algo tan simple y que la hacía tan feliz que se sentía hasta un poco ridícula.

-Será mejor sí, yo no controlo eso de montarme sin silla. Lo más probable es que si lo intento acabase en el suelo a los dos minutos… Si llego a tanto.

Se rió imaginándose la escena. Seguro que aparecería su madre de la nada, como siempre que ella hacía algo que no debía o le pasaba algo que le ponía en riesgo. Siempre creyó que su madre debía de tener poderes de bruja o algo así. La quería muchísimo.

Escuchó atenta a su padre, tomando nota de los trucos. No sabía si algún día le vendrían bien, pero no estaba de más archivar esa información. Nunca sabes qué te va a deparar el futuro y qué necesitarás saber.

Se subió a la yegua con ayuda de su padre, y cuando Charcoal relinchó ella lo miró con interés. ¿Qué querría? ¿Se sentiría triste por no tener quien le montase?

-Papá, ¿qué le ocurre a Charcoal?

Datos
Towny

Mensaje por Jude Blackstone el Lun Abr 10 2017, 17:48

Una vez la menor estuvo subida al caballo —habiéndola ayudado a alcanzar la montura—, Jude se quedó observándola con los brazos en jarra, con un sentimiento de orgullo paternal en el pecho y una sonrisa amplia que recorría su rostro de lado a lado.
Casi sentía deseos de llorar incluso, al tener algo tan bello delante de sus ojos, ¡su hija! Pero él no era de llorar por todo, aunque a veces pudiera parecer lo contrario.

Cuando Jolene le preguntó por Charcoal Jude regresó a mirar al animal, luego a ella de nuevo.
El mal humor, eso es lo que le pasa —le respondió, riendo animadamente para que no lo tomara como algo demasiado importante—. No te conté la historia de Charcoal, ¿cierto? No es un caballo común y corriente... —dijo, rodeándose de ese aire de misterio típico de la carpa principal, cuando el maestro de ceremonias hacía una introducción triunfal para un show.

Tomó las riendas de Mist, desde abajo, y se las pasó a su hija.
Daba igual si sus conocimientos sobre monta no eran muy buenos, la yegua parecía saber lo que debía hacer, la tenía muy bien enseñada, e incluso cuando algún niño nervioso se ponía histérico sobre ella no lo tiraba de la montura.
En realidad, es una historia muy larga. Tendría que empezar desde el principio de todo para poder contártela ordenadamente, pero no sé si quieras oír las batallitas de un anciano como yo —rió, llamándose a si mismo anciano al considerar que Jolene, en su juventud, así lo vería.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jolene Blackstone* el Lun Abr 10 2017, 19:27

Jolene miró a su padre desde el caballo sonrió feliz al ver cómo la miraba. Esa mirada le hacía sentirse especial. La chica más especial del mundo. Si había mirado así a su madre, era entendible que ella se hubiese enamorado de él.

-No papá, no me has contado su historia. ¿Aquí todos tienen una?

Si Jolene decía que le encantaban las historias no mentía. Llevaba escuchándolas desde que era pequeña. Desde las más inocentes a las más picantes (contadas por las mujeres que trabajaban en el burdel, aunque su madre no supiese eso), y le encantaba cómo cada persona se expresaba de forma distinta y contaba sus historias dándoles un estilo propio.

-Oh papá, me encantaría escuchar la historia. No tengo problemas en escuchar a los mayores, mamá siempre me ha dicho que se les debe respetar.

Se sorprendió un poco al soltar esa frase con tono jocoso. Hacía tiempo que no se comportaba así de tranquila y relajada en compañía de un hombre. Sí, era su padre, pero hasta hacía poco ella no le conocía.

Datos
Towny

Mensaje por Jude Blackstone el Jue Abr 13 2017, 21:14

Claro, el circo está lleno de historias que esperan ser escuchadas. Cada persona aquí tiene una, como la situación que los trajo hasta aquí... Esa en lo personal, la mía es muy sencilla. Estaba siempre de viaje y buscaba trabajo, lo encontré en un circo que podía hacer ambas cosas, y empecé desde abajo, limpiando las cuadras y cuidando los animales. Tendría más o menos tu edad y... —se sorprendió a si mismo, y rió aunque Jolene no entendiera por qué—. Oh cielo, me fui muy atrás. Te contaré desde un poco más adelante.

Le hizo unas señas a Mist, a quien tenía muy bien entrenada, para que echara a andar con mucha gracia, cruzando las piernas casi como si bailara, lento, para que Jolene no se inquietara mientras la montaba.
Aunque, primero tengo que ir maaaaás atrás, mucho más, para que entiendas de donde viene todo esto... Yo era un chiquillo, y estaba pastoreando con mi hermano mayor en los montes —le fue contando, y según lo hacía rememoraba aquel tiempo—. Todo estaba bien, las ovejas tranquilas, de vez en cuando había que espantar lobos pero nunca nos mataban ninguna... Hasta que una noche, cariño mio, un lobo enorme se presentó ante nosotros —su tono se volvió algo más oscuro, como quien cuenta una historia de terror—. Era mucho más grande que tú y que yo, más que  un caballo. Era un lobo, y parecía estar muy, muy furioso. Recuerdo la luna llena y cómo se abalanzó sobre nosotros, pero cuando disparamos huyó. Ninguno salió herido, por suerte, pero algunas ovejas no pudieron decir lo mismo...

»Quizás eso fue lo que impulsó mis viajes. ¡Quería encontrarlo! La gente no me creía lo que habíamos visto, los dos, eramos dos testigos y varias ovejas muertas, y aún así no nos creían, pensaban que estábamos locos... Me propuse encontrarlo, y salí de viaje luego de tener mi primer caballo, la vieja Rose.

»Luego me uni al circo y seguí con ellos de un lado a otro... Conocí a tu madre, ella fue muy importante para mi
—le sonrió, aunque esta empezó a borrarse—. Pero yo fui un idiota. Escuché los rumores de que una gran bestia estaba en las grandes llanuras, y como si algo me llamara fui a buscarla.
»Le dije a tu madre que no me esperara, porque ni siquiera sabía si volvería con vida, pero ahora sé que no me escuchó, y que además había estado embarazada de ti.

Guardó silencio por unos momentos, pensativo.
¿Lo encontré? —La miró—. Sí. Lo hice.
Levantó su camisa, mostrándole en su costado su enorme y horrible cicatriz, donde el lobo hundió sus dientes, desgarrándolo y dejándolo medio muerto.
Esta es la prueba. Me habría matado si no hubiera atinado a dispararle en un ojo... Huyó.

»Estuve dos años vagando, moribundo, en las grandes llanuras. Luché con todas mis fuerzas por sobrevivir, y no pude volver porque había matado al caballo que me llevé. Durante todo ese tiempo estuve solo, y encontré una manada de mustangs que de vez en cuando hacía su aparición, como unos fantasmas —
al decir aquello giró para mirar a Charcoal, que con su porte altivo los observaba—. Era un potrillo joven y lleno de vitalidad entonces. Lo domé y se vino conmigo de vuelta a la civilización... Fue increíble.
Volvió a mirar a Jolene, sonriéndole.
¡Y esa es la historia de Charcoal! Y la mía, claro

Jude no era consciente, por otro lado, que lo que para él había sido hace cuatro años, en 1913 que fue cuando regresó, para Jolene habían sido muchos más.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Jolene Blackstone* el Miér Abr 19 2017, 16:15

Jolene escuchó atenta la historia que su padre le contaba. Era mucho más reveladora e importante de lo que ella se había imaginado. No pensaba que fuese a ser una historia que estuviese tan relacionada con la historia de su padre. Eso la hacía mucho más interesante de lo que podría haber sido.

-Oh papá… ¿Ahora estás bien? ¿Tuviste miedo cuando te atacaron? Digo… atacó…

Decir que la herida de su padre había traído la memoria de su propio ataque, no era decir nada insensato. Parecía que tanto padre como hija habían sido marcados de por vida. Las heridas de su padre eran visibles al ojo humano, pero las suyas… Por desgracia no eran tan visibles como aquellas cicatrices.

Comenzó a ponerse nerviosa. Había algo en aquella situación que le hacía querer contarle a su padre lo ocurrido y echarse en sus brazos para que la consolase, pero tenía miedo de que su padre la rechazase una vez supiese lo que le habían hecho. Tenía miedo de que por su culpa él se volviese a ir, volviese a dejar a su madre sola y volviese a ver a su madre triste. Y todo sería por su culpa…

-Papá… ¿El circo es un buen lugar para vivir? ¿Estar siempre de viaje no es complicado para formar una familia?

Intentó cambiar de tema, por si acaso. Mejor dejar que su padre y su madre volviesen a estar juntos para que si decidía que no la quería como hija, por lo menos se quedase por su madre. Todavía podía tener hermitos…

Datos
Towny

Mensaje por Jude Blackstone el Jue Mayo 18 2017, 12:58

A Jude siempre le había gustado contar esa historia, como enfrentó una bestia que podría haberlo despedazado, por eso sus heridas no eran algo negativo, sino una marca de victoria.
Sí cariño, estoy bien, mis heridas son sólo una anécdota que contar —le dijo, y sonrió—. Fue hace bastante tiempo, miedo... Sí, probablemente estaba muerto de miedo —rió.

Hubo un pequeño momento de silencio, en el que Jude contempló su territorio con orgullo, viendo a sus animales. La miseria llegaba a todas partes en el circo, pero mientras tuviera comida para ellos y un lugar donde poder resguardarlos del frío invierno estarían bien. Eran animales robustos, tanto los caballos como el mismísimo Jude.

Sí lo es —le respondió, sin mirarla realmente, sino que su vista estaba en Charcoal más allá—. Siempre tuve el pensamiento de que no iba a formar una familia nunca, que por mi vida no habría mujer que me soportara —rió, dándole unas palmaditas en el cuello a Mist—. Pero de pronto me he llevado una sorpresa.

»Todos los viajes que he hecho son lo que me hacen tal y cual soy ahora
—le contó—. Nunca soy estable, sin duda creo que sería un mal esposo y un mal padre, porque mi vida se basa en impulsos y cuando tengo que seguirlos tomo el caballo y me voy a donde me lleve la suerte. —Ahora su mirada estuvo fija en Jolene—. Pero ahora... Realmente renunciaría a eso para quedarme con vosotras.

»Aunque haya pasado tiempo no he olvidado el amor por tu madre
—dijo, y luego se quedó pensando—. ¿Sabes si tiene algún pretendiente? No sé si me estoy metiendo en terreno peligroso.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba