Afiliaciones
Hermanas 3/5
Élite 09/20
Directorios 6/8
Última limpieza 20/07/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

[Bodie] Los tiempos pasados no fueron los mejores || Kóstyk Z.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Bodie] Los tiempos pasados no fueron los mejores || Kóstyk Z.

Mensaje por Peter Sugar el Miér Mayo 17 2017, 20:26

“Inmigrantes indocumentados han regresado a sus tierras” y más abajo, en un subtitulo apenas perceptible, pudo leer palabras como judíos… africanos… gitanos… Nada muy claro.  

Con su dedo, Peter Sugar intentó quitar la tierra incrustada en aquel periódico, pero solo logró romper el papel. Frunció el ceño, y leyó más abajo: más de lo mismo. Inmigrantes de todas partes del mundo ahora volvían a sus tierras, la economía no estaba bien, y judíos volvían a partir… los gitanos, por otro lado también se iban de Estados Unidos, pero también por otras razones además de económicas: ya nadie soportaba su presencia y lo que era peor, la nueva situación del país empeoraba su situación. Y luego más nada…. Nada concreto, nada puntual, todo generalizado. Más que informar, tan solo habían logrado confundirlo más. ¿En qué día se fechaba este periódico? El papel estaba cortado en la parte superior. Ya no llegaba la información en el circo como antes…

Meses habían pasado desde que Peter Sugar notó que ya no estaba donde creía que estaba. Y lo peor no había sido aquello, si no como, en un instante, el circo había cambiado. Él se había repuesto muy bien del incidente, y a pesar de que ya no estaban en el mismo lugar y que tampoco sabía con total certeza que había pasado, eso no lo había impacto tanto como las noticias que comenzaron a circular, de boca a boca, del “mundo exterior”, el mundo fuera del circo, como él acostumbraba a llamarlo en ocasiones. “Se había caído en pedazos”, la economía no era como antes...  los estados estaban desestabilizados... ¿como había pasado todo esto?

En un pueblo alejado de la mano de Dios (vaya ironía, pensaría más tarde), el marionetista también notó que las noticias tampoco se hacían circular bien. Toda noticia venia generalizada,  la especificidad en los hechos quedaba al servicio de la imaginación, o a los rumores si te apetecía recurrir a terceros. Bodie no era precisamente un “pueblo” civilizado,  empezando por la poca información que había del mundo exterior más allá de sus propias fronteras. Pero como si quisieran ponerle la guinda del pastel a esta reputación, Peter se había enterado de que algunas “personas” en el pueblo estaban sacando a los pocos gitanos a causa de robos,  saqueos… la misma historia pero llevado a Bodie, claro. La misma historia que perseguía a su raza llevada a una ciudad que parecía detenida en la época del viejo oeste. O eso era la impresión que le daba al titiritero la primera vez que salió del lugar.

Como sea, el asunto llamaba su atención, más ahora que los rumores de bandoleros corrían entre los circenses como la pólvora. De no ser porque había oído gritar a una costurera lo mucho que odiaba aquel pueblo y porque casi la robaban, Peter Sugar no se hubiese enterado de que los primeros sospechosos eran los gitanos. El pueblo quería sacarlos a todos, sin dejar rastro,  de una vez por todas.  Para empezar… ¿Cómo los identificaban? Es por ello que allí estaba, de pie sobre una papelera de la ahora solitaria feria, leyendo ese pedazo de información de manera casual porque él ya mismo había perdido la esperanza de encontrar la hoja de un miserable periódico. Aunque él no se preocupaba tanto por su causa pues esa parte de su pasado había cuidado muy bien por desaparecerla, Peter preferiría que no lo tomaran por sorpresa. Odiaba ese tipo de sorpresas. Las odiaba de verdad.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Re: [Bodie] Los tiempos pasados no fueron los mejores || Kóstyk Z.

Mensaje por Kóstyk Záitsev el Sáb Jun 03 2017, 02:10

Las desgracias se sucedían una tras otra. No podía clasificar de otra forma la cadena de hechos que estaban rodeándome. De nuevo me asaltaba el pensamiento de que yo era el portador de las desgracias, pero luego tenía una subida de autoestima en que otra parte de mi mente decía; "Nooo, eres increíble" 1917 era un buen año si se consideraba que estaba por terminar la Gran Guerra y que luego votarían las mujeres ¡vaya triunfo! luego seguían los años 20 y aunque la cocaína era abundante como arena en el desierto no fueron años malos. Pero todo eso se lo perdió la gente del circo por vaya a saber que azares del destino y haber viajado en un mal momento en el tiempo y espacio, cosa que para mi era normal, pero nunca lo había hecho con luna roja. Esa nefasta luna que había remarcado la maldición del circo.

Como si no fuera poco con todo eso llegamos a un pueblo junto con las noticias del desplome de la bolsa. Pronto el pueblo quebraría y a quienes culpaban era a los carny, ese circo salido de la nada después de hallooween que traía consigo a la gente más extraña que habían visto; Parias, eramos sólo parias. Por eso no iban a las funciones. Pocas veces a la feria, pero las funciones de los fines de semana solían tener a no más de una decena como publico.

¡Maldito pueblo de mierda!— murmuré entre dientes mientras me limpiaba el resto de tomates podridos que me lanzaron en el pueblo simplemente por saber que era el dueño del circo. Sacudí las manos en el basurero mirando el diario con las letras al revés, intenté leer pero tenía que torcerme mucho. Alcé la cabeza y me llevé un sobresalto bastante exagerado cuando vi a Peter Sugar parado ahí como espantapájaros—¡Jesucristo! ¿Qué haces ahí parado? ¡vaya susto que me diste!— le dije aún luciendo tomate en la cara. picaba y me daba la sensación de tener la piel tirante, bastante molesta y más el olor..

Playing:

Datos
Imagen personalizada :
Custom 5 - Kóstyk

Mensaje por Peter Sugar el Dom Jun 25 2017, 17:21

Siguió mirando con más interés el periódico, enojado, sinceramente con ganas de romperlo y dejar correr sus pensamientos por un buen rato, al son del viento. Su imaginación no era precisamente su mejor compañera en esos instantes. Carente de algo más tangible, Peter Sugar ya se imaginaba el drama, y un poco abrumado por la ciudad en donde había ido  a parar misteriosamente, ya no le sorprendía el mundo más allá de Bodie, ¿es que acaso existe un lugar en el mundo sin recriminaciones? Ninguna ‘ciudad de Dios’ así lo tenía trazado, al parecer, ¡qué ironía!, ¡el premio mayor!, ¿Por qué no le sorprendía? El titiritero siguió observando el periódico tan sol por no dejar nada suelto, cuando a lo lejos pudo escuchar un par de pasos  que se avecinaba a tan desolada feria. Peter Sugar alzó su mirada almendrada y encontró, bastante sorprendido, el estado del maestro de ceremonias. Parecía haber salido de alguna guerra, ‘tomate-sangre’ en todos lados… ¡vaya espectáculo!

En lugar de decir algo, Peter Sugar tan solo se quedó observando al señor Kóstyk, el joven empresario dueño de este magistral circo. Desde su aspecto parecía de todo menos el maestro de ceremonias. El siempre anfitrión de elegante porte y presencia ostentosa parecía ahora salido del mismo campo de batalla, de alguna trinchera para ser preciso. Cuando el joven se detuvo, a batallar y maldecir su desgracia, Peter Sugar se quedó observándolo con curiosidad… una pequeña sonrisa se perfilo en su rostro a causa de su gesto y cuando fue a buscar la mitad del periódico que él había tirado, Sugar se inclinó a mirar también, curioso…  ante el susto, Peter Sugar tan solo se irguió, observando al maestro de ceremonia con una alegría para nada afable, sobre todo al saber que la autoria de su desgracia no era otro que el pueblo mismo. ¡Vaya novedad!

¿Otra vez un mal día? Hace mal al salir solo a esas calles, señor Kóstyk—musito, con su siempre gesto mesurado a la vez que doblaba, doblez por doblez, el periódico en sus manos. A pesar de que el marionetista se mostrase sereno, internamente le molestaba ver el estado del maestro de ceremonia, de alguna manera si a él le deparaba tal destino, ¿qué esperanza aguardaba  para los otros? — ¿Por qué se molesta en ir allá?

Peter Sugar sabía que la segunda respuesta al premio mayor no era otra que ganarse el pan para la mesa, y que al final, todos terminaban saliendo del circo en algún momento a buscar otra forma de ganar dinero, porque las funciones no daban. ¿Entonces qué?, se preguntaba ¿darles el gusto de que los apedrearan o que los 'tomatizaran'? Peter Sugar preferiría morirse en su carpa, junto a sus muñecas, pero claro, ese no era el destino del maestro de ceremonia, ni de muchos…

Debe tener más cuidado, terminaran por matarle. Imagínese si pasa esto con solo mirarlo, ¿qué pasara si alguien les informa de cosas más escabrosas que ocurre aquí y que no deben salir afuera?—Peter Sugar le tendió el periódico sucio, perfectamente doblado, al maestro de ceremonias—Aunque los gitanos o cualquier sea el caso, sea la última de las preocupaciones aquí dentro, me parece que la tolerancia ya está tocando sus límites allá afuera.

Desde el lado del papel que le mostraba el titiritero, se podía leer en primera plana el estremecedor caso de como quemaron vivo a un gitano que caminaba por las calles de Bodie. ¿Qué cuando paso? Otro maravilla de las perfectas noticias del pueblo. “Sin fecha ni mes”, aunque más arriba del papel parecía marcar sospechosamente un número que en nada se alejaba a la fecha de hace tres días.

Las lágrimas son algo curioso porque, como los terremotos o los espectáculos de títeres,
pueden manifestarse en cualquier momento, sin previo aviso y sin razón alguna.
D. Handler

Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Kóstyk Záitsev el Mar Jul 11 2017, 04:49

Me encogí de hombros alzando las palmas en una pantomima para referirme a los mal días. Eran malos, pero había visto peores. Ese circo también, pero no conmigo, no a mi cargo y no lo pensaba dejar caer. Por fortuna siempre tenía cartas bajo la manga y ya estaba en plan de resolver todos los problemas.

Invitaba a la gente a venir a darse una vuelta por el circo. Iba bastante bien a mi parecer, pero esta gente no quiere saber nada de nosotros.— tomé el periódico que tan gentilmente me pasaba con su modos extraños pero graciosos. Me gustaba mucho la forma de ser de Peter porque era como una gran marioneta. Leí primero la pagina que tenía delante y luego la de atrás quedando serio por las palabras ahí impresas y luego levanté la vista para mirar más allá de los limites de nuestro circo, allá donde estaba el miserable pueblo de no más de un centenar de personas que había sido capaz de cometer un crimen semejante, publicarlo en lo periódicos como recuerdo y ser cómplices entre sí. Un crimen sin castigo y no es que yo fuera apegado a la ley, pero si lo era a la justicia.

Arrugué el periódico al juntar las manos con rabia y apretando los labios, luego miré a Peter con la ira en los ojos.
A los pocos días de que llegamos le pegaron a Werther, Jonsu, el acróbata. Le pegó un grupo de hombres cuando fue por agua al pueblo. Lo trataron de maricón por su apariencia, por su pelo largo y cara de niña, que se yo porque, porque no tenían como saber lo que hace o no hace, llevábamos muy poco y no es un chico escandaloso. Tiene diecisiete apenas. No hice nada porque nos los creía capaz de esto.—estiré el periódico de nuevo para que leyera el titular que obviamente ya conocía.—Es tan sólo un joven...Hubiesen quemado a una de mis estrellas principales de haber hecho con él lo que hicieron con este pobre hombre. Ahora me siento afortunado de haber recibido sólo tomates. ¡Que bastardos!— tiré el diario al bote de basura al final en un gesto aireado.

Acá no hay sólo homosexuales y extranjeros... Hace unos meses mataron a uno de los fenómenos en Baltimore... No voy a permitir que se repita algo así.

Playing:

Datos
Imagen personalizada :
Custom 5 - Kóstyk

Mensaje por Peter Sugar el Jue Jul 20 2017, 20:35

Tenía algo extrañamente particular sus palabras de gesta ‘heroica’ y su propia apariencia veteada entre los tomates. De haber estado los dos en un espectáculo de comedia estaba muy seguro  que este momento se hubiese prestado a un par de carcajadas. No era que causase gracia las palabras del maestro de ceremonia, más bien resultaba hasta cierto punto encantador, pero visto el estado en que estaba, propio de los resultados de lo que justamente  desafiaba, era innegable no pensar que esto podría pertenecer a una línea propia del teatro de comedia. Faltaba solo que alguien le arrojará por allí el último de los tomates, solo para resaltar un poco más el absurdo de lo que se sucedía.  Ver su rostro manchado en tomate, con una mirada que gritaba su propia convicción no hacía más que invitarme a pensar hasta donde estaba dispuesto a llegar sus propios límites.

Escuchó atento los relatos, algo había oído por supuesto, de otras desgracias similares también… Bodie había traído tantas desgracias en tan poco tiempo. Observó de reojo como lanzaba el periódico a la papelera y volvió su atención al maestro.

Para ellos somos iguales. No hay duda al respecto. Homosexual, extranjero, el que limpia solo los zapatos…—Peter Sugar empezó a recordar a quienes solo estaban aquí porque no tenían alternativas, los empleados que trabajaban en el circo, ‘los más normales’ por ponerles un término. Estaba ellos aquí también porque no tuvieron tanta suerte en el mundo exterior. Claro, aquí a diferencia del mundo exterior no se le cerraba la puerta nadie. Quien quería trabajar, bienvenido sea.

Lo sé, conozco vuestro empeño y su sentido de la justicia,  pero viniendo al caso me preocupa más el impulso ajeno. —me entrecruce de brazo a la altura  de la cadera, ordenando mis ideas de cómo decirle lo siguiente. — Ahora que estamos, y abordamos el tema, quiero contarle algo que estoy viendo con cierta preocupación…  ¿Cómo es que le dice? Oeil par oeil, dent par dent , “Ojo por ojo, diente por diente”…

»Hay quienes piensan que deben hacer algo respecto, no muy alejado al propio estilo de Bodie o de Baltimore si gusta de la idea. —Alcé ambas cejas, a la expectativa de que el maestro de ceremonias entendiera por si solo por donde iba— Creen que si ellos no reciben su propia justicia, pues tampoco desean quedarse de brazos cruzados. Si les producen miedo a los demás, entonces les darán miedo de verdad. Si sabe a lo que me refiero.

Se quedó un momento en silencio, recordando algunos hombres en el campamento que hablaban de la posibilidad de que alguien realmente los asustara, de que comenzara a asesinar a los conservadores como 'aprendizaje'. Si querían monstruos a quien matar, había que dárselos. En su misma postura, Peter llevo una mano a sus labios, aun pensativo.

En el circo están quienes temen al rechazo, pero me temo que también están los que, cansados de ser las ovejas en lugar de los lobos, se niegan a seguir siendo 'carne de cañón'. Me temo que no es solo al estar en Bodie, si no en cualquier lugar del mundo frente a este negativa. Me pareció que no es por no confiar en su juicio o de cualquier otro, claro, pero la espera los está fastidiando. Como cuando se cansaron por esperar a Dios.

Esto no era una noticia nueva, claro, al igual que quienes daban cacería, también estaban quienes justificaban las cacería,  pensaba Peter. El asunto le preocupaba más porque había llegado a tocarlos, como otra manera de traer más problemas del necesario, muy a pesar de que él mismo entendía los ánimos y había sentido el impulso de quemar a unas cuantas personas  por igual. Se estremeció un poco ante la idea, no le gustaba el fuego.

Las lágrimas son algo curioso porque, como los terremotos o los espectáculos de títeres,
pueden manifestarse en cualquier momento, sin previo aviso y sin razón alguna.
D. Handler

Datos
Imagen personalizada :
Carny

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba