Últimos temas
» Cierre de temas
Sáb Mar 31 2018, 01:44 por The Fool

» Miembros de Sociedades Secretas
Sáb Mar 31 2018, 01:37 por The Fool

» Fall and Rise + Hermana
Mar Mar 27 2018, 01:42 por Invitado

» Registro de PB
Dom Mar 25 2018, 21:07 por The Fool

» Mi vida en primera persona || Diario de Nicola
Dom Mar 25 2018, 20:05 por Nicola Stracci

» Buzón de Deimos
Dom Mar 25 2018, 04:22 por Jack Stracci

» Búsqueda de rol
Sáb Mar 24 2018, 00:49 por The Fool

» Anuncios administrativos
Vie Mar 23 2018, 23:31 por The Fool

» Cambio de grupo
Vie Mar 23 2018, 00:11 por The Fool

» Generar estadísticas
Vie Mar 23 2018, 00:07 por The Fool


Página 1 de 1. • 
avatar
Mostrar datos
el Sáb Jul 11 2015, 23:23
Normas


Generales
♢ El nombre de la cuenta deberá ser el nombre del personaje, que podrá consistir en nombre y apellido o sólo nombre en algunos casos. Además de eso, las cuentas son individuales, es decir, una por personaje.

♢ Los nombres a usar no deben ser nunca intencionalmente exactos a los de personajes históricos (Adolf Hitler, por ejemplo), ni de personajes de videojuegos, libros, series, películas, etcétera, y mucho menos usar el mismo nombre del PB, pues eso podría ser considerado en normas estrictas robo de identidad.

♢ Se pueden usar personajes "basados en", pero no usar el personaje como tal. Tu personaje puede basarse en Harry Potter pero no puede ser Harry Potter, por ejemplo.

♢ Los PBs utilizados deberán ser una personas reales y públicas, que vivan de su imagen, tales como actores, modelos profesionales, artistas de circo famosos o cantantes. No se pueden usar imágenes propias, de familiares, conocidos, dibujos, etcétera. Tampoco son aptos estrellas de tumblr, instagram, twitter, facebook, pinterest, deviantart ni nada semejante, ya que por muchos seguidores que tengan siguen siendo personas comunes, y debido a la política del foro no nos parece correcto usarlos ni promover su uso como PB.

♢ El PB elegido deberá llevar en sus gráficos un aspecto que evoque a la época correspondiente al foro. Moda de los años de la ambientación lo más similar posible, en caso contrario la administración del foro se reserva el derecho de retirarlos.

♢ Los personajes que se hagan deberán tener una relación lógica entre PB, concepto, historia y sociedad. Por ejemplo: no se aceptará un PB negro que sea de la nobleza en Estados Unidos, ni coreanos u otras etnias que no hayan llegado al país aún (infórmense sobre la migración); tampoco judíos victimas de los nazis (porque no ha sucedido), ni ideologías que no existan aún. Los personajes que falten a esta norma serán rechazados directamente.

♢ Los registros se harán una vez la ficha esté aceptada, no antes.

♢ La publicidad de otros foros sólo está permitida en su apartado correspondiente (afiliaciones) siguiendo nuestras normas. El hecho de que veamos a alguien haciendo publicidad donde no se debe acarreará sanciones.

♢ Todo contenido visual (imágenes, vídeos, etc.) sexual o que pueda herir la sensibilidad de los usuarios está prohibido.

♢ La administración da por hecho que las personas que ingresen al foro serán conscientes de cómo hay que comportarse, por lo que no nos entretendremos más de lo necesario en recordarles que deben separar rol de vida real, evitar disputas, escribir bien y demás.

♢ El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.

♢ La administración se reserva el derecho de admisión, y en caso de que se considere que algún usuario está perjudicando el ambiente del foro se llevarán a cabo las debidas sanciones.

On-rol
♢ Deben ser coherentes con la ambientación y la época en la que nos movemos. Si no tienen algo muy claro es mejor que investiguen la época empapándoos de información en google.

♢ El tiempo on-rol es variable respecto al tiempo off-rol, generalmente mucho más lento. No tiene una medida en concreto, sino que se irá avanzando según la trama lo vaya requiriendo. Las fechas en las que estemos se darán en avisos y anuncios, y pueden consultarlo en el apartado "Situación actual" o "Línea temporal".

♢ No hay mínimo de lineas, pero traten de ser justos con sus compañeros de rol.

♢ El circo no es un lugar muy grande, y hay aún menos intimidad en zonas públicas, por lo que es fácil que todos se enteren de todo. Incluso damos la posibilidad de hacer temas públicos en los que cualquiera pueda meterse a hacer una interacción rápida, como interrumpir en plena charla intensa o aparecer de la nada para perseguir una cabra.
Para identificar estos temas se usará la etiqueta de [Público] en el título, aunque también existen zonas de rol que SIEMPRE serán públicas.

♢ No se permite la escritura abreviada ni en formato SMS. Este es un foro de rol, así que tratad de cuidar la ortografía lo máximo posible.

♢ Debido a que el circo está en constante movimiento, los temas que se hagan en él tendrán que estar etiquetados con el nombre del pueblo o ciudad al principio de éste, por ejemplo: "[Bodie] Tema de prueba || Fulanito".

♢ Los temas +18 están permitidos siempre y cuando el tema lleve su etiqueta correspondiente en el título: [+18]. No obstante, los personajes menores de 16 años, ya sea en edad o apariencia, no podrán participar en temas sexuales.

♢ Está prohibido el metarol (que el personaje sepa cosas que no debería saber), el autorol (rolear con uno mismo), el god-mode (controlar el personaje de otra persona), la omnipotencia y matar a otro personaje sin el consentimiento de su dueño.

♢ La única excepción para el autorol es que se trate de un tema múltiple con más personas involucradas.

♢ Tal y como dice arriba, no se puede matar a otro personaje sin consentimiento del usuario, PERO deben ser consecuentes con sus actos, y aceptar que si se han metido en un lío del que no se puede escapar se puede perder el personaje.

Chatbox
♢ Nada de lo que suceda en la chatbox contará on-rol en ningún caso.

♢ La chatbox es una zona para socializar de usuario a usuario, así que no está permitido rolear en ella. El hecho de bromear con acciones no cuenta como rol en la cb así, que no sería sancionable.

♢ Compórtense y respétense.

♢ No se pueden insertar gifs o imágenes que por su tamaño puedan descuadrar el cb. Si descubrimos a alguien haciendo esto de forma intencional será sancionado.

♢ Todo contenido visual (imágenes, vídeos, etc) sexual o que pueda herir la sensibilidad de los usuarios está prohibido.

Gráficos
♢ Avatares: 250x400.

♢ Firmas: máximo 500x250.

♢ Imagen personalizada del perfil: 700x200 (se autoajusta).

♢ Solo se podrá tener una firma visible, el resto irá en spoiler.

♢ No está permitido el uso de imágenes pornográficas en ningún caso.

Inactividad
♢ Se realizarán limpiezas periódicas aproximadamente una vez al mes en las que se liberarán registros de cuentas inactivas.

♢ Se considera una cuenta inactiva cuando lleva 30 días o más sin post on-rol, en el caso de los canon serán 20 días. Sólo se salvarán de la inactividad aquellos que tengan una ausencia, pero si dicha ausencia ha concluido y la persona en cuestión no da señales de vida tendrá un periodo de 15 días de gracia tras los cuales será juzgado como inactivo.

♢ La duración de las ausencias es de máximo 30 días desde la publicación de la misma, pero podrá ser ampliada por 30 días más si el ausente así lo pidiese en el mismo tema o por privado a un administrador. Concluida la ampliación de la ausencia (sólo se puede una vez), si el personaje ausente no ha posteado nada on-rol se tomará como que la ausencia ha terminado y tendrá los 15 días de gracia antes de volverse inactivo.

♢ Seremos especialmente estrictos con los personajes canon que no se usen, ya que tomar uno representa un compromiso y el hecho de no usarlo podría frenar otras tramas importantes, por lo tanto nos reservamos el derecho de retirarle un personaje canon a alguien que no lo use como debiera.

♢ Para recuperar el color de una cuenta inactiva se deberá:
1. Mandar un mp a un administrador a un administrador para recuperar la ficha que se encontrará en la papelera.
2. Responder un tema de rol o crear uno. Los temas que tenían antes de pasar a inactivos se guardan en el cementerio de temas, si quieren recuperarlos manden un mp a un administrador.
3. Hacer registros.

♢ Si una cuenta no muestra actividad en 90 días será eliminada definitivamente.

♢ Borraremos periódicamente cuentas que tengan 3 mensajes o menos y que no hayan vuelto al foro en al menos 30 días.

Atención: Las normas están sujetas a los cambios que la administración considere precisos.
Página 1 de 1.
 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.