Afiliaciones
Hermanas 3/5
Élite 09/20
Directorios 6/8
Última limpieza 20/07/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

Sin hogar - Reynard Geist

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sin hogar - Reynard Geist

Mensaje por Invitado el Miér Ago 26 2015, 00:58

Desde hacia dudas había estado vigilando el circo, había dado vueltas por él y el mismo día de la apertura había entrado a robar, pero este día ya ha cerrado y yo sigo dando vueltas alrededor de allí, me he quedado sin lugar donde dormir, el edificio abandonado donde estaba viviendo resulta tener otros ocupas y al segundo día me habían echado de ahí...

Cargando con mi bolsa, una bandolera un tanto remendada, con mis pocas cuatro cosas, he buscado por donde dormir durante horas sin encontrar lugar alguno, se me ocurrió, en un impulso estúpido que quizas en el circo pudiera encontrarlo, pero ¿A quien va a engañar? El circo esta lleno de sus integrantes y no tendrán lugar para alguien que no pertenece a ellos pese a que llevo un año siguiéndoles, pese a que llevo mas tiempo tras ellos que alguno de sus integrantes, pero ¿A quien voy a engañar? Tan solo soy una rata callejera.

Estaba en la playa, me acomodo contra una roca mientras miro al circo, pensativo, ¿Y si hay algún puesto que pueda cubrir? Algo en lo que les pueda ayudar a cambio de techo, no hace falta que me den comida, ni dinero, puedo arreglármelas, solo donde dormir... Siempre he estado tan rechazado que ni si quiera me veo con posibilidades de entrar.. Suspiro pesadamente, otra noche a la intemperie, estoy tan concentrado degradandome mentalmente que no me doy cuenta de que alguien se acerca.
Invitado
Datos

Re: Sin hogar - Reynard Geist

Mensaje por Reynard Geist el Miér Ago 26 2015, 05:30

Off:
Por si acaso, Reynard suele usar mucho sus capacidades de lectura de mentes para saber sobre las personas con las que trata, espero no te moleste si leo un poco de tu PJ para usar esa información. Si tienes inconveniente en eso, solo dilo y buscamos una forma de regularlo Wink

La función de aquella noche había sido distinta a lo que tenía en mente en un principio, sobre todo por la presencia de aquel extraño muchacho llamado Klaus. Algo le decía que el sujeto jugaría un papel importante durante su estadía en circo.

Sin embargo, ya había pasado rato desde ese momento y las funciones habían terminado, sin embargo Reynard no sentía ganas de dormir. En parte seguía un poco emocionado por la expectativa de lo que pasaría con respecto a la seguridad del circo, mientras que por otro lado, no quería tener que volver a enfrentar los terrores nocturnos que le habían plagado el sueño desde poco antes de llegar a Baltimore.

Caminaba por las afueras del circo sin tener muy claro hacia donde se dirigía cuando notó que sus pasos le conducían hacia la playa cercana. Apagó la colilla del cigarrillo que llevaba en la boca y poco a poco se acercó a los roqueríos, cuando de pronto notó a alguien en el lugar. Su primera reacción fue de sorpresa, pues pensaba que se encontraba lejos de los lugares transitados, aunque pensándolo bien, podía tratarse de alguien que, al igual que él, buscaba distraerse observando la calma de las aguas.

Para darse algo más de calma, se concentró levemente en sondear la mente de quien estuviera ahí, más por salir de la duda que por preocupación, pero se llevó una sorpresa al descubrir que aquella mente se cuestionaba algunas cosas con respecto al circo. No era nada muy claro, más que todo divagaciones un tanto pesimistas, sin embargo se trataba de alguien que tenía la feria en mente, y no por haber ido a ver sus atracciones precisamente.

Queriendo aclarar un poco mejor el asunto, caminó hasta el lugar sin preocuparse de si sus pisadas se escuchaban. Mejor así, que no pensara que lo estaban siguiendo o algo por el estilo.

-Buenas noches muchacho- dijo al acercarse lo bastante para distinguir que se trataba de un joven -disculpa si interrumpí tus pensamientos ¿No es un poco tarde para andar deambulando en la playa?-

Su pregunta sonaba un poco mecánica, más por armar una conversación que por verdadera curiosidad, sin embargo era el tipo de cosas que solía hacer Reynard para empezar a hacer trabajar la mente de la gente.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Jue Ago 27 2015, 17:45

Los pasos no me habian sacado de mis pensamientos pero si lo hizo la voz ajena. Me levanto de golpe de la arena y sacudo la ropa mientras miro al extraño, no tan extraño, lo reconozco del circo pero no logro ubicar su espectaculo.

-Bueno, cada uno tiene sus manias, la mia es la de ser gato nocturno- respondo un tanto a la defensiva, no queriendo que sepa que hacía en este lugar, no queriendo dar explicaciones de por que no estoy en una casa con mis padres, o en una casa si quiera... -Pero por esa misma regla... ¿No es muy tarde para que ande deambulando por la playa?- ladeo la cabeza algo curioso, si es tarde para mi tambien lo es para él ¿No?

Intentando averiguar que espectáculo tiene, se que no es algo de esos que hacen contorsionismo, tampoco lo ubico en el hermafrodita o el que escupía fuego, intento que no se me note en el rostro lo pensativo pero la curiosidad me mata.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Vie Ago 28 2015, 06:44

El rubio sonrió ante la respuesta del muchacho. Al parecer estaba un poco nervioso o suspicaz.

-Habemos algunos que preferimos salir de noche, no eres el único. Es un buen momento para poder estar solo con tus pensamientos- respondió Reynard al joven -Sin embargo me parece que no estás aquí por gusto solamente- dijo el  mentalista mirando la bolsa que el muchacho tenía junto aél en la arena.

-Tu rostro se me hace familiar, pero no de esta ciudad precisamente. Creo que te he visto un par de veces dando vueltas por los alrededores de la feria. ¿Acaso nos estás siguiendo? Si quieres unirte al circo tendrías que acercarte a hablar con alguien de ahí alguna vez ¿no crees? Solo rondandolo no se puede saber si tienes algún talento o no-

Reynard se centró en la mente del muchacho. Efectivamente estaba un poco a la defensiva, cosa que no era de extrañar estando a la intemperie en mitad de la noche. Sin ahondar mucho, logró captar el nombre del muchacho y notó que este también le reconocía e intentaba recordar en que espectáculo estaba.

-Soy el mentalista. El Sorprendente Geist- dijo como respuesta a una pregunta que el muchacho no había formulado - ¿Llevas mucho siguiéndonos?-

A pesar de que hubiera podido averiguar la respuesta, prefirió escucharla de labios del joven. Al parecer este llevaba un tiempo rondando la feria, pero sus motivos no le quedaban del todo claros, por lo que prefirió conversarlo con él. Quien sabe, tal vez este encuentro no había sido algo tan al azar después de todo.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Dom Ago 30 2015, 01:47

Miro la mochila que cargaba, apenas tengo una muda que ya ni me sirve, el dinero y algunas cosas mas, tampoco es como para que alguien dedujese por eso que me había ''ido de casa'' ¿No? No lo se, no se los pensamientos que trae ese hombre.

Miro hacia el circo despues y me cruzo de brazos mirando al mayor -Nadie dice que quiera unirme- miento, no se si quiero unirme o no aun, tan solo considero que tener un techo donde dormir y algo de comer todos los días no esta mal... Arrugo la nariz cuando se presenta, recuerdo entonces su espectáculo, lee la mente o algo así, el día de apertura en esta ciudad fue la primera vez que me fije en lo que había pero tampoco me dio tiempo a verlo todo...

Me abrazo a mi mismo, acariciándome el brazo izquierdo con el derecho de forma nerviosa mientras le escucho preguntarme cuanto les sigo -Pues... No se...- aparto la mirada con nervios ¿como decir que llevo un año tras ellos? Suena acosador o algo así. Vuelvo a mirarlo a los ojos intentando no parecer un niño asustado por que un desconocido se acerca en la playa... -Llevo algún tiempo, no se... ¿Para que te interesa saber?- acabo por cruzándome de brazos.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Lun Ago 31 2015, 06:32

El muchacho se puso aún más a la defensiva ante las preguntas de Reynard. A él le gustaba provocar eso en la gente aprovechando su don. Ponerlos nerviosos le hacía sentir con cierto poder.

-Es mera curiosidad- respondió ante la pregunta de Teppo -simplemente se me hace inusual que alguien pase tanto tiempo siguiendo una feria de medio pelo como la nuestra sin intentar acercarse un poco más. ¿Estás seguro que no quieres unírtenos?-

Reynard se acercó un poco más al joven mientras sacaba un paquete de cigarrillos del bolsillo de su camisa. Le ofreció uno al muchacho y después tomó uno para él.

-El circo es un lugar con mucho trabajo disponible si es que estás dispuesto a ensuciarte las manos un poco. Hay techo, comida y dinero. Incluso colchones y camas, mucho mejores que pasar la noche a la intemperie. Es evidente que si llevas tiempo siguiéndonos es por que llama tu atención. ¿Que me dices?-

Era evidente que Teppo tenía algún interés con el circo. No era raro, eran muchos los que habían llegado ahí después de vagabundear o seguirles un tiempo, dejando atrás una vida insatisfactoria para ser parte del espectáculo ambulante. El mismo lo había hecho alguna vez, mucho tiempo atrás ¿no?
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Lun Ago 31 2015, 19:01

-¿No puedo seguiros por que me gusta lo que hacéis?- pregunta alzando una ceja, siempre a la defensiva, siempre intentando quedar por encima y protegerse a si mismo -¿Para que?- Teppo ignora saber hacer algo mas que dibujar y robar ¿Que va a hacer en un circo? Si roba tendrá que compartir sus ganancias y no quiere hacerlo, siempre ha visto por su vida, no por los demás.

-Yo no podria hacer nada en un lugar como ese- se cruza de brazos cogiendo su mochila alejándose un tanto de ese hombre pues se siente algo extraño con él, como si supiera mas de lo que debe -Si llevo tiempo siguiendo al circo es por mis motivos- mira hacia las pocas luces del circo, suspirando suavemente. ¿Que va a hacer ahí? Se siente tan inútil que ni si quiera en un circo se ve viviendo.

-¿Cuanto tiempo llevas en el circo tu?- intenta cambiar de tema o algo así, que no siga insistiendo en ese tema, que no indague y le conozca, no quiere que nadie le conozca...
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Mar Sep 01 2015, 06:17

Definitivamente el muchacho no estaba dispuesto a responder, no al menos todavía, por lo que Reynard desistió de continuar la conversación por ese rumbo. Las negativas del chico eran totales, pero eso no significaba que no pudiera sacarle las respuestas involuntariamente. Simplemente cambiaría su aproximación.

-Bueno, como tu prefieras- dijo encogiéndose de hombros  -Si quieres seguir durmiendo en las playas cercanas o las calles es asunto tuyo. Simplemente te ofrecía una posibilidad, pero si insistes en mantenerte al margen, no voy a insistir. Debe gustarte bastante dormir en casas abandonadas.-

Reynard continuó fumando calmadamente, sin hacer ademán de marcharse. Esperaba que sus leves atisbos de conocimiento provocaran alguna otra reacción en el muchacho.

Cuando el muchacho le hizo su pregunta, esbozó una leve sonrisa de medio lado.

-Llevo varios años la verdad- contestó mientras exhalaba el humo del tabaco - probablemente unos ocho años o algo así. Estoy ahí desde antes que el dueño actual tomara posesión del circo. En ese entonces era aún más triste que lo que es hoy en día, aunque aun entonces se recibía a cualquiera que fuera capaz de hacer algo. No necesitas un show de talentos, con que sepas cargar cajas, amarrar cuerdas o pegar afiches ya es bastante para que te acepten.-

El mismo mentalista se sorprendió un poco a si mismo al insistir en el tema al muchacho. Probablemente algo en él le llamaba la atención. Sea lo que fuera, lo averiguaría bien si es que el chico abría un poco más su mente, pero definitivamente el recelo le hacía mantener toda la cautela que podía.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Miér Sep 02 2015, 04:17

Le miro confundido, si, estoy en la calle ¿Pero como sabe él donde duermo? -¿Como sabes donde duermo?- me atrevo a preguntarle con confusión, si, se que es supuestamente el que lee la mente pero realmente nunca me había creído esas cosas ¿Es que son reales? ¿Es que de verdad lee la mente? Ahora me siento algo peor ¿Y si lo esta haciendo ahora? No quiero que lo haga, tengo demasiado que ocultar para protegerme...

Dice que lleva varios años, ocho, eso es mucho, yo apenas llevo uno siguiéndole, dice que aceptan gente que con que sepa hacer un par de cosas ya están dentro, yo se hacer esas cosas... Y tambien se dibujar como lo hacen los que hacen los carteles y demás, tambien se coser... Después de todo tengo que remendar casi toda mi ropa... Y muchas cosas mas, pero sigo siendo una rata callejera, un ladrón de poca monta ¿Quien iba a contratar a alguien así? Sigo infravalorandome mentalmente mientras suspiro de forma suave.

-¿Y... No vas a seguir tu paseo?- no entiendo como se ha parado a hablar con alguien como yo y tampoco que siga aquí haciéndolo.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Miér Sep 02 2015, 07:07

La sorpresa del chico fue un deleite para Reynard. Le encantaba hacer dudar y jugar con la incredulidad de las personas soltando información sobre ellos en medio de las conversaciones.

-Ya te lo dije muchacho, soy el mentalista. Puedo adivinar tus pensamientos y descubrir tus secretos- respondió el rubio entrecerrando los ojos mientras le sonreía. A pesar de que había logrado provocar el efecto que quería, ya era hora de parar. El nerviosismo de Teppo y su constante postura a la defensiva iban en escalada y no quería provocarle un susto real, solo sembrar una duda.

-Está bien muchacho, veo que te estoy incomodando. Seguiré mi paseo mientras fumo y no te molestaré más. Sin embargo, si cambias de idea y decides unirte formalmente al circo, habla conmigo primero. Yo puedo ayudarte a entrar fácilmente-

Chasqueando sus dedos mientras llevaba su mano al frente, Reynard hizo aparecer una tarjeta de cartón delgada con su nombre. Un pequeño truco de prestidigitación que había aprendido para darle más sabor a sus espectáculos, pero que a alguien ya impresionado podía parecerle magia real. Entregó la tarjeta al muchacho, y tras apagar el cigarrillo en la arena, se despidió de Teppo con un gesto casual de su mano.

-Adiós muchacho, nos veremos pronto-

Tras decir eso, Reynard comenzó a caminar de regreso al circo muy lentamente. No sabía muy bien por que había invitado al chico a unirse al circo, pero lo que si tenía claro es que nada de lo que sucediera en esa ciudad era solo casualidad.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Miér Sep 02 2015, 16:51

-Pues... Pues deja de leerme la mente- le intento reclamar mirándole de forma seria, cruzándome de brazos con molestia por aquello, ¿A quien le gusta que le lean la mente...?

Me pide que hable con él antes que con nadie si quiero entrar al circo ¿Por que? ¿No va primero el jefe? No lo entiendo bien... Miro la tarjeta con confusión, no se que pone, no se leer... No reconozco ni una sola letra por mas que lo intento, se despide y me quedo un momento parado pero acabo por seguirle, correr un poco para acercarme a su lado -Eh- le intento llamar la atencion mientras me pongo a su lado y finalmente frente a él para pararle.

Estiro las manos con la tarjeta en estas, mirando serio al hombre -¿Que pone?- reclamo, no me avergüenza que la gente sepa que no se leer, si necesito ayuda tendré que pedirla, digo yo -No se que pone y de nada me sirve tenerla si no se que pone ¿No?- le reclamo algo enfadado, como si fuera su culpa que no sepa leer o algo así, pero en realidad estando a la defensiva aun por si le da por seguir leyendo mi mente.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Sáb Sep 05 2015, 06:19

Ni bien llevaba un poco caminando por la playa cuando el muchacho se puso frente a él con la tarjeta en las manos. Reynard no tenía el poder de predecir el futuro, pero no le sorprendió para nada la llegada del muchacho.

-Es mi nombre- dijo el rubio indicando la parte de la tarjeta donde, en unas letras vistosas, estaba escrito "EL SORPRENDENTE GEIST" - más abajo dice "Mentalista Magnífico" y la carpa donde presento mi acto. En caso de que quieras contactarme-

Reynard comenzó a caminar lentamente dejando a Teppo en el lugar, como dando por terminada la explicación, sin embargo, tras apenas un par de pasos, se volvió de medio lado para volver a mirar al muchacho.

-¿Sabes? si estuvieras en el circo podría enseñarte a leer. Es una habilidad bastante útil para la vida, más de lo que podrías pensar ¿realmente no te interesa?-

La actitud del muchacho, por unos instantes, le recordó a él mismo cuando apenas había dejado su casa para explotar sus habilidades: preocupado, un poco temeroso, muy cauteloso pero desafiante. Su postura y su mirada mostraban que había algo más. Un potencial.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Dom Sep 06 2015, 15:27

Miro la tarjeta según me narra lo que pone, intentando descifrar esos símbolos extraños pero no logro comprender por que esas cosas se leen así, lo repaso con el dedo mientras repito en mi cabeza lo que ha dicho, como si intentase aprenderme de memoria esos símbolos, alzo la mirada de nuevo para verle irse y me giro para verle a tiempo de ver como se gira, como me habla de nuevo.

-¿Si voy ahora podría irme?- me atrevo a preguntar, no quiero atarme a ningún lugar y ¿Que pasa si no me siento a gusto? ¿Si quiero huir de nuevo? ¿Si me tratan mal o algo así? No quiero ser secuestrado o algo por el estilo... Si voy a entrar quiero intentar irme si lo necesito sin que nadie me cierre la puerta...

Miro al cielo, esta a punto de romper a llover, quizas no sea mala idea ir, tendría un lugar resguardado y podria conocerlo bien... Y mañana irme si no me gusta lo que veo. Pero no quiero que se de cuenta que esa es mi intención, la de tan solo buscar donde refugiarme para pasar la noche... Por que, bueno, quien sabe... Igual hasta lo que hay ahí dentro no esta tan mal y pueda ayudar...
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Lun Sep 07 2015, 06:10

El rubio sonrió ante la pregunta del muchacho.

-Claro que podrás irte cuando quieres. Es solo ir a un circo, no ponerte una cadena al cuello- le dijo Reynard bromeando - Salvo los animales y los retrasados, todos están en ese circo por que encontraron algo por lo que quedarse, nadie los retiene. Ven, camina conmigo-

Reynard hizo un gesto con la cabeza para indicar al muchacho que le siguiera. Mientras tanto, sacaba nuevamente su paquete de cigarros del bolsillo para extenderselo a Teppo.

-Adelante, toma uno- le dijo calmadamente -¿llevas mucho viviendo de esta manera? ¿Durmiendo a la intemperie o en donde te pille la noche, casi por completo solo? No es que me importe en realidad, pero tenemos que hacer algo de conversación camino al circo ¿No te parece?-

La noche, a pesar de que el día había estado levemente templado, había empezado a refrescar cada vez más e incluso daba la impresión de que pronto podría llover. Lo mejor era ponerse en camino de regreso al circo para que no toparse con la lluvia en plena caminata. Fuera cual fuera la decisión de Teppo, Reynard ya tenía claro que era hora de regresar.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Mar Sep 08 2015, 02:50

Comienzo a caminar a su lado en silencio, mirando mis huellas en la arena mientras caminamos, me ha dicho que podré irme así que espero que no me engañe, respiro hondo y niego ante el tabaco -No fumo- no puedo permitirme vicios con mi economía, así que no pretendo engancharme a uno y menos a uno como ese, huele mal...

-vivo así... Desde los cinco años... Tengo dieciocho años..- suspiro suave, no me gusta contar mi vida, o mas bien recordar mi vida pasada, no es nada agradable, aunque tampoco recuerdo mucho, tenia cinco años, se que mataron a mis padres mientras yo me escape al jardín y que aun así esos cinco años no eran agradables, mi padre me pegaba, apenas había dinero en la casa, mi madre se hacia la ciega ante los golpes e insultos...

-¿Y como era tu vida antes de llegar aquí?- pregunto intentando cambiar de tema, que no averigüe mucho mas sobre mi o sobre mi vida por que tampoco sabría que decir, necesito desahogarme, ni si quiera he llorado desde los cinco años, pero no quiero que sea con él... No le conozco de nada aun.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Miér Sep 09 2015, 06:02

Mientras caminaban por la playa alejándose de los roqueríos, Reynard fumaba plácidamente mientras escuchaba la corta explicación del muchacho. No reprochaba su desconfianza, a fin de cuentas apenas se conocían, y el hecho de que llevara viviendo por su cuenta desde tan temprana edad debía haber reforzado su desconfianza. Las calles podían ser crueles para un chico solo.

-Bastante tiempo. No te culpo por tu desconfianza, son años de estar por tu cuenta. Imagino que aprecias mucho tu libertad ¿no? Bueno, como cualquiera.-
El mentalista dio una profunda calada a su cigarrillo. El aire se ponía un poco más frío ya, augurando la inminente, por lo que tras exhalar el humo apuro el paso mientras contestaba la pregunta de Teppo.

-¿Mi vida antes del circo? Se puede dividir en dos partes. La primera es cuando mis ojos tenían el mismo color- dijo apuntando a su ojo derecho, el de color azul más claro -en ese tiempo no era nadie en particular, solo un muchacho más de los muchos que puedes encontrar en este país. Después, cuando mi ojo cambió, mi vida se convirtió en algo distinto. Fue entonces cuando descubrí mi don y empecé a perfeccionarlo. He recorrido casi todo Estados Unidos, incluso desde antes de unirme al circo, siempre buscando llevar mis habilidades más allá. Unirme al circo fue una forma de mantenerme ejercitando mientras continúo mi viaje-

Era inevitable para Reynard hablar de si mismo cuando le preguntaban, aunque solía ser bastante vago en las explicaciones sobre su vida temprana. No es que se avergonzara de la humilde vida de un campesino, si no que para él, esa vida era casi la de otra persona, mientras que la suya, la de Reynard Geist, había comenzado en las carreteras, varios años después.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Vie Sep 11 2015, 17:35

-Si, no me gusta estar encerrado...- suspiro de manera pesada mientras miro las pisadas en la arena y escucho despues su historia y alzo la vista para verle, queriendo ver sus ojos cuando dice eso de que su ojo cambio, fijándome ahora en el color de estos, no lo había mirado si quiera desde que nos habíamos encontrado en la playa.

-Yo he tenido relativa suerte... Nací rubio y de ojos azules por lo que de pequeño conseguía alimento, un lugar donde dormir, trabajitos como cortar el cesped y así para vivir, se bien y ademas algunos hasta me lo han dicho, que si llego a nacer moreno de pelo, ojos o piel o incluso los tres, me habría muerto a lo poco de quedarme solo... Pero no tengo nada especial a parte de eso, y ni si quiera es un don, solo apariencia- suspiro triste, de veras, por mas que pienso no logro saber que podría yo hacer en el circo, en que podría ayudar o no, pero supongo que hasta no estar en ese lugar no puedo comprobarlo.

Según vamos llegando al circo, estando a unos metros apenas de entrar me paro en seco mirando la entrada en silencio, no por miedo ya a no poder salir, mas bien por miedo a ser rechazado por no tener nada especial, no hago movimiento o ruido alguno, como si esperase alguna palabra de aliento por parte de Reynard que me asegurase que todo estaría bien, que de aquí no me van a echar a patadas o con piedras por ser una sucia rata callejera.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Sáb Sep 12 2015, 07:10

Para ser un muchacho joven, Teppo tenía las cosas bastante claras. La gente blanca se las llevaba mejor, incluso en la calle que los morenos. No le sorprendía en gran medida eso a Reynard, a fin de cuentas era inevitable que aquellos que tenían que apañarselas por su cuenta desde pequeños adquirían más experiencia y cierta sabiduría. El circo completo estaba lleno de ellos.

A pesar de que el muchacho contó un poco de su historia, Reynard se contuvo de auscultar sus pensamientos como solía hacer con la gente. Sabía que el muchacho no notaría si lo hacía, pero respetaba su petición de que no se entrometiera en su cabeza, sin embargo cuando Teppo se detuvo frente a la entrada del circo, casi de forma refleja "dio un vistazo" a lo que tenía en mente.

-¿Te preocupa que no te reciban?- preguntó Reynard en un tono paternal que era muy inusual en él -No creo que debiera preocuparte. El circo es a donde viene a parar toda la gente que cree que no tiene lugar en el mundo, por que saben que tienen lugar aquí. Has estado siguiéndonos, sabes bien que todo tipo de fenómenos, deformes y tullidos hacen de este circo su hogar. Lo que no se ve es a los trabajadores. Ellos no tiene "cualidades especiales" por decir así. Son gente ordinaria, pero sin ellos, el circo no funcionaría. Ellos son los que arman las tiendas, preparan la comida, atienden los puestos y cobran las entradas. Gente que no tenía hogar, que huyo de su familia o que simplemente quiso desaparecer de su vida anterior-

Reynard hizo una pausa mientras miraba hacia las carpas donde solo los más trasnochadores aun seguían en pie, deambulando, ordenando o divirtiéndose.- El circo tiene lugar para todos Teppo, no importa quien seas. Esa es su verdadera magia-

El mentalista puso su mano en el hombro de Teppo para transmitirle confianza. El creía en lo que estaba diciendo, y esperaba que el muchacho pudiese verlo de esa forma también.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Lun Sep 14 2015, 15:41

Escucho sus palabras en silencio, realmente voy a empezar a creer que lee la mente pues por extraño que suene me hace sentir bien, siento mis ojos algo aguados pero no llego a llorar, es como si por primera vez en la vida... No, es la primera vez en la vida, donde me reciben en un lugar de esa manera, donde me están dejando entrar y no obligando a salir, respiro hondo y camino tras Reynard en silencio adentrándonos en el circo, voy algo encogido, con verguenza o miedo mas bien, ver aquello cuando no hay luces y música es un tanto espeluznante, pero no mas que las calles de una ciudad de noche, donde cuando no te intentaban asaltar tenias realmente suerte.

Miro hacia alrededor según avanzamos, no se exactamente donde me lleva, tan solo camino, pero no puedo evitar mirar a los lados cuando veía a alguien, curioso por saber que hace o si lo he visto en algún espectáculo quizas, pero siempre bien cerca del adulto, cual niño que sigue a su ¿Padre, amigo, mentor? No se, como un niño asustado sin mas que sigue a quien le lleva pues eso esta haciendo Reynard aunque no sepa como definir aquello -¿Donde vamos?- me atrevo a preguntar por fin algo curioso.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Mar Sep 15 2015, 06:28

El mentalista miró a Teppo al escuchar su pregunta

-Primero iremos por algo de comer. Debes tener hambre ¿no? Es tarde, pero generalmente dejan algo de comer en las cocinas para los que terminan de trabajar muy tarde o llegan hambrientos de sus escapadas. Después puedes dormir en las carpas comunes, o si te incomoda eso te puedo prestar un espacio en mi carromato. Ya mañana por la mañana hablaremos con el encargado de personal y ver que labor te puede asignar... y cuanto te pagarán-

A medida que caminaban, la quietud y tranquilidad de la noche se veía interrumpida ocasionalmente por grupos pequeños que celebraban en resultado del debut en la ciudad. Al parecer había un buen ánimo en general en el lugar. Es más, la carpa habilitada como comedor estaba medianamente lleno, en su mayoría por trabajadores, que celebraban el resultado de esa noche.
El olor a guiso inundaba el lugar, mezclado con las risas y canciones de los presentes, creando un ambiente festivo.

-Vaya, parece que llegamos a tiempo para la fiesta. Espero no te haga problema aprovechar de conocer a algunos de los circenses ahora mismo-

Teppo había demostrado ser un joven un tanto desconfiado, por lo que ponerlo en esa situación de inmediato podría ser un poco incómodo para él, sin embargo quería saber si el chico tendría la voluntad para decir si el asunto le parecía bien o no, o por el contrario, si solamente guardaría silencio y se dejaría llevar como oveja pastoreada. Por algún motivo le llamaba mucho la atención las reacciones que pudiese tener el muchacho.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Mar Sep 15 2015, 17:04

Asiento con la cabeza ante las indicaciones que da sobre que haremos y miro a los lados en silencio observando todo, cundo dice lo de donde dormir me lo pienso durante unos instantes antes de responder nada -Es...Demasiado abusar pero... ¿Podría dormir con usted?- no se por que, pero de repente le trato con mas respeto, dejo de lado el ''tú'' por el cual ni si quiera tenia permiso de nombrarle e intento ser mas formal, como debería ser un muchacho de mi edad, o eso creo -No conozco a nadie y no seria capaz de dormir rodeado de extraños...- miedo, eso es lo que realmente siento, miedo por dormir con un montón de tipos raros que no se si van a decidir que matarme sea un buen juego a media noche, pues, he oído tantas leyendas sobre el circo que ya no se cual es real y cual no, pero eso no se lo diré en voz alta, no quiero quedar como cobarde por temerle a unos payasos de circo.

El olor a comida me abre el apetito de inmediato, mis tripas rugen, como si de pronto hubieran recordado lo que es el hambre y que lo tengo hace días, pero yo no entro, me quedo a fuera, mirando al interior, muchas voces, mucha gente, trago saliva -Hay mucha gente...- excepto cuando me meto en multitudes para robar, jamas he estado rodeado de tantos, y menos a la hora de la comida, recuerdo una vez de niño donde una señora me llevo con mas indigentes para que cenase algo, me robaron, me humillaron de maneras que prefiero no recordar y ni si quiera comí... Ese recuerdo me echa hacia atrás y aunque mi estomago ruge casi mas que los leones del circo doy otro paso atrás para alejarme -No tengo tanta hambre...- miento de forma descarada, pero aquellas risas, burlas, golpes por no querer darles mis zapatos entre otras cosas, todo eso me patea en este instante y mi mente distorsiona las risas de alegría que pueden salir de ahí dentro con las burlas, como si sintiese que volvería a pasar, me aferro a mi macuto y niego con la cabeza, no, me niego a entrar ahí.
Invitado
Datos

Mensaje por The Fool el Mar Sep 15 2015, 22:47

Oye, Reynard... Uno de tus pasos ha sonado un poco distinto al común pisar de la arena, como un chasquido contra la suela, algo duro mas no una piedra ¿Qué es? Al mirar abajo te das cuenta de que hay una moneda brillante, tal vez sea un símbolo de buena suerte.
Datos
Imagen personalizada :
Administración

Mensaje por Reynard Geist el Miér Sep 16 2015, 06:33

-Está bien, tengo espacio en mi carromato para acomodarte unas mantas- le respondió el mentalista -Te entiendo, yo tampoco estaría cómodo entre tanto bullicio apenas llegando acá.-

Sin esperar más respuesta, Reynard dió un par de pasos cuando de pronto un claqueteo metálico contra la suela de su zapato le hizo mirar hacia abajo. Al retirar el pie, logró ver el brillo platinado de una moneda de 50 centavos. No era una cantidad elevada, pero tampoco algo que se hallara así como así, por lo que de un rápido movimiento se agachó a recoger la moneda y la puso en su bolsillo sonriendo por su suerte. No iba a preguntar su le pertenecía a alguno de los que se amontonaba en el comedor, pues lo más probable es que todos la reclamarían como su propiedad.

Iba a volverse a comentarlo con Teppo, pero al ver al muchacho notó cierta duda en su rostro. Al parecer no le parecía la idea de entrar al comedor, pero su excusa de no tener hambre no le sonó muy creíble. No necesitaba poder leer la mente de alguien para reconocer la inquietud que le causaba la multitud al muchacho.

-Mira, tu espérame aquí, yo traeré algo de comer e iremos al carromato. Supongo que es mucho bullicio para alguien que está apenas integrándose al circo-

El rubio caminó entre los tablones que hacían las veces de mesa casi ignorando a sus compañeros, quienes más allá de volver una que otra vez la mirada en su dirección, tampoco le prestaron mucha atención. Reynard no solía compartir mucho con ellos pues solía considerarlos demasiado básicos, y ellos por su parte solían sentirse incómodos al tratar con él. No todos creían que fuera capaz de leer sus pensamientos, pero incluso aquellos que más lo dudaban se ponían un poco inquietos ante su presencia.

Al llegar ante el grupo que se reunía alrededor de la cocinilla y los fogones en los que preparaban la comida, pidió algo de comer. Le entregaron un tazón humeante de caldo de carne con algunos trozos flotando dentro. ¿De que animal provendría esa carne? La verdad a veces era mejor no averiguarlo. Tomó también un par de piezas de pan y por último un fierro con un poco de carne ensartada. Ya con las viandas en las manos, volvió hasta donde estaba Teppo y le ofreció una de las piezas de pan.

-Toma, vámonos de este lugar. En la carreta tengo cucharas limpias para comer esto-

Sin apenas esperar la respuesta del joven, Reynard se encaminó hacia el sector donde estaban las carpas y carretas para pasar la noche. A pesar de no mirar a la gente, se mantuvo alerta, sondeando los pensamientos superficiales del grupo en busca de alguien que hubiese notado la presencia del joven. Al parecer  nadie le había tomado importancia, por lo que simplemente continuó guiando a Teppo hasta el carromato al que llamaba hogar.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Miér Sep 16 2015, 14:34

-Gracias...- es lo único que le digo a que acepte que duerma con él, realmente, preferiría dormir en la calle de nuevo a hacerlo entre un montón de gente que ni si quiera conozco...

Obediente me quedo ahí, esperándole, bajo la mirada al suelo y trago saliva, abrazo mi cuerpo suavemente, hace frío, las noches cerca del mar son lo que tienen supongo, escucho voces y ni si quiera alzo la cabeza, tan solo intento ser invisible mientras veo pies que pasan cerca mio, ni se fijan en mi presencia, eso me agrada, pero me he quedado un tanto agarrotado por si decían algo, no es hasta que él regresa que me relajo un poco. Cojo el pan, aunque intento no parecer ansioso, aspiro su aroma, hacia tanto que no comía algo así que mis tripas rugen hambrientas, me llevo una mano a ellas y sin decir nada, tan solo con un asentimiento de cabeza comienzo a seguirle dos pasos por detrás suyo, mirando el lugar de nuevo, no había venido a esta zona antes, supongo que es obvio, cuando vienes a un circo no pasas a donde duermen los artistas. Voy picoteando el pan poco a poco, tanto que casi al llegar al carromato donde se supone Reynard vivía, ya apenas me quedaba pan en las manos. Observo el carro en silencio, sin mover un solo musculo hasta tener su permiso para entrar, quizas me cuele en casas para dormir a menudo, pero están abandonadas, esta tiene dueño y esta presente, no hay que ser maleducado.

-¿Crees que... ?- me atrevo a preguntar algo al fin -¿Crees que me acepten con... Con mi pasado? Quiero decir, se que no soy el único ladrón aquí... Pero... Creo que no soportaría mucho... Que me miren raro o... Aparten sus cosas al acercarme... Ya me ha pasado...- eso ultimo lo susurro dolido, hubo una vez que creí tener un hogar, apenas tenia doce años, una familia me había acogido en su casa, acabe marchándome por que no podía soportar como a pesar de que me sonreían, habían guardado bajo llave hasta las alfombras, aun guardo ese resentimiento y creo que no lo soportaría de nuevo...
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Dom Sep 20 2015, 22:30

Mientras Reynard abría el candado con el que aseguraba la puerta de su carromato, no pudo evitar soltar una leve risa al escuchar a Teppo. La idea de que le discriminaran por haber robado se le hacía hasta un poco inocente considerando que había gente que había hecho cosas aun peores en el circo. Si le hablara sobre Jack o Deimos... mejor no, capaz que se asustaría aún más. El chico era casi como un animalito herido, asustado y temeroso, dispuesto a darse a la fuga en cualquier momento, así que lo ideal era ayudarle a ganar algo de confianza.

-Mira muchacho, eso no le importará a nadie, te puedo apostar que más de la mitad de la gente que trabaja en este circo ha robado alguna vez en su vida, y no solo por necesidad. Lo que puedas haber hecho les traerá sin cuidado-

Lo irónico es que Reynard no mentía. Incluso él había robado un par de veces cuando apenas había dejado su hogar para tener que comer.

Después de abrir la puerta, el mentalista tomó una lámpara de gas que siempre mantenía en una pequeña repisa junto a la entrada para iluminarse al entrar y la encendió. Dentro el carromato no era demasiado amplio, pero las cosas estaban acomodadas para sacar el máximo provecho del espacio. La pequeña sala de estar que hacía también las veces de estudio contaba con un escritorio pequeño pero bien trabajado sobre el que se apilaban montones de notas y un par de libros. Tenía una butaca giratoria de madera pesada con tallados de cabezas de león en el descanso de los brazos y en general abundaban mucho las telas rojas y el dorado entre los tapices de los muebles y cortinas. Un sillón amplio y mullido encuadraba el espacio de la sala de estar, dejando un pequeño pasillo tras él para llegar al fondo del carromato. Un librero bajo reposaba contra la pared al otro lado del pasillo, lleno de tomos antiguos sobre hipnosis, historia y diversas historias. El espacio era reducido, es verdad, pero el orden meticuloso y el decorado  señorial hacían ver el lugar mucho más amplio.

-Siéntate mientras, voy a sacar tenedores- dijo mientras caminaba hasta un aparador que separaba el espacio interno. Tras este, una gruesa cortina aterciopelada color carmesí daba privacidad al espacio que era su dormitorio.

El rubio rebuscó entre los cajones del aparador hasta dar con cubiertos para pasarle al muchacho, y tras entregárselos, pasó al otro lado de la cortina -Te traeré mantas para que te acomodes. Es bastante tarde y ya debes querer descansar- Su voz se escuchaba amortiguada por la pesada cortina que le separaba del espacio donde estaba Teppo -Creo que tengo una almohada que puede servirte, pero si no, sientete en libertad de tomar los cojines del sillón-
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba