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La tecnología del futuro... ¡HOY!

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La tecnología del futuro... ¡HOY!

Mensaje por Reynard Geist el Miér Nov 04 2015, 08:34

Buenos días/tardes/noches, el tío Geist les va a enseñar hoy sobre una maravilla moderna llamada tecnología...

Bueno, dejándonos de cosas, este tema es para exponer los avances tecnológicos de la época de ambientación del foro. Tal vez a veces en medio de escribir un post quedamos con la duda de si existían los teléfonos o que tipos de automóviles se usaban en el 1917. Bueno, no se hable más, intentaré exponer la mayor cantidad de maravillas tecnológicas disponibles en aquella época.
Si saben de alguna que falte en la lista y les gustaría agregar, siéntanse en total libertad de hacerlo.

Comunicaciones:
Primero que todo, los medios de comunicación. El teléfono está presente como principal medio de comunicación desde principios de siglo, por lo que no era raro que las familias de mejor situación tuvieran uno en sus casas, sin embargo no todos corrían esa suerte. Para fortuna de muchos, también existen casetas de teléfono público emplazadas en puntos importantes de las ciudades y centrales telefónicas donde se puede pagar por utilizar un teléfono y tener acceso a la guía telefónica.
Para las comunicaciones a larga distancia o para personas que no poseen teléfono en casa, el telégrafo es la alternativa más popular. Solamente se debe acudir a la central telegráfica más cercana y los funcionarios enviarán el mensaje que les dictes a casi cualquier lugar del mundo. Por último, el servicio postal sigue siendo una herramienta potente a la hora de enviar mensajes a todos lados.


Transporte:
Ya basta de caballos y carretas, lo que se usa hoy en día es el automóvil. Desde la invención de las cadenas de montaje, el automóvil ha entrado con fuerza en la vida de las personas. Existen también vehículos motorizados de diferente tipo como camiones, motocicletas y camionetas. El caballo es cada vez más exótico, aunque las personas de granja suelen utilizarlo con más frecuencia. En algunas ciudades, existen recorridos de tranvía destinados a facilitar el desplazamiento de un lugar a otro, aunque generalmente en los puntos más importantes de la ciudad.
Para los viajes más largos, el mejor medio de transporte, por lejos, sigue siendo el ferrocarril. Estados Unidos cuenta con uno de los sistemas ferroviarios más extensos, pudiendo llegar casi a cualquier lugar del país en tren.


Entretención:
Las formas de entretención en aquella época no eran las mismas de hoy en día. Para empezar, la radio estaba apenas haciendo su entrada a las salas de estar de los hogares, por lo que aún no era costumbre sentarse en grupo a escucharla, sin embargo, el gramófono era muy popular. Las familias solían reunirse a escuchar discos como pasatiempo familiar. Por otro lado, la creciente industria del cine es un gran atractivo para la gente, siendo un popular panorama de fin de semana el ir a ver alguna película. Como estas no tienen sonido aún, son acompañadas por una pianola en la misma sala que pone música a la acción que se ve en pantalla.


Comodidades:
En esta moderna época, la vida es mucho más fácil gracias a un sin fin de aparatos que hacen más sencillas las labores de casa. Partiendo por lo necesario para un buen desayuno, las familias ya contaban con cafeteras y tostadoras eléctricas que les proveían de sus alimentos sin tanto trabajo para el ama de casa. Los lavavajillas eléctricos o a funcionamiento manual solo estaban disponibles para los más pudientes, pero las lavadoras de ropa ya estaban disponibles para todos, aunque funcionaban con gasolina en lugar de electricidad. Las aspiradoras también estaban presentes en las casas de las familias de clase media.
La electricidad está difundida casi en su mayoría por las grandes ciudades y pueblos, siendo solo las comunidades más rurales las que aún no gozan de sus beneficios. Existen también los sistemas de aire acondicionado, lo que ha llevado los estándares de vida a otras alturas.


Urbanización:
Gracias a la modernidad, el paisaje de las ciudades ha cambiado mucho en los últimos años. Los edificios están alcanzando alturas nunca antes vistas, aunque todavía falta mucho para llegar a lo que son hoy en día. Todo esto es posible gracias a la existencia de los ascensores. Las calles están reguladas por los modernos semáforos de luces, con un tono rojo para detenerse y uno verde para continuar la marcha. Las calles están despejadas de todo tipo de cables por medio de conductos subterráneos que los albergan junto con las tuberías de agua potable. La construcción de estas maravillas es gracias al uso de maquinaria pesada como martillos neumáticos y apisonadoras. Nuevamente son las comunidades rurales las que más han tardado en recibir lo beneficios de estos avances de la tencología.


Armamento:
Bueno, como en toda época, las armas de fuego avanzan a la par con el resto de la tecnología. Para el año que se ambienta el foro, el revolver sigue siendo una de las armas más cotizadas, aunque las modernas pistolas automáticas no se quedan atrás. Los rifles y escopetas también están presentes, aunque su uso se restringe más a los ámbitos militar y de la caza deportiva, por lo que no es frecuente verlos en entornos más urbanos. Los rifles de asalto y sub ametralladoras aun no ven la luz, pero un clásico de aquella época, la ametralladora Thompson está a solo un año de producirse en masa. Para armamento de mayor alcance y precisión, se utilizan aditamentos especiales como culatas y cañones de extensión para las pistolas.


Bueno, eso es todo por ahora. Si alguno tiene algún aporte que hacer, bienvenido sea. Espero esto les haya servido un poco para aclarar dudas sobre que tipo de tecnología se encuentra disponible para sus PJ's.
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Re: La tecnología del futuro... ¡HOY!

Mensaje por Douglas Baker el Dom Feb 21 2016, 02:17

Este post me ha ayudado muchísimas veces así que creo que ha llegado el momento de hacer mi pequeña contribución

Refrescos:



En 1917 ya existía Coca-cola y encima como compañía (desde 1891). Además, contamos con la botella diseñada en 1915 que tiene una forma diferente a la de todas las demás bebidas y cuyo diseño excusivo para contener esta bebida lleva nombre y todo: Conteur.

Podíamos pedir también que nos sirvieran una gaseosa o Dr. Pepper (pues ésta última salió al mercado en 1885 pese a que la gaseosa empezó a ser conocida algunos años antes) o una Pepsi (que salió al mercado en 1893).

Sin embargo tenemos que ir con cuidado cuando pedimos otras bebidas en los sitios a los que habituamos a ir para que no se nos queden mirando como si fuéramos viajeros del tiempo. Fanta se crearía durante la alemania nazi y saldría al mercado alemán en 1938 y el 7 Up llegaría en 1929 (un poco antes que la fanta porque las bebidas con gas aparecieron mucho antes que las bebidas con gas y sabores). Tampoco podemos pedirnos un Sprite hasta 1961 y por supuesto mucho menos una Mirinda (que saldría al mercado español en 1959).


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Re: La tecnología del futuro... ¡HOY!

Mensaje por Invitado el Lun Feb 22 2016, 03:51

Bueno, voy a aprovechar a meterme aca

Es mi hora de colaborar. Espero que les sirva o les interese. Acá les traigo un poquito de información automotriz~
Bueno, los vehículos siempre existieron, pero algo que marco historia en la industria en el mundo fue la creación del primer automóvil. La principal diferencia que tenía con los famosos carruajes y sopandas, era su motor de combustión interna que lograba que el vehículo se impulsara por su propia fuerza, y no por la de algún animal. O persona.
Esta famosa invención pertenece a Karl Benz. El Benz Patent-Motorwagen fue creado en 1886, siendo el primer automóvil cuyo motor era a gasolina. Cabe destacar que Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach estuvieron muy relacionados con el motor, pues Daimler-Motoren-Gesellschaft nació en 1890 como fabricante de motores. Poco después en 1926 se creó el primer automóvil perteneciente a la marca Mercedes Benz, la cual era una fusión de la empresa de Benz y la de Daimler. Un dato curioso es que el famoso nombre “Mercedes” es el nombre de la hija de Emil Jellineck, ya que en 1901 se construyó un modelo de carreras para éste. En 1888 Berta Benz, la esposa del empresario y constructor de automóviles Karl Benz, emprendió el primer viaje de larga distancia en la historia del automóvil. Con el viaje de Mannheim a Pforzheim en un vehículo Benz de tres ruedas, buscando demostrar el potencial del invento de su marido.


Luego de la creación de Benz llegaron creaciones de Peugeot (Primer vehiculo en 1891), Tatra (1897), Fiat (1899), Skoda (1905), Opel (1899), etc. Hay que destacar que todos esos fabricantes (A excepción de Fiat) se dedicaban a la producción de otros vehículos antes de autos. Pero todo eso pasaba en Europa, al otro lado del mar también comenzaban a nacer marcas muy importantes tales como Ford, Oldsmobile, Buick, Cadillac, y años más tarde Chevrolet (Estas cuatro últimas pertenecerían al grupo General Motors) y en ellas voy a hacer mas hincapié.

Ford: Ford fue la marca más importante en sus épocas debido a ser el primer fabricante en hacer reconocida la cadena de producción en masa, lo que abarataba los costos y reducía los tiempos de ensamblaje (El primer Automóvil fabricado mediante la cadena de producción data de 1901). Pero eso paso recién en 1913, cinco años antes ya había salido a la venta el modelo T, el auto más famoso por varias décadas. Vivió desde 1908 hasta 1927, y en esos años fabricó un total de 15.007.033 de unidades, lo cual lo convierte en el auto más vendido de la época. Pero su primer vehículo fue el Ford A (1903-1904) éste mismo fue reemplazado por el Ford C el cual era un vehículo mucho mas lujoso (1905-1906) llego a comercializarse hasta por 2000 dólares. El antecesor del Ford T fue el modelo N (1906-1908) que introdujo el motor de cuatro cilindros en la marca y poseía 15Hp, éste fue el último modelo de Ford con el volante a la derecha, y tuvo otras dos variantes, el modelo R y el modelo S, los cuales presentaban algunos cambios en relación al N.
Ford T (También llamado Tin lizzie): Poseía un motor 2.9cm3 de 4 cilindros, que lograba entregar solo 20 CV, tenía una transmisión de dos marchas y una marcha atrás; el vehículo alcanzaba una velocidad máxima de 71Km/h, tenía un peso de 540 kg y consumía un litro de gasolina cada 5 km. Dicho vehículo poseía cinco variantes desde su lanzamiento (Descapotable con capota, y de dos a siete plazas, aunque carecía de puertas) y tres colores, pero a partir de 1914 solo se produjo en color negro. ¿Sus precios? Estos iban desde 800 hasta 1000 dólares, pero debido a la cadena de montaje estos precios bajaron, y su precio inicial paso a 360 dólares.

Chevrolet: Es uno de los fabricantes mas recientes del grupo GM, siendo la compañía fundada en 1911 bajo el nombre de Chevrolet Motor Car Company, quien financió el proyecto fue William C. Durant, ayudando así al piloto suizo Louis Chevrolet, quien estaba aliado con el ingeniero francés Ettienne Planche, ambos con ganas de crear una marca de automóviles. El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadrado sobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica. Aquel dibujo captó fuertemente la atención de Durant, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que se uso ese logo fue en 1913. El primer Chevrolet en ser fabricado fue el Classic Six, el cual en 1914 fue reemplazado por los Series H y Series L.
El Classic six poseía un motor de 4.9cm3 y seis cilindros, y una caja de cambios de tres marchas llegando a 65km/h, pero no era competencia para el Modelo T de Ford, pues era mucho mas costoso (Aunque también mas lujoso) llegando a un precio de 2500 dólares. Sin embargo en 1915 llego un vehículo de esta marca para hacerle frente al Ford T y ese fue el Chevrolet 490.

Chevrolet 490 (1915-1922): Su nombre hace alusión al precio con el que salió al mercado, siendo una de las mejores ofertas del mercado, y su tope de gama llego a los 750 dólares en 1916. Poseía un motor de 2.8 cm3 de solo 17,6 hp y una caja de cambios de tres marchas. Venía en dos versiones: Una Roadster de dos asientos y una Touring de 4 Asientos. En el año 1917 se incorporó al modelo dos puertas.

Cadillac: Fue creada en 1902 por William Murphy, bautizando con ese nombre a la marca en honor al fundador de la ciudad de Detroit, Michigan. (Antoine De La Mothe Cadillac). Poco después se usó el blasón de la familia Cadillac, diseñado con el famoso escudo dividido en recuadros, encima una corona de siete picos y envuelto con una guirnalda de laurel.
Esta Marca se formo cuando la empresa Detroit Automobile Company and The Henry Ford Company se disolvió debido a que Henry Ford la abandono para seguir sus proyectos, quedando Murphy y Bowen con las instalaciones, quienes llamaron al ingeniero Henry M. Leland con el fin de evaluar las mismas. Tras visitar las instalaciones Leland se reunió con Murphy y Bowen con el motivo de proponerles que siguieran con la fabricación de automóviles, pero esta vez con el motor de un sólo cilindro de Leland & Faulconer, el cual contaba con partes intercambiables, tenía el triple de potencia que los motores de la Olds Motor Vehicle Company y eran más baratos de fabricar. El secreto que dio fama a Cadillac fueron las piezas de repuesto estandarizadas; lo que significaba que las piezas del motor (Por ejemplo Pistones) se podían sustituir de forma individual. Hasta el momento si algún componente del vehículo se rompía, por ejemplo un pistón, el propietario debía cambiar el propulsor completo. Cadillac mostró su nuevo automóvil (Model A) en el New York Auto Show en enero de 1903, donde impresionó a las multitudes que llegaron hasta ahí, tanto que llegaron a reunir hasta 2000 pedidos en ese mismo evento. En el año 1909 Cadillac fue comprado por la General Motors, quien destino a la marca a encargarse de los vehículos lujosos, así también como para vehículos institucionales, como limusinas, ambulancias y coches fúnebres. Cadillac hizo el estándar de diseño de la carrocería cerrada en todos los cupés, mejorando aún más su reputación de prestigio y lujo y establecer otro hito en la industria al permitir que el conductor y los pasajeros puedan conducir conducir en todo tipo de condiciones meteorológicas y viales sin tener que preocuparse por el polvo, barro, nieve o lluvia que cubre su ropa.
En el año 1905 fue lanzado el Osceola, el cual era un Biplaza monocilíndrico, que fue de los primeros diseños de vehículo cerrado de la época (Teniendo en cuenta que gran parte de los diseños hasta el momento eran descapotables.) Poseía un motor 1.6cm3 capaz de erogar 10Cv y era capaz de alcanzar los 65km/h. Originalmente fue pintado de verde, más tarde se comenzó a pintar de color azul oscuro. (Debido a su gran altura era posible que el vehículo volcara)
En 1910 saco a la venta el Type 30  ofreció un motor de 4 cilindros y 30 caballos de fuerza. Se vendía a un precio de 1.600 dólares. Como la mayoría de los coches de la época, también vino con lámparas de aceite lado, un conjunto de herramientas, un kit de reparación de neumáticos, y una lámpara de cola.
En 1912 la marca introdujo el arranque eléctrico, sustituyendo a la manivela tradicional de encendido. Ésta fue una de las invenciones mas importantes de la industria, por lo cual ese mismo año su creador (Charles Kettering) recibió el Trofeo Dewar  (el “Premio Nóbel de los Automóviles”)
Ya para 1915 la marca paso de los motores de cuatro cilindros al famoso de 8 en V.  Si bien el V8 no fue creación propia de la marca, sí fue el primero que, gracias a su cuidado diseño y a la perfección de su ensamblado, alcanzó la fiabilidad necesaria para montarlo con éxito en un automóvil. El vehículo en portar dicho motor fue el Type 51.
Cadillac Type 51: Poseia un motor de 5.1cm3 V8 que alcanzaba los 70 cv, lo que le permitía alcanzar una velocidad de 105km/h. Hubieron muchos similares al Type 51, siendo todos de la misma marca, y estos fueron el Type 53 y 55 (Luego de 1917 hubieron mas, claro) los cuales mas bien eran versiones del original. Los precios variaban desde los 1975 hasta los 3600 dólares.
En mayo de 1916, Erwin De Baker y William Sturm condujeron un Cadillac de Los Ángeles a Nueva York en 7 días, 11 horas y 52 minutos.

Buick: Esta marca fue fundada en el año 1903 siendo propiedad de la General Motors desde 1908. Su creador fue David Dunbar Buick (Tambien creador de la cortadora de césped) quien tenía una empresa de accesorios de baño, la cual vendió, comenzando así con la Buick Motor Company, la cual en un principio se llamo “Buick Auto-Vim-Vim y Power Company”. Luego de fabricar motores marinos decidió emprender su camino en la industria automovilística, produciendo su primero automóvil en 1900; tres años antes de que naciera la marca. En el año 1904 ese sueño de Buick estuvo por disolverse cuando éste se vio en la bancarrota, pero acudió a William C. Durant, a quien puso al frente de la compañía, y a partir de ese momento la marca comenzó a ganar fama, mas precisamente en las carreras, y esta fuerte fama y aporte en el automovilismo lo convirtió en la pilar mas fuerte de la General Motors.
Para 1908 Buick tenía varios motores que se encontraban en sus diferentes modelos: El modelo de 2 cilindros, y otros cuatro, accionados por tres motores diferentes de 4 cilindros en línea, de 2,7, 4,2 y 5,5 cm2 respectivamente. El mas pequeño de estos motores se aplico en el modelo 10 de la marca (1908-1910) y éste motor era capas de erogar 22,5 Cv, y tenía caja de cambios de dos marchas. Solo ofrecía el color gris claro y venía en dos variantes de carrocería: Una Touring para cuatro pasajeros y una Roadster para tres; en 1911 éste modelo fue sustituido por los 32 y 33, el primero sustituía al Roadster, y el segundo al Touring, pero seguía siendo el mismo, estos otros fueron sustituidos un año después por los modelos 34, 35 (Roadster y Touring) y 36, este último fue un Roadster de una distancia entre ejes mayor a los anteriores. Cada un año se renovaban los diseños y nombres, pero seguían siendo relativamente los mismos. 24 y 25 (1913) B-24 B-25 que incluyeron puertas (1914), y C-24 y c-25 (1915)

Oldsmobile: Esta marca fue fundada en 1897 por Ransom E. Olds, siendo de las marcas mas antiguas del mundo. La primera acción de la nueva empresa fue construir una fábrica en Detroit, que en sus dos primeros años puso a punto 11 vehículos, de gasolina y eléctricos que se iban a poner a la venta en 1901. Sin embargo, el 9 de marzo de dicho año se produjo un violento incendio que la destruyó casi por completo y con ella a 10 de los 11 coches fabricados. Sólo se salvó un runabout hecho finales de 1900, que respondía a la denominación Oldsmobile y que construyó la base de la futura producción de la firma. Su creador tuvo que dejar la compañía por dificultades económicas, y esta paso a formar parte de la General Motors en 1908.
En 1910 la marca saco a la venta el Limited, el cual sería el buque insignia de la marca, era extremadamente lujoso y sus lujos valían tanto como una casa. Su precio era de 4600 dólares, y también tenía una versión limosina a 5800 dólares. Este vehículo poseía un motor de 11.5 cm3. Los compradores recibían el vehículo tapizado en cuero de cabra con espacio para cinco viajantes. Algunas opciones que se podían añadir al coche eran por ejemplo un velocímetro o un reloj entre otras. En sus tres años de vida vendió 725 unidades.

También habían otras marcas, las cuales no llevaban muchos años, una de esas era Dodge (La cual antes era una marca de bicicletas), que nació como empresa automovilista en 1914 bajo el nombre de Dodge Brothers Motor Vehicle Company. Antes de 1914 los hermanos Dodge trabajaban con Ford, pero debido a la desafortunada alianza decidieron seguir su camino ellos solos.  El primer vehículo que crearon fue el Old Betsy, el cual fue creado para ser un coche confiable y de larga duración; Poseía un motor de 4 cilindros con 35 Cv.

Datos varios~:
-En esa época las carreteras estaban en un estado desastroso.
1910. Benjamin Briscoe funda la United States Motor Car Corporation, que representa la fusión de 13 empresas tanto de fabricantes como de proveedores. La nueva sociedad, concebida para competir con el poderoso consorcio de la General Motors, finaliza sus actividades al cabo de dos años por falta de liquidez.

1911. La General Motors Truck Company fabrica los primeros vehículos industriales, estableciendo con ello el comienzo de una nueva línea de productos, tras la absorción de las empresas Rapid y Reliance.

1914. Los británicos Lionel Martin y Robert Bamford fabrican su primer vehículo, al que denominan Aston Martin. Con este modelo, ambos participarán varias veces en carreras alpinas. A partir de 1922, inician la fabricación comercial de automóviles.

1916 El presidente firma el Decreto de caminos Federales. Willis-Kinght ofrece limpiaparabrisas mecánicos.

Logos de la epoca:






Algunos de los vehículos mencionados:
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Re: La tecnología del futuro... ¡HOY!

Mensaje por David Beatty el Sáb Jun 11 2016, 21:53

Y ya que tenemos aparatos, refrescos y vehículos, voy a hacer mi pequeña contribución sobre cine

El cine nace en 1895 cuando los hermanos Lumière decidieron presentar su aparato llamado cinematógrafo en un gran café de París. No os hagáis ilusiones porque las primeras "películas" eran cortos de un minuto o dos donde había una cámara fija en un sitio y simplemente grababa a la gente pasando o al tren llegando a su destino. Y por supuesto eran películas en blanco y negro y mudas.


No obstante, los hermanos Lumière lo veían como algo que podían usar para la ciencia únicamente. Fue a George Mèliés, pendiente en esa primera sesión del cinematógrafo, a quién se le ocurrió hacer de ello un espectáculo para las masas. Fue él quien inventó además los trucajes cuando la cámara se le quedó bloqueada durante unos momentos y al arreglarla y volver a grabar casi parecía en la película final que la gente hubiera desaparecido de pronto. También algunas de sus películas son en color porque pintaban los negativos. Sus obras estaban relacionadas con la magia y el ilusionismo.


El tercer hombre en discordia no es otro que Edison, inventor del kinetoscopio. Él veía el cine como a industria y fue el primero en poner una sala especial para que la gente pagara para entrar en ella y visualizar una película con este aparato que os dejo a continuación:


Él fue el creador de los primeros estudios de cine, llamados Black Maria, y se asoción con Pathé y Leon Gaumont, inventores de las productoras Pathé y Gaumont de 1896 y 1895.

Hay que añadir que éstas películas estaban destinadas a la cultura popular y entre ellas destacaba el slapstick, un tipo de películas de humor donde tenía mucha importancia la gesticulación de los actores (a este género perteneció por ejemplo Charles Chaplin).

La cosa cambió a partir de 1905 por la invención de los Nickelodeon, salas de cine más preparadas que las antiguas (que apenas se mantenían en pie y causaban accidentes) y donde iba la gente de clase media alta. Así que a partir de ese año el público que asistía a ver películas cambió radicalmente.


El cine americano clásico engloba de 1915 a 1960.

Guerra de las patentes: Edison inventó un nuevo aparato, el Vitascopio, en 1896. Para monopolizar el mercado americano patentó su aparato y persiguió a los productores y exhibidores que lo usaran exigiéndoles el pago y usando incluso a matones para conseguirlo. Esta guerra termina en una tregua con las compañías importantes, que pasarán a formar parte de una asociación, la Motion Picture Patents Company. También conocida como Trust Edison.

Los productores independientes (entre los que encontramos a William Fox o Carl Laemmle) que no formaban parte de este grupo se querellaron contra el Trust Edison y consiguieron la creación de la ley Sherman Antitrust en 1890. Estos independientes huyeron del Trust y se alojaron en California, donde había más horas de luz para grabar y una importante cercanía con México por si tenían que marcharse del país. Y aquí tenemos la fundación de Hollywood


Los primeros estudios que se instalaron en Hollywood eran muy rudimentarios pero poco a poco se convirtieron en grandes recintos, ciudades del cine: todo lo que necesitaran para el rodaje y el buen funcionamiento de la producción. Entre éstos independientes destacamos a Carl Laemmle, William Fox, Adolph Zukor (fundador de la Paramount y del Studio System basado en el control vertical por parte de las compañías de la producción, exhibición y distribución*), Marcus Loew, Louis Mayer, Samuel Goldwyn, Jack Warner y Harry Cohn.

*Hay que añadir que este Studio System traía consigo el Block Booking (contratación en bloque) en el que se obligaba a las salas de cine a contratar todo un bloque de películas si querían comprar una en concreto y el Blind Booking (contratación a ciegas) en el que se obligaba a las salas de cine a contratar a ciegas todo un grupo de películas que no sabían si triunfarían.
.
El sistema de producción de Hollywood se basaba en el Star System, y se dice que fue Laemmle el primero en promocionar a una actriz, Florence Lawrence (antes ni siquiera se nombraban en los créditos porque se creía que no eran importantes).

Las compañías de Hollywood fueron la primeras en producir largometrajes pro eso triunfaron más que las de Trust. Se considera el primer largometraje The Squaw Man de DeMille. Otro elemento relacionado con Hollywood y con sus sitema son las superproducciones, los films de alto presupuesto,que con Intolerancia en 1916 de Griffith, esta es la gran superproducción estadounidense, incluso como publicidad se decía cuánto había costado la película.Los decorados de Babilonia estaban hechos a escala real y es muy posible que sea la película más cara de la historia del cine.


Centrándonos más en lo que nos acontece, Hollywood se convirtió pronto en un mundo lleno de alcohol, fiestas, desorden... En fin, como el circo cuando Kóstyk se marcha cinco segundos. Escándalo tras escándalo, la situación siguió igual hasta que Fatty, un famoso actor de Slapstick, mató y violó a una chica joven que estaba empezando su carrera. Ello trajo que en 1922 el cine tuviera que auto-censurarse para evitar una censura exterior que sería más problemática que otra cosa.



Y podría seguir contando, pero nos pasamos de época...


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Re: La tecnología del futuro... ¡HOY!

Mensaje por Reynard Geist el Dom Jun 12 2016, 16:29

Excelente aporte David, como gente de espectáculo que somos los circenses, a muchos nos interesa bastante el desarrollo del cine y demás entretenciones de la época. Curioso que una vez más surge la presencia de Edison y su interés en patentar y lucrar de cualquier cosa.

Quiero aprovecharme de tu post para agregar un video que encontré el otro día, que guarda cierta relación con el cine y la industria de la entretención. Se trata de Fantasmagorie, el primer dibujo animado del que se tiene registro. Creado en 1908 por el francés Émile Cohl, nos muestra los primeros pasos a lo que a futuro sería uno de los medios de entretención más difundidos.

Claro está que aún faltaba mucho para que surgieran las caricaturas como las conocemos hoy en día de la mano de Disney (1923) y Warner Bros (1933), pero nos da un ejemplo clarísimo de como eran las cosas en esa época aún.


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