Afiliaciones
Hermanas 3/5
Élite 09/20
Directorios 6/8
Última limpieza 20/07/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

¡Levanten carpa muchachos! [General para gente que ya sea del circo][Baltimore]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Levanten carpa muchachos! [General para gente que ya sea del circo][Baltimore]

Mensaje por Kóstyk Záitsev el Sáb Ago 01 2015, 05:16

Al llegar a Baltimore fueron bien recibidos por la gente, en su marcha le dieron color a las calles he hicieron que todos salieran de sus casas par mirarlos. Kóstyk estaba con su mejor atuendo, unos pantalones dorados, una camisa de seda morada, un sombrero de copa color vino y su bastón con el pomo de un ganso que ocultaba un estoque. Quizás antes de vestirse así debió haberse bañado si quería una mejor recepción, pero no acostumbraba a hacerlo. Al menos no tan seguido, hace una semana se había bañado y era suficiente para aguantar una semana más.

Dejó a su gente esperando con las caravanas y los animales, todos esperando que hablara con el alcalde. Le presentó el show llevando afiches pintados. Le mostró a su ángel, o la mujer pájaro, también su hombre perro, "lo puede acariciar si quiere", le ofreció al alcalde de buena gana. Le mostró a los hijos de la luna, a los adivinos, uno incluso vestido de mujer, "Una elegante señora". ¡Tenia un enano! no olvidó mencionarlo, gente que leía la mente, un hombre que hacia malabares con fuego. incluso ¡las mejores vedettes!, las más frescas y juguetonas vedettes que en la vida pudiera ver. Pero nada de esto le gustó al alcalde.

Lo trató de ladrón, de una manga de deformes asquerosos y locos y terminó gritando que se fueran de su ciudad. Kóstyk lo miró con rabia arrugando los afiches en su mano y lo miró con intensidad tratando de hacer que le saliera sangre por todos lados, con el poder de su mente, aunque no tenia tal poder, pero por mucho que se esforzó hasta ponerse rojo, no lo logró.

-¡BIEN!

Cerró la puerta con fuerza y con paso decidido fue donde sus camaradas. Los miró a cada uno, llevaba malas noticias, como en cada ciudad que habían ido, pero no podía fallarles de nuevo, querían salir a escenario, de eso vivían, la comida escaseaba y estaban cada vez más pobres. ¡No, la carpa se alzaría!

-Gente, no nos dejaron estar en esta ciudad ¡Pero no se preocupen!....¡Nos instalaremos igual! y cualquiera que ose sacarnos de este lugar... ¡lo aplastaremos con el culo del elefante!

Última edición por Kóstyk Záitsev el Lun Ene 18 2016, 20:04, editado 1 vez
Datos
Imagen personalizada :
Custom 5 - Kóstyk

Re: ¡Levanten carpa muchachos! [General para gente que ya sea del circo][Baltimore]

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01 2015, 07:51

¡Había estado impecable! De aquello no tenía la menor duda. Veintiséis años conviviendo con aquellas cosas en la espalda me habían permitido pulir mis movimientos. Sabía las tácticas exactas para dejar boquiabiertas a las personas que mirasen a aquel ángel viviente. Así que cuando estuve enfrente del alcalde y le mostré aquellas maravillas tan ensayadas y pareció no inmutarse, era obvio que estaría más que ofendida. Le había mirado fijamente con ojos de rabia, lo que había contrastado con la inocente sonrisa que le brindé. Haciendo una torpe reverencia había salido de aquella sala con olor a caoba, dejando una estela de aire con las plumas a mi espalda. Ya habría momento de vengarme por aquel desasosiego.

Ahora esperaba ansiosa la llegada del Dr. Zaitsev, aquel buen hombre que me había dado un techo seguro en el cual vivir. Un hogar en donde no intentarían encontrar la causa de aquella deformidad que me perseguiría por siempre, simplemente se limitaba a aceptarla y mirarla con admiración.No era mi caso, pero sabía por boca del resto de los circenses, que no sería la primera vez que les negaban instalarse en alguna ciudad. Algunos amenazaban con abandonar el circo si aquello ocurría de nuevo, pero a mi me parecía demasiado exagerado, sobre todo porque ¿a dónde más iría? Aquella era mi ciudad y esa era mi última opción.

Así que cuando Kóstyk anunció que nos quedaríamos las alas se movieron como dos locas, enzarzándose en un baile que llenaba mi campo visual de una mezcla de plumas y brillo. Aplaudí con las dos extremidades y disfruté del regocijo que inundaba la atmósfera. Todos parecían aliviados con aquella noticia.

¿Dónde nos instalaremos, respetado doctor? —le pregunté al siempre elegante Zaitzev, sin dejar de sonreír de oreja a oreja con el color avivándome el rostro.

Última edición por Colette Hopkins el Sáb Ago 01 2015, 21:31, editado 1 vez
Invitado
Datos

Re: ¡Levanten carpa muchachos! [General para gente que ya sea del circo][Baltimore]

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01 2015, 15:28

Gente como aquella me hacia pensar mas y mas en que nadie merece la pena, en que cualquier insulto que pudiera pensar en mi idioma se queda corto, la gente del circo me había acogido y se lo agradecía, según llegue ya asumí que este sitio no seria aceptado por muchos, pero no pensé que por tantos. No tengo deformidad y eso lo agradezco, no por que sea malo si no por que recibo menos insultos y tomates podridos gracias a ello, soy egoísta, pero si sufriera el trato que mis compañeros... La carpa habría ardido demasiadas veces ya, sin embargo hay algo que si sufro a diario ''racismo'' esa palabra desconocida aun en esta época, esa palabra que nadie conoce pero un sentimiento que yo si siento. No soy el único del circo que lo sufre, lo tengo asumido, pero escucharles hablar sobre mi color de piel, mis tatuajes inacabados, escucharles hablar sobre mi pelo o la forma de mis ojos, es hiriente, mas aun cuando recibes golpes por ello... Lo único que puedo decir es ''Hijos de puta''.

No se por que pensaba que en este lugar seria diferente, que sería mejor, me había molestado en mostrarle unos pasos dignos de un rey al alcalde de esa ciudaducha, unos pasos cortos, ni un minuto duré, algo pequeño y justo para que viera que le podemos ofrecer aquí, unos pasos que ni si quiera había hecho en la pista aun pues los estaba acabando de perfeccionar y aun así, aun así su mirada de desprecio y asco era penetrante, ¿Por que piensan así? ¿Que les hemos hecho? Si de verdad queria mirarnos así, mirarme así, que viniese a mi cuarto en la noche, tendría una razón para tenerme asco sin conocerme, ¿tiene hijos? Como me encantaría que en su propia familia hubiera algo que le diese asco, encontrarse a su pequeño yaciendo con un hombre, si... Sería tan divertido... Y todo esto lo pienso con una sonrisa en los labios mientras me retiro del frente de ese ¿Se le puede llamar hombre a alguien tan rastrero que sin conocer juzga? Bueno, hombre.

Pese a todo, íbamos a asentarnos en este lugar y a dar nuestro espectáculo, sonrío de nuevo, pero esta vez de verdad, alegre de que nuestro líder no siga las normas y como buen amante del fuego y la venganza, alegre de buscar alguna forma de joder a ese alcalducho si volvía a verle por la zona.
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01 2015, 18:58

Madame Sosostris está hablando con uno de los chicos más novatos para explicarle cuestiones técnicas sobre el levantamiento de la carpa, la instalación de las atracciones, el recinto para las caravanas y demás distribución hipotética que más o menos siguen cada vez que se asientan en una ciudad durante unas semanas. Tienen que hacerlo bien a la primera porque, aunque las caravanas tienen ruedas, no es nada cómodo estar haciendo cambios de un lado para otros mientras hay ensayos de actuaciones o se están preparando los snacks para su posterior venta. Antes de hablarle de dónde sale el papel de los tickets, Záitsev aparece ante ellos con un mensaje ambiguo. Madame Sosostris estira su cuellio, aunque es bastante alta y casi nadie la tapa.

-Esto nos costará otra multa, lo veo venir-murmura sin ánimos adivinatorios. En realidad, no hace falta estar ungido con el don de la visión para prever que Záitsev los va a meter en problemas, pero es parte del encanto de la vida circense, así que no le queda más remedio que acatar la palabra del pratón y preparar su caravana para que siga al resto. Baltimore es un lugar encantador, pero nada acogedor. Últimamente las ciudades norteñas se están cerrado en sí mismas de una forma... peculiar. La guerra europea debe volver a los vecinos recelosos, incluso agresivos con los extranjeros. La mitad de la compañía procede de algún lugar exótico y la otra mitad... en realidad, también.

-¡Que me aspen! ¿Es un circo?-es la vovecita aguda de un niño que se levanta por encima de las ruidosas conversaciones que mantienen los expatriados. El chiquillo, astuto por obligación, se adelanta rápidamente con sus piernas larguiruchas buscando la cabeza de la hilera y allí ve al estrafalario Doctor Záitsev, también ve una mujer con alas y un enano que casi lo mata de risa, pero se abstiene de reírse por si le cobran.-¿Dónde van a instalarse?-pregunta ansioso, con la esperanza de que sea cerca para poder visitarlos.
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Sáb Ago 01 2015, 21:07

Levanten carpa muchachos
con mi hermano + circenses

en Zonas comunes

Clima soleado

1917

So beutiful babe

Ya había pasado bastante tiempo desde que sucedió el terrible accidente en el que mi hermano y yo, nos quedamos prácticamente en la calle. Vino un circo a la ciudad, que alegría, de pequeña siempre me habían gustado los circos pero nunca me habían llevado a ninguno que yo recordara, igual si pero sería muy pequeña para acordarme en este preciso instante. Nos acercamos al circo, total nos habíamos quedado en la calle y vivíamos de lo que bien podíamos, nos teníamos el uno al otro y poco más, la verdad.

Tras pillarnos en un robo a mano armada, el jefe decidió que tendríamos que hacer unos trabajos para el circo, para devolver todo aquello que había sido robado. Pasado un tiempo, decidió enseñarnos el arte de la tela acrobática aérea en pareja. Me encanta, es una cosa que nunca había experimentado pero que, sin embargo, me encantaba a día de hoy, daba gracias al gran jefazo por haberme descubierto esta faceta en el circo.

Me levanté del sitio donde estábamos durmiendo, desperté también a mi hermano, era pronto por la mañana. Nos vestimos, nos aseamos y nos dirigimos hacia donde estaban todos reunidos. La verdad que no sabía que hacían allí pero no me costaría mucho averiguarlo, al fin y al cabo, se me daba bien investigar sobre cosas.

- Hermano, no se que pasa pero todos están reunidos allí, seguro que será para poner en marcha todo, pero no estoy del todo segura. - le dije mirándolo.

Nos acercamos allí y todos estaban ayudando a montar cosas o bien a preparar todo para que pudiera ponerse en marcha todo a la hora acordada.

-Me encantaría poder ayudar en cualquier cosa, si me necesitan.- les dije a todos los que había al fin y al cabo se me daba bien ayudar a la gente y además estaba haciendo un trabajo por el que me pagaban, ¿qué menos que ayudar un poco? Total no tenía nada mejor que hacer en esos momentos y se les veía un poco apurados con ello.

Invitado
Datos

Mensaje por Tate el Dom Ago 02 2015, 03:55

Tate se mantuvo todo el tiempo junto a su dueño cuando llegaron a Baltimore, porque para él era como debía ser, era su cachorrito fiel y lo perseguía a todos lados siendo feliz con solo su compañía, y cuando estuvieron delante del alcalde del pueblo para pedirle el permiso para dejarlos montar la carpa principal en alguna zona pública de la ciudad hizo la cara más adorable que tenía, más aún cuando su amo le ofreció para ser acariciado, loco de contento, pero incluso con algunas demostraciones de los chicos más habilidosos del circo el Alcalde solo les miró de aquella manera que Tate tanto detestaba, y una vez más le negaron establecerse.
El cachorro estaba ya cansado, pero sabía que no era el único, todos estaban cansados de no poder actuar y de tener que seguir viajando con poco y nada de descanso. Si no se actuaba no se ganaba dinero, y sin dinero no había comida, no había nada.

De la molestia pasó al desánimo cuando regresaron junto a los suyos, Tate casi estaba colgándose de Kóstyk por tratar de andar a dos patas, y acabó encorvándose mucho, era molesto así, pero de alguna forma tenía que practicar....
Cansado... —murmuró hacia Kóstyk aunque no le oyera o no le prestara atención, quedándose cerca de él—. Feria, atracciones, carpa... —fue diciendo palabras sueltas, para mostrarle al mayor su deseo de que el circo se montara.
Y Kóstyk decidió que lo harían igualmente, eso hizo que se le iluminara la cara y diera palmas.

La pregunta era ¿Dónde? La mujer pájaro hizo audible esa duda que él tenía, luego se quedó mirando con ojos muy abiertos a Madame Sosostris, porque no había escuchado lo que había murmurado, y finalmente sus ojos se dirigieron a un chiquillo que se acercó. No era un circense, parecía ser un chico de la calle, y como no se estaba refiriendo a él prácticamente se escondió tras la espalda de su amo.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Invitado el Dom Ago 02 2015, 20:05

Una de las primeras cosas que había aprendido en el circo era a fingir ser quien no era. La identidad de la mujer medicina Cheyenne se diluía en la identidad de Namid la Hechicera, Namid la Cingara... A veces podía ser solo Namid. Aunque a una parte de mi le chocaba y se revolvía ante esa renuncia de identidad debía admitir que a otra le resultaba agradable, sobre todo la posibilidad que me daba de vestir con cientos de colores y de ser una persona distinta en cada ciudad.

A la cuenta cuentos que escondía dentro de mi le encantaba la posibilidad de inventarse una historia para cada ciudad. Los vivos colores de mi ropa indicaban que en aquella ciudad sería Namid la Zingara.  Aunque percibía cierta alegría a nuestra llegada, también percibí el rechazo, el odio de muchos. En los ultimos sitios en los que habiamos intentado montar el campamento solo había percibido odio.

Empezaba a temer que algún tipo de maldición hubiera caído sobre nosotros, haciendo que los malos espíritus nos persiguiesen y nos buscaran la desgracia hacia el lugar al que llegaramos.

En muchos sitios nos habían recibido con insultos y tomates, así como con el poco sutil alzamiento de las cruces. Siempre me había llamado la atención que una religión que decía hablar del amor divino a todos los seres catalogase como infernales a todo lo que fuera diferente. Aquellas cruces no eran para mi.

Estaba cerca de Madame Sosostris, por lo que escuche su comentario. Si antes de llegar aquí no hubiera conocido a algunas personas como ella posiblemente la hubiera rechazado, pero en horas oscuras fueron los marginados los que recogieron y abrieron el camino. Aparte por su aura sabía que en cierto modo compartíamos don y caminos.

-Si solo nos cae una multa debemos estar agradecidos.-respondo a su comentario también en voz baja.

No me gusta lo que estoy sintiendo y no puedo evitar buscar con la mirada a a las sombras, o a otros espiritus que pudieran estar provocando esto. Solo veo a los sabuesos de la ira, flotando sobre algunos lugares, aguardando para ladrar en los oidos de las multitudes cuando nos instalemos, si es que lo hacemos aquí.

Off: En si lo que Namid esta viendo son residuos emocionales que andan pululando por la atmosfera.
Invitado
Datos

Mensaje por Jack Stracci el Lun Ago 03 2015, 21:02

Jack podría decirse que era el menos extravagante de indumentarias, eso si no se contaba con el pelo cortado de manera dispar y decolorado por el mismo. Él era el chico de mantenimiento y quien pintaba los afiches para dar el horror a los actos del circo. En el camino había estado trabajando en ellos y cuando Kóstyk los arrugó afiló la mirada y apretó los dientes hasta que el hueso de su mandíbula se marcó.

Los afiches estaban bien pensó de propio arte, si no los dejaban estar en ningún lugar era porque Kóstyk se empeñaba en mostrarlos como algo bello. Podría decir que podrían humillarlos, reírse de ellos y sus deformidades y serian mejor recibidos, pues la gente quiere tener con quien desquitarse.

Cuando Kóstyk dijo que se instalarían de todas formas Jack rodó los ojos porque tendría mucho trabajo, pero luego pensó en las posibilidades de que se armara peleas y en eso quería estar, quería ver un poco de sangre, hace mucho que no lo hacía.

Jack miró a la rubia cuando habló tan amablemente y soltó una risa floja. Era de los del show grande, de las estrellas, la había pintado junto a su hermano y le encantaban por lo parecido que eran, aunque no negaba que muchas veces estuvo tentado en limar los ganchos que los sostenían y que de hijos de la luna pasaran a ser dos estrellas fugases.

-Si quieres ayudar en lo que sea ayúdame a mí, que soy el que más se carga de trabajo cuando se está montando todo esto. ¿Cuándo vas a contratar más gente gitano tacaño? ¡Puros artistas que no saben ni martillar!- soltó de forma acida y de mal humor, aunque ni sabía porque se encontraba de tan mal ánimo, tal vez por la falta de comida y de sueño, por ir trabajando en la pinturas todo el camino que él había arrugado sin más. Eso lo tenía molesto.

-¡Quítate crio!- gritó al niño que con entusiasmo intentaba ayudar-¡nos vamos a instalar sobre tu puto cadáver!- agregó y subió la mano para propinarle un golpe pero lo detuvieron y Jack Miró quien era y movió un poco más suave la mano para que le soltara y con un tic nervioso en los ojos se llevó la mano al oído y se alejó del chico, lo había hecho mal, pensó y lo castigarían. No quería más torturas. Prefirió alejarse.
Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Magnus Vólker el Mar Ago 04 2015, 19:40

El carruaje del gigante no se inmutó cuando el rubio decidió usarlo como apoyo, acomodando ahí la espalda mientras esperaba que la reunión finalizara. Había mantenido una ceja enarcada durante casi todo el camino, mirando con desdén a aquellos que les dedicaban malas palabras o miradas asqueadas pero no por ello había olvidado decorar sus carnosos labios con una sonrisa de medio lado. Otorgando a su atractivo rostro una expresión de lo más traviesa. Siempre le había resultado de lo más hilarante que les temieran como la peste, pues muchos parecían querer abrazar sus bolsillos y mochilas como si la troupe circense no fuera más que una sucia banda de ladronzuelos del tres al cuarto. Podría tomárselo como un insulto, si... pero debían ser mucho más elaborados para que les prestara atención. Pero si... estaba enfadado, y terriblemente agotado, cosa que no mejoraba su humor en absoluto.

El momento de la verdad se acercaba a paso raudo, pensó para si cuando echó un rápido vistazo al reloj de bolsillo que pendía de su chaleco de viaje. Estaba algo deslucido, junto con su chaqueta y sombrero, pero no por ello le hacían ver menos vistoso y flamante.

La mirada furibunda de Záitsev al salir del ayuntamiento dejó más que clara la respuesta que rondaba la mente de todos. Y un suspiro de enfado brotó fue exhalado desde los pulmones del llamado Deimos, que no pudo evitar propinar un golpe con el puño a la madera del vehículo antes de hacer un aspaviento teatral- No... no he de enfurecerme... -musitó para si mismo pese a que las imágenes de las diferentes torturas a las que quería someter al pobre mandamás de la ciudad se sucedían una tras otra en su mente sádica. Carraspeó y desvió la mirada hacia el dueño, atento las siguientes palabras. Aquellas que fueron recibidas como agua de mayo y le hicieron recuperar la sonrisa maliciosa. Eso sonaba mucho mejor, y, para que mentir, llevaba dos ciudades esperando escucharlo.

-Dejad de ser agoreras, señoritas... lo que nos caerá será una lluvia de dinero si hacemos las cosas bien. Saltarse las reglas es divertido -aseguró a Madame Sosostris y Namid, habiéndolas escuchado al no estar más que un metro y medio distanciado de ellas. Se apartó del carromato al impulsarse con el talón derecho y se desperezó cual felino, poniéndose bien la chistera al recuperar la postura. - Y si nos multan... -la frase quedó a medias, interrumpida por la aparición repentina de un chiquillo salido de la nada. Siguió con la mirada la escena que se desarrolló a continuación y fue lo suficiente rápido como para detener la muñeca de Jack antes de que atacara al infante. - Shhh... tranquilo, querido muñeco, no es hora de bañarte en carmesí... -susurró cerca del oído de Jack antes de guiñarle un ojo y soltarle. Después, sus ojos claros se fijaron en el niño y dio un paso hacia él antes de inclinarse, llevando las manos a la espalda- En el lugar más apropiado de todos. Uno donde estaremos realmente cómodos y que estará repleto de misterio... -dijo al niño, usando un tono de voz cargado de teatro y embeleso que parecía realzado por su acento londinense- ¿Sabes de cuál estoy hablando? ¿Pasa alguno por tu cabecita?. Dinoslo y te mostraré a cambio un truco sin parangón -le mostró la mano derecha y con un juego de la misma hizo aparecer una baraja de cartas. Tentándole a dar una respuesta que les pudiera ser útil. El crío no tenía porqué saber que no sabían donde demonios ir.
Datos
Imagen personalizada :
Towny

Mensaje por Invitado el Miér Ago 05 2015, 01:22

Para un alma como la mía la soledad es un enorme castigo, incluso mucho más que las cadenas. Me gusta la independencia y me gusta mi libertad, me gusta viajar lejos y conocer nuevos lugares, aprender cosas nuevas y vivir innumerables experiencias. Pero todo eso solo tiene valor cuando existe alguien esperándote, alguien a quien contarle tus aventuras. Un hogar al que regresar.

Para mí mi hogar no es un sillón frente al fuego, ni una cama mullida de grandes cojines. No es el canto del mismo ruiseñor cada mañana, ni la misma sombra del mismo árbol adornando el mismo paisaje día tras día. Para mí el hogar es el lugar en el que caben mis historias, las sonrisas de aquellos que las escuchan y la mano sobre mi hombro que me indica que existo. Que hay alguien ahí que siempre estará a mi lado, que nunca estaré solo.

Es mi mano derecha la que alisa el panfleto publicitario, que hace ya meses que llevo encima y que está arrugadísimo porque no suelo tener cuidado con nada que sea material. Lo meto todo ahí de cualquier manera, en el petate de Dama de Noche, mi yegua, que como su nombre indica es una dama, oscura como la noche.

Relincha, impaciente, y mi izquierda acaricia de manera inconsciente su crin cuando gira la cabeza para mirarme, absorto en intentar leer un panfleto del cual solo entiendo los dibujos. No la llevo atada, con nada. No lo necesito. Las únicas cuerdas que cruzan su cuerpo son las que mantienen la silla sujeta al lomo y el petate a un lateral, que abro para volver a dejar el trozo de papel arrugado sin sacar de nuevo ninguna conclusión.

Yo también tengo sed. -le contesto, porque sé que tiene ganas de parar. Como yo. Llevamos cuatro lunas perdidos entre bosque y maleza, ocultos a la civilización. El camino ha sido mucho más duro y mucho más largo, podríamos haber utilizado la carretera, pero los dos preferimos la soledad y la naturaleza, el silencio y el amparo. Madre tierra nos da todo lo que necesitamos para alimentarnos sin necesidad de recurrir al podrido dinero de la nación invasora y además... no nos gusta que sepan donde estamos.

El jinete observa desde la distancia, parado sobre su caballo, con la mirada fija en la hilera de carromatos que se desplazan a las afueras de Baltimore. Y sé que ella está ahí.

Tengo un pálpito. -le susurro a Dama. Sé que son ellos.

Pero lo que hago es dar dos toques a la yegua con el talón y darme la vuelta para volver a desaparecer entre la maleza.

Los asaltaré durante la noche, mi medio, y rescataré a mi hermana de esa pandilla de monstruos que se la llevaron hace más de medio año. Cuando quieran saber qué ha sido lo que les ha atacado... será demasiado tarde para arrepentirse.
Invitado
Datos

Mensaje por Werther Strauss el Miér Ago 05 2015, 20:15

Werther se sentía más intimidado al actuar delante de sólo una persona que delante de muchas a las cuales no les veía el rostro, pues mientras hacia una demostración de piso con Bambi veía que el hombre no tenía buena recepción hacia ellos y eso lo ponía un poco ansioso. No erró en ningún paso, pero cuando escuchó la negativa sintió que era por su culpa y nerviosismo.

-E-en las telas es más bonito señor...- quiso insistir pero Kóstyk parecía una tetera a punto de hacer ebullición y temió que se pusiera a gritar, pero no lo hizo, sólo gritó una vez aceptando la negativa. Werther lo miró y alzó la mano, le iba a decir que esperara y ver la forma de convencer al alcalde, pero simplemente se había retirado- Permiso Señor...- le dijo al alcalde y salió detrás del líder del circo junto con su hermana.

Siguió tras él apresurando el paso y llegó hasta reunirse con los demás. Había cruzado miradas con sus compañeros y terminó por instalarse cerca de donde estaba el circense. Tenía la sensación de que quería hablar pero no lo hacía para no interrumpir y finalmente se tragó esas ganas bajando la mirada, sólo cuando dijo que lo harían de todas formas la levantó. Vio la alegría en Tate, fue lo primero que notó y como los demás apreciar aprobar o comentar al respecto. De todas formas el por su lado prefería que el circo se montara y si los echaban de la ciudad que fuera después de haber dado un buen espectáculo.

Datos
Imagen personalizada :
Custom 6 - Werther

Mensaje por Invitado el Miér Ago 05 2015, 21:18

A pesar de que Timothy se ha criado bajo el amparo de seres tan malhablados como Jack, se paraliza al escuchar su amenaza y llega a pensar de veras lo van a matar. Antes de que el golpe llegue a su cara de conejo asustado, se imagina a sí mismo ennegrecido por acción del fuego y un palo de metal atravesándolo de arriba a abajo para poder ser cocinado al calor de una lumbre. Espera que el impacto del furioso feriante le devuelva a la realidad, pero cuando abre los ojos ve algo muy distinto.

Ese hombre de particulares atuendos y expresión habla de forma parecida a su amigo James, algo ridícula, pero fina al mismo tiempo, como si fuera un señorito, un limey, como dicen algunos chicos mayores que se burlan de James o de todo aquel venido de Gran Bretaña. Aunque Timothy no sea capaz de señalar ese país en un mapa, tiene un buen oído. Balbucea un poco antes de dar con la clave. El puerto. El puerto es un lugar desangelado que vivió sus años de esplendor, pero ha quedado en el olvido porque el alcalde decidió construir uno nuevo, mejor preparado y estructurado, así que el puerto antiguo no podía hacerle competencia porque no se gastaron fondos para su arreglo y los prácticos, sobornados por el acalde, solo conducen los barcos hasta el nuevo, así que ese sitio podría ser el idóneo para albergar el circo, pero... Tim no es fácil de engañar, y aunque su vida acaba de estar en juego, su personalidad bravucona sale a relucir delante de Deimos.

-Primero quiero ver el truco. Luego les diré un lugar en el que nadie pondrá objeción y está suficientemente cerca de la ciudad como para ser aaatractivo-responde con resolución. Una pequeña sonrisa de victoria asoma a sus labios.

Madame Sosostris, que está al lado de Namid y Deimos, deja escapar otra sonrisa más al ver la determinación del caballerete.

-Agoreras o no, el chiquillo te ha calado a ti, Deimos. Como nos toreen todos igual, veremos de dónde podremos sacar el dinero para la multa-le guiña un ojo a Namid amistosamente y espera a ver el truco de Deimos con una sonrisa ladeada. No le agrada que le llamen agorera; no ha pronosticado ninguna catástrofe, pero, aunque sea divertido saltarse las reglas como dice el ilusionista, acarrea consecuencias que no tiene por qué ser también divertidas. Si hicieran caso de la experiencia... pero es pedir demasiado a la juventud.

Spoiler:
Mención a Jack, interacción con Namid y Deimos.
Invitado
Datos

Mensaje por Kóstyk Záitsev el Jue Ago 06 2015, 00:24

Las soluciones venían de los lugares más inesperados y está vez vino de la boca de un niño sin temor a acercarse a los circenses. Kóstyk se acercó a él y se recargó sobre el bastón con el pomo de una cabeza de ganso escuchándolo. Se había puesto a regatear para dar una ubicación, lo cual le pareció de lo más sensato, todo tenía su precio y miró a Deimos cuando había intentado fallidamente hacer que el chico fuera el que hablara. Le dedicó una leve sonrisa y luego miró al pequeño.

-Te ofrezco otra cosa, pequeño, ya que estamos negociando- se adelantó Kóstyk y luego se agachó delante de él para que dar a su altura y mirarlo directo a la cara-Podrás ver ese truco y todos los trucos si nos das un lugar que asegure lo que dijiste, que no nos molestarán. A cambio también te ofrezco ser parte del circo…No vas al colegio si no quieres, te acuestas a la hora que te plazca y puedes almorzar manzanas confitadas por el resto de tu vida… ¿Te parece?

Sonaba ideal, pero también sabían los que ya eran del circo que aparte tendría que trabajar, como todos, un trabajo que no acababa hasta que dormían en la tumba. Pero era una buena opción para los que no tenían nada. Para un niño solo podía ser aún mejor, de aceptar quedaba bajo su cuidado y responsabilidad como todos los demás y aunque a muchos no les diera una sensación de seguridad, Kóstyk si velaba por ellos, nuca antes había estado tan preocupados de otros como lo estaba desde que había estafado a Cristopher para quedarse con su basura de circo, de la cual había mantenido a los que estaban, traído de vuelta a los que se habían ido y agregado un espectáculo nuevo, que le había dado mucha más clientela y problemas.

Aun a pesar del ofrecimiento el crio insistía en ver el truco antes por lo que Kóstyk, de paciencia muy corta se levantó y le dio un zape que le sacó el gorro que llevaba puesto.

-¡Enséñanos o buscaremos algo sin ti! el truco te lo mostraran...- hizo una seña a Deimos para que lo hiciera y miró al resto de la gente.- Tenemos que montar el circo en dos días como mucho, por lo tanto todos ayudarán. No quiero ver a nadie de brazos cruzados mientras los otros trabajan- su mirada se fijó especialmente el los perfomers, aquellos que eran más atendidos por ser el show fuerte, a quiene las costureras les hacian los trajes y los del staff debian ayudarlos en cada ensayo.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 5 - Kóstyk

Mensaje por Invitado el Jue Ago 06 2015, 04:04

Por supuesto que había carteles con el título «Lady Sadowski's Vaudeville», con sensuales dibujos de sus más bellas vedettes. Pero en el show no sólo había bailarinas y canciones con letras ambiguas y sugerentes. Eso era sólo la primera parte, cuya entrada costaba cincuenta centavos. Si querías quedarte a la segunda parte, tenías que pagar otros setenta y cinco. Y eso era lo que los hombres de verdad ansiaban ver, sólo entonces podían ver bajo las delicadas ropas de las vedettes lo que hasta entonces habían imaginado. Nada excesivamente vulgar, por supuesto. Rosemary sabía de sobra que el negocio estaba en dejar al cliente babeando por más. Porque únicamente si lo conseguían, podía llegar la tercera parte del negocio, la que más dinero daba: las sesiones privadas. Pero claro, eso no lo enseñaban los carteles. Era un secreto a voces.

Es por eso que, llegados a Baltimore, la polaca no exhibió ninguno de sus números al alcalde. Las habían acusado de atentar contra la moral cristiana y de corromper a los buenos maridos con sus vestidos transparentes, piernas depiladas y números obscenos... como si esos hombres fueran santos. A la madame no le importaban los insultos y las calumnias, siempre y cuando no pasaran a más, y se siguiera llenando los bolsillos. Aun así, pese a su mala fama, había decidido llevar a la presentación del alcalde a dos de sus niñas, y ella misma había acudido, aunque sólo fuera para hacer acto de presencia. La imaginación de los presentes ataría cabos. Pensó incluso en ofrecerle un pase exclusivo al alcalde para hacerle cambiar de idea, viendo sus gestos de desagrado, pero la determinación rabiosa con la que les prohibió acampar en su ciudad eliminó cualquier idea de disuadirlo. Rose supo al instante que no sería posible. Todos salieron de allí cabizbajos y enfadados. Ella estaba mayormente preocupada. Llevaban varios pueblos sin establecerse, y las chicas empezaban a quejarse. Siempre había clientes dentro del propio circo, claro, pero eran una familia, y no podían vivir indeterminadamente de sacarle los cuartos al prójimo.

Resopló, se había puesto uno de sus mejores vestidos para nada. Entonces el doctor dijo que se quedarían de igual manera. Se le iluminó la mirada.- Pues si nos multan, al menos tendremos con qué pagar.- se apoyó junto a Madame Sosostris, presenciando la escena con el niño. Se le había encogido el estómago, en una muestra de instinto maternal, cuando el muchacho le levantó el brazo al pequeño piojoso. Por suerte, el golpe no había llegado a suceder. Rosemary no era especialmente empática, pero la violencia gratuita y los malos modales porque sí le hervían la sangre. Sus ojos azules se fijaron en el mocoso cuando dijo saber dónde podrían poner la carpa... pero sin duda, la propuesta de Kóstyk le pareció desorbitada.- ¿Hacía falta decirle eso? El niño se hubiera conformado con un truco de magia. Si seguimos admitiendo gente nos vamos a quedar sin una miga de pan que llevarnos a la boca.- en su interior sintió cierta lástima. Seguramente el crío no tenía dónde ir, pero no eran un circo poco numeroso, precisamente.
Invitado
Datos

Mensaje por Tate el Jue Ago 06 2015, 04:36

La actitud hostil de Jack hacia el chiquillo que supuestamente iba a ayudarlos a encontrar un lugar hizo que Tate se encogiera en su lugar, recordando las veces que precisamente aquel joven poco paciente también la había tomado con él por ser "retrasado", como muchos lo llamaban. Por suerte Deimos lo detuvo a tiempo y entonces Tate se calmó un poco, pues su mente de perro le hizo pensar que si golpeaban a alguien el siguiente sería él.

Miró a unos y a otros pero no dijo nada, solo existía por allí como un ente silencioso y casi transparente, un perro en quien nadie repara, al lado de su amo donde se sentía medianamente seguro, practicamente se escondía detrás de él.
Toda la espectativa estaba puesta en el muchacho al que le estaban ofreciendo hogar a cambio de una buena localización para instalarse, aunque ¿realmente Tate comprendía algo de eso? No lo parecía, en su expresión se le notaba muy perdido.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Invitado el Jue Ago 06 2015, 05:15

Después de que un murmullo de voces se alzara en respuesta a mi pregunta, notaba el corazón avivarse en mi pecho ante la perspectiva de la aventura. Cosas como aquella no tenían precedente alguno en mi vida, por lo que el mínimo acto me sobresaltaba. Tal fue el caso del golpe que propinó Jack al pequeño, o su hostil comentario respecto a la debilidad de los circenses.

Le acaricié la cabeza a Tulipana justo cuando el gran amo le hizo la propuesta al niño. El momento se tornó incómodo cuando todos los circenses esperaban su respuesta, se podía palpar el nerviosismo en algunos y la rabia en muchos otros. Incluso pude sentir como si la cabra se tensara bajo mi mano; seguro estaría nerviosa también, aunque comenzaba a creer que aquel animal llevaba una vida más cómoda que la de muchos de los artistas.

La brisa que el agua del puerto traía consigo me refrescó la cara y me humedeció el cabello, que de repente, parecía vellocino de oro.

Grité como loca, animada, ante el comentario de Záitsev. ¡Por supuesto que ayudaría a montar mi nuevo hogar! Aplaudí y vitoreé a los cuatro vientos rompiendo la tensión que la espera había traído consigo, como si de la misma brisa de mar se tratase. Esperaba que alguien secundara aquella euforia, pues no quería empezar con el pie izquierdo mi vida en el circo.
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Jue Ago 06 2015, 17:29

Acostumbrarme a ir de un lado a otro no había sido fácil, a pesar de llevar ya unos años en aquella vida. Cada ciudad nueva era para mi una amenaza, pero mantenía el rostro sereno debajo de la espesa capa de maquillaje que siempre usaba como máscara. Además, últimamente las cosas no nos iban especialmente bien: la gente ya no venía como antes, y parecíamos viejas glorias venidas a menos, que se limitaban a soñar con un pasado más brillante que quizás no podríamos recuperar nunca. El mundo se aburre de las cosas, era algo que había aprendido, pero esperaba que todavía no se hubiera hartado de nosotros.

La prueba de todo ello era lo que nos estaba costando establecernos en Baltimore. No prestaba mucha atención al tira y afloja que estaba sucediendo entre algunos circenses y los locales, pues en ese momento mis cosas habían decidido irse al suelo, de modo que, de mala gana, estaba entretenida reuniendo de nuevo todos mis enseres, cuidado especialmente las cajas con los cuchillos. Si estos se estropeaban, ya podía despedirme de mi trabajo.

Finalmente pareció que se había solucionado algo, viendo como Colette victoreaba las palabras del jefe. ¿Tener que montar las carpas? Aquello no me hizo mucha gracia, más que nada porque no tenía mucha idea de cómo se preparaban. Solo esperaba que alguien me dijera cómo hacerlo, porque no quería acabar de patitas en la calle.
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Vie Ago 07 2015, 17:25

Llegamos a un nuevo destino donde poder establecernos por un determinado tiempo hasta que decidamos ir a otro lugar lejos de aquí, como siempre la entra a este lugar había sido lleno de muchos curiosos viendo como llegamos a su ciudad y miles de personas que piensa seguro que soy una chica por mi físico tan femenino cuando en verdad soy solo un chico. En fin que mientras pasábamos por las calles del lugar esperábamos que nos dieran el permiso para instalarnos donde mas nos convenga para que el circo comience a funcionar, peor luego de hacer una breve pasada por las calles llamando la atención se nos informa que el permiso se nos ha negado pero de todas maneras nos instalaremos por que si.- No creo eso este bien.- Dije para mi, puesto no quería causar controversia diciendo mi opinión, cuando la gran mayoría por no decir todos están de acuerdo con ello.

Escucho atenta mente lo que se va hablando, pero me quedo en un rincón un poco alejado de todos puesto no quiero meterme en estos, puesto terminare haciendo al final lo que se decida por la cabeza de este lugar y por eso encontraba innecesario expresarnos tanto cuando lo que debemos ver donde nos instalaremos para descansar un poco. Miro a mis compañeros de lo mas normal puesto a decir soy uno de los mas nuevo en comparación a muchos de ellos que tiene gran parte de su vida en este lugar, todavía no he hecho un gran amigo en este lugar y espero poderlo hacer pronto.

Al final escucho como que todos montaremos las carpas lo cual me parece un poco loco, puesto a decir verdad no tengo mucha experiencia en poder hacer eso yo solo me había enfocado en mi acto y nada mas. Me salgo de mi rincón para ponerme mas cerca de todos y ver si alguien nos enseñara como hacerlo o solo improvisaremos a ver quien lo hace bien para seguirlo. En verdad no estaba entendiendo mucho esto, pero solo quiero este día llegue a su fin para poder descansar un poco y dormir bien.
Invitado
Datos

Mensaje por Invitado el Vie Ago 07 2015, 19:40

La repentina presencia de Kóstyk Záitsev hace que Tim se sobresalte. Lo había visto antes, cuando se adelantó correteando entre la gente, pero lo perdió de vista porque otros seres encantadores y carismáticos robaron su atención, uno detrás de otro, y ahora, de nuevo, el gitano se alza sobre él. Retrocede un par de pasos y lo observa con gesto taciturno: vale tanto para cuando se muere de miedo como para cuando calcula sus propios beneficios. La idea de vivir en un circo suena divertida, al menos la primera semana siempre estará sorprendiéndose y riéndose, pero también sabe que los feriantes son un tipo de persona muy especial para los que la verdad y la mentira son, demasiado a menudo, lo mismo. Básicamente, viven del engaño, sea como sea. Son primos hermanos de los timadores.

-Yo... A mí m-me gustaría ver el truco...-balbucea con inseguridad, sin saber imponerse. Tan pronto como ve el bastón del tipo acercarse a él, se cubre la cara y se agacha, pero siente cómo un miembro muy querido vuela a unos cortos metros de él. Su sombrero. Entonces es cuando se fija en el resto de rostros que clavan sus ojos en él, un niño que está jugando con la llave de su descanso. Podrían tirarle piedras, enfurecidos, por el retraso que se están sufriendo. Es más, seguro que hay algún caníbal entre los circenses y lo encerrarían en una jaula, lo engordarían y...-El puerto-dice de inmediato, tanto por la actuación de Záitsev como por su vívida imaginación alimentada por chicos mayores que él aficionados a contar morbosas historias.-El puerto antiguo... Ahora está abandonado porque hay otro mejor y ya nadie va por el puerto. Bueno, algunas personas viven por ahí y a veces van a pescar, p-pero es grande y hay sitio para todos.

Tim no pregunta si puede quedarse en el circo. A sus tiernos oídos infantiles llega la apreciación de una mujer adulta con un vestido negro y unas transparencias fucsias. A Tim le recuerda a esas mujeres que se encuentra a menudo en Baltimore, las que dicen con tono afectado que no pueden alimentar a todo el mundo porque entonces se quedarían sin comida. Howley, un chico mayor que él, una vez contestó una grosería de campeonato diciendo que él se conformaría con comer otra cosa. Tim no lo entendió aquella vez, pero se rió de todos modos.

-Solo es un crío, Rosemary. Los críos comen poco...-dice Madame Sosostris con su falso agudo y le hace una señal al chico para que se acerque.-Aunque este no, está en edad de crecer y apuesto que es un pozo sin fondo, ¿verdad? Parece mentira que algunas puedan ser madres con esos sentimientos-murmura un tanto enfadada por la visión egoísta de la compañera. En el circo siempre hay algo que hacer, alguna tarea que desempeñar, y acoger a más gente no es malo como ella cree, ya que muchos vienen con nuevos números y habilidades que exhibir, lo que ofrece variedad y la posibilidad de repetir en las mismas ciudades porque traen algo que antes no han visto. Si bien es cierto que la criatura no es más que un huérfano, chicos de los recados hacen falta a menudo.

Tim no puede ser discreto a la hora de mirar a Madame Sosostris. Juraría que es un hombre, pero con ropa de mujer, como si estuviera disfrazado. Inmediatamente, unas alas le hacen olvidar cualquier reflexión que pudiera hacer al respecto y la mandíbula se le suelta. Esa chica es un ángel, pero un ángel de verdad. Tim se halla impresionado y alguien tiene que darle un golpecito para que los guíen hasta el puerto y puedan, finalmente, instalarse, que es lo que todos desean.

Última edición por Madame Sosostris el Lun Ago 10 2015, 23:03, editado 1 vez
Invitado
Datos

Mensaje por Magnus Vólker el Lun Ago 10 2015, 17:42

Deimos se quedó mirando fijamente al niño, enarcando poco a poco la ceja derecha hasta que la piel no pudo ceder más, con una curiosa expresión de incredulidad. El pequeño niño abía captado sin problema alguno sus intenciones aunque éstas estaban enrredadas entre las sílabas que había pronunciado. Había intentado ser discreto y que cediera al encanto de una promesa de magia, pero después de todo, fue él el que se llevó la sorpresa. - Chico listo... -comentó rodando los ojos antes de reír entre dientes mientras volvía a incorporarse y metía una mano en el bolsillo de su pantalón, recargando el peso del cuerpo en la pierna izquierda. - No me ha toreado, Madame, pero está claro que sabe echar pulsos. - aseguró con sorna, mirando a la adivina de reojo y correspondiendo con una divertida sonrisa.

Esperó a que Kóstyk diera su opinión al respecto, sonriendo aún más al ver el golpe de muñeca. Pero cuando el ofrecimiento del dueño regó los oídos infantiles, Deimos se tomó la libertad de poner una expresión que era compartida por muchos- Un instante... -exclamó levantando el dedo índice, indicando así que no iba a dar comienzo al truco sin antes comprender algunas cosas- ¿Vamos a "adoptarle"? Al final si que nos va a salir caro encontrar el sitio... opino igual que Rosemary -miró al niño de nuevo, con ojo crítico- No obstante... supongo que útil podría ser. Pero me sé de alguien -se autoseñaló- que no va a hacer el papel de niñero. -Al fin y al cabo nadie lo fue cuando él entró en el pasado, y por aquel entonces tenía más o menos la misma edad que ese crío. Precisamente por eso intuía lo que le esperaba y agradecía a los astros, en el supuesto de creer en tal cosa, que Christopher ya no llevara el circo. De lo contrario el infante estaría perdido.

El puerto... una opción más que magnífica si realmente estaba abandonado. Esa idea corrió como un brote de energía majestuoso entre los miembros del circo, invitando a sonreír incluso a los más deprimidos de agotamiento.

Al ver que el niño estaba boqueabierto contemplando Colette, Deimos se acercó hasta la misma pasados unos segundos y le quitó con cuidado una de las blanquísimas plumas que se le había quedado adherida al cabello. Se inclinó frente al niño y, prendiendo una cerilla que acababa de sacar de su bolsillo, encendió la pluma. Un hábil juego de manos y un pequeño fogonazo fueron suficientes para que una paloma apareciera en el lugar donde antes estaba la pluma ya desaparecida- Ten, caballerito, un regalo de cortesía -comentó dejando que el ave volara hasta el hombro del chico antes de incorporarse. - Colette, le has encandilado. -dio un beso en la mejilla a la bella performer, con una sonrisa, y empujó de la nuca al crío- ¡Vamos, chico! ¿Dónde está ese puerto?  
Datos
Imagen personalizada :
Towny

Mensaje por Invitado el Mar Ago 11 2015, 00:37

El ambiente se vuelve tenso, a fin de cuentas todos somos conscientes de que si no conseguimos instalarnos en esta ciudad pasaremos hambre. Y el destinado a pagar nuestra frustración es un niño pequeño, otro hijo de la calle como nosotros con el que deberiamos mas sentir mas simpatía que odio, pero para muchos es fácil olvidar sus origenes.

Es fácil olvidar el barro donde se nace, olvidar la frágilidad que un niño en un mundo así vive. ¿Pero acaso se puede pedir empatía a los monstruos?

Por suerte hay quien templa los animos, quien consigue lo que deseamos del niño con palabras dulces en vez de bajo el brillo de la amenaza.

Ahora tocaba decidir su destino y no había acuerdo en la asamblea sobre el destino del niño. Mi intuición me decía que nuestro encuentro con él no era casual, su destino estaba entrelazado al nuestro de una forma o de otra, pero no argumentaría sobre lo que veía en el tapiz del gran espiritu.

-Seguro que puede servirle a alguien de recadero y puede dormir en un rincón de cualquier carreta, pero si nos da un lugar donde instalarnos debemos compensarle con honor, son las leyes de los feriantes, un feriante ayuda a quien le ayuda y castiga a quien le hiere, es la ley.

Lo bueno de las leyes de los feriantes es que podían ser cambiantes, y si sonaba como una ley era tratada como una, pues nadie era capaz de recordarlas todas.
Invitado
Datos

Mensaje por Jack Stracci el Mar Ago 11 2015, 02:35

Que fuera Deimos quien lo detuviera fue lo que hizo que, efectivamente lo hiciera, de haber sido alguien que no conociera probablemente se hubiese enfrascado en un enfrentamiento pues ya no le quedaba paciencia para nada. Había tenido que reparar muchas carretas por el camino, dibujar los afiches y pintar carteles antes de la llegada y construir cada puesto que se le ocurría a Kóstyk incorporar a la feria. El puerto era un buen lugar a su parecer, podría buscar entre las chatarras algo que pudieran usar, quizás un barco viejo le sirviera para hacer una nueva atracción y aun a pesar de su cansancio empezaron a venir ideas a su cabeza de algo que podría incorporar usando esos materiales.

Miró el truco de Deimos y sonrió levemente, le encantaba ver esas cosas, no podía negarlo, aun viviendo con ellos no dejaba de sorprenderse de sus capacidades y luego miró a la propietaria de las plumas, ella era nueva y entrecerró los ojos con recelo cuando Deimos le besó la mejilla.

-Puto...-murmuró sintiendo los celos apoderarse de él y apretó los puños hasta enterrarse las uñas en las palmas.-Pongámonos en marcha entonces. Quiero empezar a montar la feria temprano.

Cuando hubieron avanzado se acercó a Deimos esquivando a la gente con la mirada baja y una vez lo tuvo a su alcance lo agarró del brazo.

-¿Te piensas meter con la nueva? ¿Porque tienes que fastidiarme de esa manera?- le susurró de forma ácida.-Si me entero que te acostaste con ella, le incendiaré las alas a tu angelito. Eres mio, que no se te olvide...- aunque hubiese querido marcarlo delante de todos con un beso, se controló, pues estaban en un lugar publico y podría afectar al circo que vieran a dos hombres besarse. Algo de consideración tenia y al menos era prudente cuando estaba en sus cinco sentidos.

Premio relato de navidad:

Datos
Imagen personalizada :
Risen

Mensaje por Invitado el Miér Ago 12 2015, 03:56

Lo supo en cuanto vio la expresión e el rostro de Kóstyk: rechazados nuevamente. Sonrió, sin embargo, al escuchar su intención de quedarse de cualquier manera, pues no esperaba otra cosa de él. Fue un gesto amargo y divertido a la vez, una sonrisa irónica y alegre, burlona. Lena sabía que podría mezclarse entre la gente del pueblo con facilidad pasando desapercibida e incluso por una de ellos, pues su aspecto no resultaba tan extravagante como el de algunos de los otros, sin embargo un desaire a cualquiera de ellos era una bofetada para ella. Como odiaba que tratasen así a su familia.

- Vale, ya, dejad al chico en paz – dijo, hablando por primera vez desde que el alcalde había desairado a su líder – que donde nos acusen de roba chicos, entonces sí la vamos a pagar cara. Suficientes problemas tenemos ya.

Odiaba estar de acuerdo con su madre, aunque fuese por distintos motivos. Sabía que poco importaba que el crío estuviese solo en el mundo, una vida en el circo le había enseñado en incontables ocasiones que, cuando la gente de algún lugar decidía echar bronca a los del circo, cualquier pequeña excusa valía, por ridícula o improbable que fuera. No es que nunca diesen motivos, pero acababan de llegar y esta ciudad no era como cualquier otra para ella. Se trataba de su gran oportunidad.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Jue Ago 13 2015, 07:08

Normalmente Reynard no solía entusiasmarse mucho con los desfiles de entrada a las ciudades, ya que su acto requería de la intimidad y concentración que una gran comparsa callejera no puede entregar, sin embargo, no por eso dejaba de participar en ellos. Recorría las calles como cualquiera de sus compañeros feriantes, aunque sin piruetas ni malabares, solo saludando a la gente, dejando que sus ojos dispares fueran lo que llamara la atención.

Por lo bien que les recibieron, parecía seguro que les permitirían actuar ahí (cosa que ya les hacía falta), pero cuando Kóstyk les comunicó de la negativa del alcalde, y luego su decisión de instalarse de todos modos, no pudo si no sonreír. Fuera lo que fuera que pasara de ahora en adelante, llamarían la atención si o si, por lo que lo mejor que podían hacer era prepararse no solo para montar su espectáculo, si no también para responder ante los problemas que les pondría la gente de Baltimore. Por suerte la gente del circo sabía hacerle frente a esas situaciones, pero nunca estaba de más conversar un poco las cosas... para asegurarse que todo funcionaría bien.

-Oye Jack- dijo acercándose al joven y haciendo caso omiso de su actitud con el chiquillo que pedía un show -quiero que conversemos un poco sobre medidas de seguridad. ¿Te parece?-
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Werther Strauss el Mar Ago 18 2015, 17:25

-Pero nunca falta alcohol...-murmuró en voz más baja. Werther pensó que hablaban de la posible falta de comida para el chico, pero en cambio siempre estaba Robert ebrio o algun otro tenia para una botella. ¿Acaso no estaba escasos de dinero y en ley seca?. Pero no se atervió a alzar más la voz, si no que dejó su opinión en silencio o en un murmullo ara que sólo Bambi lo oyera. Tambien le preocupaba lo de instalarse en contra de la ley, pues deberian aparte de ver lo de sus ensayos el armar el circo con los del staff y lidiar con la ley que los intentaria sacar a la fuerza.

-No seria robar al chico si este está en la calle...¿Cuantos de nosotros no fuimos salvados de la calle por el circo?- se cruzó de brazos mirando a Lena. No se llevaba mal con ella, para nada, no tenia malos tratos con nadie del circo, pero no le gustaba la idea de que se le cerraran las puertas a alguien que lo necesitara. Por otro lado, tambien pensaba como Namid, hacia falta alguien que estuviera de recadero o hiciera de todo...Asi como el y Bambi habian sido al llegar, luego podria ver el poner un acto innovador o asistir en otros- Al final debe ser él quien decida si viene con nosotros o no.

Werther finalmente decidió volver a su carromato y tomó las riendas de los caballos, esperó a que Bambi fuera a su lado y esperó que todos volvieran para ir al lugar que decia el pequeño. No habia mucho más que decir, sólo quedaba ponerse manos a la obra y levantar la tienda, añadiendo asi un poco de color a la ciudad.

Datos
Imagen personalizada :
Custom 6 - Werther

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba