Últimos temas
» Kindness || Jørgen
Mar Oct 17 2017, 11:48 por Jørgen Bak

» Full Moon || Privado.
Lun Oct 16 2017, 14:11 por Christopher Dallas

» Tienda de batalla
Lun Oct 16 2017, 13:44 por Christopher Dallas

» The day after || Jack
Dom Oct 15 2017, 16:34 por Nicola Stracci

» [Benton] En pos de "Él" - Kangee
Sáb Oct 14 2017, 19:45 por Kangee

» Cierre de temas
Sáb Oct 14 2017, 18:58 por Kangee

» Los pequeños detalles que importan || Nicola Stracci [flashback]
Sáb Oct 14 2017, 13:51 por Kóstyk Záitsev

» [Aberdeen] This place is scary|| Jude.
Sáb Oct 14 2017, 13:24 por Kóstyk Záitsev

» [Benton] Conozco tu nombre || Valentina
Sáb Oct 14 2017, 13:07 por Valentina Ferragamo

» [Benton] El "chico" nuevo || Patrick [04-12-29] [+18]
Sáb Oct 14 2017, 12:40 por Dieter Jaeger

Afiliaciones
Hermanas 4/5
Élite 10/20
Directorios 6/8
Última limpieza 09/10/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

•"Sleepless night" Reynard Geist [Baltimore]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

•"Sleepless night" Reynard Geist [Baltimore]

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 16 2016, 21:46

Hacía horas que el Sol se había escondido por el horizonte y el circo entero dormía. Las luces fueron apagándose poco a poco, conforme los feriantes y artistas eran vencidos por el cansancio y el hambre que les hacía dejar su labor por ese día para arrastrarse con cansancio hasta la carpa comedor y después a sus carromatos para pasar una noche más. Rozaba ya casi la media noche cuando decidí levantarme de mi camastro. Me quedé sentado, con los codos apoyados sobre las rodillas y las manos relajadas colgando en el espacio entre mis piernas mientras intentaba rememorar qué era lo que me  había atormentado aquella vez en mis sueños hasta tal punto de volver a desvelarme, como tantas otras noches. Aunque las imágenes de este mal nocturno que me acosaba cada vez que cerraba los ojos podían cambiar, la razón que las provocaba era siempre la misma y sabía con conocimiento de causa que no iba a desaparecer de mi memoria así como así, por mucho tiempo que pasara.

Decidí levantarme y, tras refrescarme un poco en la pequeña zona de aseo del carromato, decidí salir al exterior a pasar el resto de la noche curioseando por los alrededores hasta que el cansancio me permitiese dormir, o hasta que llegase de nuevo el alba. Sabía, por experiencia, que por mucho que esperase no conseguiría pasar la noche en paz una vez me hubiese despertado, y menos con el ruido que allí había, a pesar de las avanzadas horas de la madrugada que corrían. Cuando me asomé al exterior, quedándome apoyado sobre el quicio de la puerta, pude ver los restos de las fogatas de los más rezagados, que se sentaban alrededor de ellas  hablando a voces, riendo e incluso cantando. Las oscuras miradas reprobatorias que lanzaba desde mi posición no bastaron para que abandonasen sus festejos, por lo que decidí ser yo el que me alejase de aquellas actividades que los hacían parecer salvajes y dar un paseo por los alrededores. Ni siquiera me molesté en coger la antigua lámpara de aceite que tenía sobre mi mesa para alumbrarme si me era necesario; simplemente eché a andar en una dirección cualquiera, aunque opuesta a en la que estaba aquel molesto grupo. Mientras caminaba, me busqué en los bolsillos del pantalón hasta dar con mi pitillera, de la cual saqué un cigarro, sujetándolo entre los labios, y cuando encontré mi encendedor y acerqué la llama al tabaco di una profunda calada que solté con un suspiro, como si aquello aliviase en parte mi repentino mal humor.

Mientras caminaba en busca de un lugar apartado y tranquilo, arañé con suavidad el relieve del encendedor con mi uña del dedo pulgar mientras esbozaba una media sonrisa. Aquel trasto era lo único que conservaba de mi vida anterior, y debía valer una verdadera fortuna. Era inexplicable cómo aún no lo había vendido. No fui apenas consciente, al estar metido en mis propios pensamientos, de que me había acercado finalmente a una zona silenciosa y tranquila, con carromatos algo más grandes y siendo lo único que se vislumbraba en la oscuridad la tímida luz de mi cigarrillo.
Invitado
Datos

Re: •"Sleepless night" Reynard Geist [Baltimore]

Mensaje por Reynard Geist el Mar Ene 19 2016, 07:22

Las manos ensangrentadas se estiraban intentando asir a quien estuviera a su alcance. Un enano con la cara pintada fue la víctima más cercana, y apenas fue apresado por las manos, estas lo arrastraron a la oscuridad. Sólo se escuchó su grito y el sonido de un gorgoteo al ahogarse en su propia sangre. Reynard y el resto de los circenses corrieron intentando escapar, sin embargo aquellas manos seguía surgiendo de la oscuridad alrededor de ellos. Una chica vestida en su traje de lentejuelas corrió la misma suerte que el enano; fue arrastrada por la pierna y sus sollozos dieron paso a gritos de horror. Su rostro empapado en lágrimas fue lo último que se pudo ver de ella. Uno a uno los circenses fueron siendo atrapados, y uno a uno se escuchaban sus gritos desgarradores de sufrimiento al ser víctimas de lo que fuera que les arrastraba hacia la oscuridad. Finalmente, sólo quedaban Reynard y otro sujeto, un hombre alto vestido con levita y chistera a quien no podía distinguirle el rostro, ambos apoyados contra una pared y con las manos acercándose más y más. Las manos sujetaron a su compañero, y por más que intentaron forcejear con ellas, terminaron arrastrándolo hasta perderse en la oscuridad. Tras el grito, la chistera rodó hasta los pies de Reynard. La sostuvo entre sus manos, ahora sólo en la habitación, y comenzó a inspeccionarla detenidamente. Por último la volteó para mirar el agujero por donde se ponía en la cabeza. Sólo oscuridad mirándole de vuelta, hasta que de pronto una mano surgió y lo sujetó por el rostro...

El mentalista despertó en su cama, sudado y agitado por la pesadilla. A pesar de que se habían hecho menos frecuentes últimamente, cada vez eran más intensas, al punto de que incluso podía sentir el tacto de donde las manos le habían sujetado en su sueño.

Sabiendo que ya no habría caso con intentar dormir nuevamente, se levantó para un nuevo paseo nocturno. Tomó sus cigarrillos y su encendedor y emprendió la marcha por el circo, desolado a esas horas, intentando encontrar algo que le distrajera de las visiones que habían invadido su descanso. No tardó mucho en distinguir una figura caminando entre los carromatos que le llamó la atención. Por lo parejo de su caminar, supo que no se trataba de ningún borracho, y como no intentaba pasar desapercibido, estaba claro que no era algún ladrón. Movido por la curiosidad como solía actuar muy a menudo, se acercó a la figura.

-¿Buenas noches?- dijo en tono de pregunta -Parece que hay alguien desvelado por aquí también-

Pronunció aquellas palabras como si fuera de forma casual, esperando ver la reacción del individuo. Tal vez se le acababa de presentar la oportunidad de distraerse un poco con algo de conversación, cosa que creía muy difícil de encontrar a esa hora.
Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Jue Ene 28 2016, 03:46

De nuevo, dejé escapar el aire entre mis labios y el humo salió de ellos para elevarse y perderse en el negro cielo, donde yo tenía perdida mi vista, sin fijarla en ningún punto en concreto del enorme manto de estrellas mientras mi mente seguía dando vueltas como un carrusel eterno. ¿Cuánto tiempo tendría que pasar hasta que aquel turbio pasado se borrase de mi mente? Quizás, pensé como respuesta a mi propia discusión mental, hasta el momento en el que verdaderamente me arrepintiese de todo ello. Cada momento de mis memorias se había ido acumulando en mi conciencia como algo que, simplemente, pretendía olvidar con el tiempo, o hacerme a la idea de que debía aprender a convivir con ello. No me arrepentía de nada hasta ahora, pues todo por lo que había pasado, día tras día, me había ayudado a sobrevivir, aunque para muchos no fuese la manera más honrada de hacerlo.

Quizás, mi problema, es que tenía miedo de mí mismo. Miedo del hombre sin escrúpulos en el que había llegado a convertirme, el cual cometería los mismos errores cometidos hasta estar donde me encontraba si el momento lo requería. Negué con la cabeza, suspirando mientras mis labios se torcían en una sarcástica sonrisa. A quién quería engañar. Cada vez quedaba menos humanidad en mí, pero parecía haber venido al sitio adecuado. Podía notar en las miradas huidizas de muchos de las personas que me cruzaba en aquel lugar que su pasado distaba mucho de ser loable. Desde muy joven supe que tenía una facilidad envidiable para conocer a las personas con una sola mirada, y vivir en la calle hace necesario potenciar este sentido intuitivo. Aquella habilidad, que simplemente era pura observación, no solo me ayudaba en los números que había tenido que realizar en tabernas de mala muerte para ganarme el sueldo de un día, sino que también era útil para saber de qué tipo de gente estaba rodeado en todo momento. Y algunos en aquel circo escondían mucho más de lo que pretendían mostrar. Al fin y al cabo, todos estábamos en ese sitio por algún motivo, para huir de algo. Y ese algo podía ser uno mismo. Saber que yo no era el único despojo humano que había allí no me consolaba, más bien me hacía permanecer alerta cada minuto, pero al menos tenía la seguridad de que en un lugar con tantos secretos, no hay lugar para un traidor.

De repente, una voz me llega desde la oscuridad, y bajo la mirada para encarar al hombre que me había saludado, correspondiendo con un simple movimiento de la cabeza. Lo único que me permitía observar sus rasgos era la luz de mi cigarrillo, pero aún así pude ver sus característicos ojos. No solo característicos por su diferencia entre ellos, sino porque su mirada me resultó tan inquietante como atrayente. No poder leer nada en su rostro salvo la cortesía habitual tras un simple saludo me inquietaba al compararlo con algunas de las caras, demasiado expresivas y delatadoras que había visto en mis escasos días allí.

—Buenas noches—respondí finalmente, esbozando una sonrisa no demasiado expresiva—. Y así es. Parece que la mayoría no tienen problema en dormir con borrachos dando berridos frente a los carromatos, pero para mí no son precisamente una canción de cuna.

Aunque di a entender por mi tono de voz que bromeaba, dirigí una mirada en dirección a los carromatos frente a los que se había reunido el grupo de ruidosos en cuestión, volviendo a observar a los pocos segundos a mi interlocutor mientras hablaba.

—Perdone, caballero, pero acabo de llegar, como quien dice, y aún me cuesta recordar los rostros—solté aquella mentira con bastante naturalidad, aún sabiendo que yo jamás olvidaba una cara, y menos después de la primera impresión que aquel hombre me había dejado—, así que no te ubico muy bien en este lugar. Yo me llamo Adrian Gallahad.

Off:
Lamento mucho el retraso en responder!
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Jue Ene 28 2016, 05:59

Reynard se acercó un poco más al sujeto, a quien apenas se le lograba ver más que lo que iluminaba el tenue resplandor rojizo de su cigarrillo.

-Un gusto Adrian. Soy Reynard Geist, mentalista del circo- respondió el mayor tendiendo la mano cuando estuvo a la distancia apropiada para estrecharla. Hizo memoria del nombre rápidamente. Lo había visto en los libros de contabilidad del circo como parte de los espectáculos de la carpa mayor. El lanzador de cuchillos si no se equivocaba -Sí, suelen ser bastante molestos cuando se intenta conciliar el sueño. Hace un tiempo había un par de hermanos que eran especialmente bulliciosos. Cantaban hasta la madrugada estuvieran ebrios o sanos.-

El mentalista sacó el paquete de cigarrillos de su bolsillo y se puso uno en la boca a la vez que sacaba su encendedor. Una vez listo, lo encendió y aspiró hondo.

-¿Cuánto llevas acá en el circo? Muchos terminan acostumbrándose al bullicio y la falta de privacidad después de un tiempo. Los que no... bueno, hacemos lo posible por conseguir un carromato propio-

Reynard miró a los alrededores buscando un sitio donde apoyarse. No había sido invitado ni nada, pero buscaba distraerse de sus pesadillas y Adrian resultó ser quien se veía más desocupado y sobrio a esas horas por lo que decidió compartir su desvelo con él. Finalmente se acomodó sobre unas cajas que se encontraban acomodadas en las cercanías desde donde podía continuar conversando con su interlocutor.

Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Dom Feb 07 2016, 01:58

Mentalista, por supuesto.
Sonreí en cuanto aquel caballero se presentó por su nombre, mencionando también su función en aquel lugar. A lo largo de mi vida me había visto obligado a ganarme el suelo en verdaderos antros donde, más de una vez, me había topado con inútiles charlatanes que aseguraban ser mentalistas, tener el poder para doblegar la voluntad de cualquiera y hacer que quedase a su merced. Ni siquiera me hacía falta esperar a que llevasen a cabo su número, en el que sacaban de entre el público a un voluntario que no era más que un cebo; me bastaba con mirar a los ojos a aquellos insolentes para saber que sus “habilidades” no eran más que una pantomima.
Pero Reynard –así se había presentado mi inesperado acompañante en aquella noche cerrada- era distinto, podía notarlo. Había percibido algo distinto en él que no había sabido ubicar, y ahí tenía la respuesta. Mi experiencia en aquel mundo, y mis habilidades de hipnosis que, aunque no muy avanzadas, eran de utilidad en ocasiones, me permitían saber cuándo alguien era superior a nivel mental.

—El placer es mío—sonreí, mientras estrechaba su mano firmemente, desviando la mirada un segundo de nuevo hacia el origen del bullicio mientras le daba otra calada a mi cigarrillo, soltando el humo al hablar—. Ya veo. Parece que celebrasen el día como si fuera el último.

Geist habló de nuevo mientras encendía él también un cigarrillo, lo que me permitió ver mejor su rostro aunque tan solo fuese el segundo que la llama iluminó sus facciones. Me habló de los carromatos que estaban alejados de todo, los que contaban con más privacidad. Algo así no iba a impedir que continuase desvelándome por las noches, pero al menos contaría con algo de tranquilidad, por lo que apunté mentalmente como próximo objetivo descubrir cómo hacerme con uno de ellos.

—Apenas llevo aquí cuatro días—contesté a su pregunta, haciendo un leve gesto negativo con la cabeza—. Debería estar acostumbrado a todo este ruido después de haber pasado tantos años de mi vida en la calle, pero supongo que contaba con un poco de tranquilidad al llegar a este lugar.

Imité a Reynard y me apoyé sobre aquellas viejas cajas, descansando un codo sobre ellas para así acomodar mi postura, adoptando una actitud mucho más relajada. Sujeté mi cigarrillo entre los dedos y observé la ceniza consumirse, sin apartar mi vista de esta mientras volvía a hablar.

—Si no he entendido mal uno de esos carromatos es tuyo—musité, dando un golpe con mi pulgar a la boquilla del cigarrillo, haciendo que la ceniza cayera—. ¿A qué se debe tu desvelo, entonces, si no es indiscreción?
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Lun Feb 08 2016, 18:03

Reynard asintió con la cabeza a medida que escuchaba a Adrian. Al parecer el sujeto compartía su opinión con respecto al exceso de celebraciones que llevaban a cabo algunos circenses.

-Apenas te estás habituando entonces- le dijo al escuchar sobre su corta estadía -puede que dentro de un par de semanas te acostumbres más. En un principio es complicado el asunto de la falta de privacidad que hay en este lugar. Al menos en lo personal, me tomó un buen tiempo acostumbrarme-

El rubio volvió a aspirar de su cigarrillo recordando como hace años atrás había detestado la sola idea de tener que compartir su espacio con un montón de zarrapastrosos rufianes. Definitivamente el conseguir un carromato propio había sido lo mejor que podía haber hecho.

A medida que dejaba salir el humo, volvió su mirada hacia Adrian mientras escuchaba su pregunta. Claro, teniendo un espacio un poco más aislado para descansar cualquiera creería que le sería más fácil conciliar el sueño, sin embargo en su situación, aún teniendo una suite de hotel privada le sería imposible pasar la noche durmiendo sin interrupciones.

-La verdad no se si te gustaría saberlo. Te puedo contar, sin embargo primero necesito que me responda algo ¿eres escéptico, o por el contrario, crees en fuerzas ocultas que obran en nuestro mundo más allá de nuestra comprensión, llámese dios, el destino o algo similar?-

El mentalista se interrumpió para dar una nueva calada al cigarrillo. Su intención era crear un efecto dramático y una pausa para que Adrian le respondiera su pregunta.

Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Mar Feb 23 2016, 22:03

Al parecer –a juzgar por las palabras de Reynard-, no era fácil para nadie acostumbrarse a aquel bullicio innecesario y constante que impedían a cualquiera pasar la noche de manera tranquila. Para algunos, desde luego, aquello nos resultaba imposible, ya que en muchas ocasiones el ruido y el peso de los propios pensamientos era peor que cualquier ruido que pudiera causarse en el mundo físico. La mente era mucho más poderosa que un estímulo físico en cuanto al poder para desvelar se refería. Pero, si sumado a mi propio tormento, añadía el griterío de un puñado de insensatos a escasos metros de mi lugar de descanso, digamos que no era el buen humor y las ganas de mezclarme con ellos como si nada lo que abundaba en mí cada día.
No pude hacer más que encoger uno de mis hombros ante las primeras palabras de mi acompañante sobre el poco tiempo que llevaba allí, mientras él continuaba hablando y alentándome a que hiciera de tripas corazón, como solía decirse, e intentase que aquellos primeros días no minaran mi paciencia.

—Esto espero—añadí a su suposición de que no tardaría en habituarme—. Pero si conoces algún lugar fuera de aquí que te ayude a evadirte, no dudes en mostrármelo, posiblemente me sea de gran ayuda.

Si al mentalista le había costado tanto como se había referido antes acostumbrarse al ritmo nocturno que parecía llevar el circo, probablemente tuviese algún lugar en el que evadirse, ya fuera un fumadero o taberna escondida o cualquier otro tipo de local donde, si no podía conseguirse algo de paz, al menos tener algo que llevarse a los labios o la garganta.

Pero el camino que comenzó a tomar la conversación hizo que me importase cada vez menos el haberme desvelado aquella noche. De hecho, casi agradecí mentalmente a los causantes del ruido cercano a mi carromato cuando Reynard dio una calada a su cigarro y comenzó a hablar preguntándome si era alguien escéptico. No pude reprimir que las comisuras de mis labios se curvasen en una media sonrisa que probablemente otorgara a mi rostro una expresión casi indescifrable –quizás no tanto para un mentalista-. Al fin, parecía haber conocido a alguien en aquel lugar capaz de mantener una conversación verdaderamente interesante.

—Puede que si me hubieses preguntado años atrás, hubiese respondido a esa pregunta con bastante rotundidad—musité finalmente, desviando la vista hasta la llama de mi cigarrillo para volver a mirar los inusuales ojos de mi interlocutor—. Pero cuando uno ve mundo, descubre cosas. Y entre ellas hay algunas que, simplemente, no tienen una explicación lógica en este mundo, o que muy pocos comprenden. Quizás afirmar la existencia de un Dios  no es algo que yo haría, pero no puedo negar que pienso a menudo en una fuerza o consciencia superior, que está ahí para divertirse con nosotros a veces, como si fuéramos sus marionetas.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Jue Feb 25 2016, 18:00

-Me temo que no conozco de ningún lugar aquí en Baltimore, es primera vez que venimos a esta ciudad, sin embargo supongo que cualquier taberna local puede servir a tales propósitos- respondió ante su petición de un lugar donde distraerse del bullicio.

Reynard sonrió a la vez que exhalaba el humo de su cigarrillo ante la respuesta del joven a su pregunta. Al parecer tenían algo en común.

-Es bueno saber que tienes una mente más amplia que el común de la gente, que es totalmente crédula o por el contrario, escéptica sin remedio. Hay muchas fuerzas ocultas en este mundo, y extrañamente muchas de ellas se reúnen en este lugar. No te extrañes si escuchas cosas por las noches y sientes presencias acechándote. Probablemente estén ahí, pero no son peligrosas- volvió a aspirar de su cigarrillo- ¿Has tenido experiencias ya?-

Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Mar Mar 01 2016, 17:09

Reynard negó conocer ningún tipo de local en los alrededores que pudiera visitar, alegando que era la primera vez que pisaba aquella ciudad,  por lo que pensé que tendría que descubrir aquello por mí mismo. No me resultaría tan difícil. Sus palabras, sin embargo, me suscitaron cierta curiosidad por saber cuánto tiempo llevaría mi recién conocido compañero viajando con aquel circo e, incluso, cuántos años y por cuántos lugares habría pasado este.

Asintió levemente con la cabeza como toda respuesta y terminó por desechar lo poco que me quedaba del cigarro, pisándolo con la punta de mi bota después de haberlo dejado caer al suelo, cuya humedad ayudó a apagar por completo la poca llama que quedaba entre las cenizas. Mientras, escuchaba de nuevo las palabras de Reynard, asintiendo a estas conforme iba hablando, pero quedándome inmóvil al momento en que escuché la última pregunta, sin poder reprimir que una sucesión de imágenes relampaguease en mi mente en el tiempo que dura un parpadeo, aunque para mí parecieron largas horas, torturándome con los recuerdos del día en que el periódico anunciaba en portada aquella muerte que yo tanto lamenté, y que posteriormente posteriormente me hizo dudar de la fiabilidad de la prensa. Pero no era ningún error. Mi compañero estaba muerto, aunque yo hubiese podido comunicarme con él dos días después del acontecimiento.

—Podría decirse—contesté, ladeando la cabeza de un lado a otro, como dando a entender que ni yo mismo comprendía muy bien qué clases de “experiencias” había tenido—. Llegué a pensar que me estaba volviendo loco, y no sé si lo que me cuentas de las presencias que pueden sentirse en este lugar me inquieta o, por el contrario, me tranquiliza. Supongo que, si tú hablas de ellas de esa forma, es que estás acostumbrado a sentirlas. ¿Es algo que te ocurre a menudo?

Miré a mi interlocutor con sincera curiosidad en mis ojos. No quería preguntar demasiado, o terminar presionando de más a aquel hombre al que acababa de conocer, pero ni siquiera para mí era normal toparme con alguien con quien poder hablar abiertamente de aquel tipo de temas.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Dom Mar 06 2016, 16:45

Reynard fijó unos instantes sus ojos dispares en el sujeto mientras le respondía. Al parecer se trataba de alguien con un poco más de interés en temas importantes que la mayoría de los circenses, cosa que agradeció bastante. Ya estaba harto de charlas superficiales.

-No todo el tiempo, pero si bastante a menudo- contestó a su pregunta -algo hay en este circo que llama a esas situaciones. En un principio creí que se trataba sólo del ambiente, pero ya he podido comprobar con los años que es algo real: ruidos inexplicables por las noches, desapariciones sin explicación... algunos incluso han visto cosas directamente. Yo creo que lo que más llama la atención es Tate, no se si lo has visto. Se trata de un "hombre-cachorro" del circo que posee dotes de médium. Pasa todo su día actuando como un perro, pero tiene extraños episodios en que camina erguido y actúa de formas extrañas. La última vez lo seguí hasta fuera del circo y directamente hablaba con otra voz y actuaba de forma muy distinta a cómo hace normalmente-

Reynard volvió a fumar una última vez antes de arrojar la colilla de su cigarrillo al suelo para aplastarla con el pie. Exhaló lentamente antes de continuar.

-Hay un lugar en particular. Los de acá le tienen puesto de cariño "las carretas misteriosas". Son unos carromatos viejos que siempre dejamos al fondo de todo por que parecieran atraer aún más a estas "presencias". La verdad sólo se usan para guardar cosas, pero todos las evitan, aunque algunos hasta les ponen velas como si le pidieran un favor a los santos o vaya a saber que. Todos acá tienen sus propias supersticiones y creencias ¿Usted las tiene?-

El mentalista volvió a mirar a su acompañante. Le interesaba escuchar su respuesta, ya que parecía ser un hombre de criterio más amplio que el común y le causaba curiosidad saber que tipo de cosas podía creer alguien así.

Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Mensaje por Invitado el Miér Abr 13 2016, 01:51

En un principio, Geist había parecido algo reticente, o quizás simplemente curioso ante mi postura ante aquel tema que nos acontecía, y no lo culpaba: a mí me ocurría exactamente lo mismo. Hablar sobre ese tipo de fuerzas, energías o incluso presencias con alguien mínimamente cerrado de mente implicaba conseguir ser tachado de mentiroso o incluso de loco. Por eso, poder hablar abiertamente de aquello con alguien que, a mi parecer, conocía el tema de primera mano. Casi me sentía como si fuera un maestro experimentado dándome algún tipo de lección. Me contaba que en aquel lugar era algo habitual, para uno más que para otros, pero que, al fin y al cabo, podía sentirse aquel tipo de acontecimientos apenas estando con los sentidos alerta.

—Vaya...debo admitir que me sorprende—comenté cuando mi compañero hizo una pausa, frunciendo ligeramente el ceño en una expresión concentrada, como si intentase recordar todos los momentos de mi vida en los que había tenido una conversación parecida con alguien que hubiese respondido con aquella naturalidad. Aquellos momentos no abundaban precisamente—. Quiero decir que no recuerdo haber estado en un lugar que concentrase tanta energía, o presencias de ese tipo. Incluso yo, que apenas llevo tiempo aquí, he sido testigo de algunas de ellas. No deja de asombrarme, aún más si me describes a ese tal Tate de tal manera.

Me quedé pensativo unos segundos, como rumiando las palabras de mi acompañante y las mías propias mientras él remataba su cigarrillo, apagando su débil llama que no supuso mucha diferencia en la penumbra en la que nos encontrábamos. Tras esto, habló de nuevo, y sus palabras no hicieron otra cosa que crearme aún más curiosidad. ¿Carromatos embrujados? Sonaba más a cuentos de vieja que a realidad, y quizás en otra ocasión habría pensado que estaban intentando aprovecharme de mis creencias para burlarse de mí, quizás en otro ambiente y si mi interlocutor fuera un charlatán de tres al cuarto, pero no era el caso. Mis labios esbozaron una media sonrisa ante su última pregunta, aunque no hice referencia a ella en primer lugar.

—Con que carretas misteriosas—murmuré, desviando la vista un momento hacia donde estaría la zona de los carromatos, aunque desde allí no pudiera distinguir nada en concreto, y después volví a mirar a Reynard—. Antes me tentabas demasiado para conseguir mi propio carromato y ahora me hablas de esos, amigo. No sé si intentas alimentar mi curiosidad o hacer que me mantenga alejado.

Reí entre dientes ante mi propio comentario, dejando claro que se trataba de un comentario bromista sin relevancia, y finalmente asentí recordando la pregunta que antes me había hecho.

—Supersticiones...Todos las tenemos ¿no crees?—mi sonrisa se había vuelto inapreciablemente amarga—. Y quizás los que dicen que no son más que una representación del miedo, tengan razón. El miedo a lo desconocido, o a lo que conocemos y no queremos recordar.
Invitado
Datos

Mensaje por Reynard Geist el Jue Abr 28 2016, 16:07

Reynard prestó gran atención a las palabras de su acompañante. A pesar de haber gran cantidad de "místicos", adivinos, videntes y demás en el circo, era primera vez que se topaba con alguien que no se dedicara a tal oficio en el circo que podía conversar al respecto con cierta soltura. Se alegró de haber podido encontrar a alguien que le pudiera significar una conversación interesante más allá de sus opiniones sobre los quehaceres diarios del circo o alguna duda en sus pagos.

- Claro, temor a lo desconocido. El gran enemigo de la humanidad. Supongo que se puede decir que de ahí parten muchas de las supersticiones que tenemos hoy en día, aunque muchas otras existen por motivos más ciertos. el problema, mi estimado, es que con el paso de los años cuesta distinguir unas de las otras-

Reynard miró a todas partes, un poco dudoso de que pudiera opinar Adrian sobre lo que iba a hacer, sin embargo desechó pronto la preocupación para echar mano a su bolsillo  mostrar una moneda de plata, de aquellas que ya no se acuñaban en el país.

-¿Ves esto? Tan plateada, reluciente...como nueva. Mira su fecha- dijo apuntando al lugar done se leía acuñado "1900" -Esta moneda la encontré hace un  tiempo atrás tirada en el piso así en estas mismas condiciones. En el momento que la recogí pensé que era una suerte haberme encontrado un dolar de plata, y desde entonces varias cosas han pasado. He descubierto algunos misterios y otros se me han presentado. A lo que voy yo, es que desde que recogí esta moneda y me consideré afortunado, la hice mi amuleto. Suena un tanto ilógico, pero considero que todos deberíamos tener uno. Algo personal que refleje nuestra suerte y la conserve. Es algo que necesitaremos estando en este lugar ¿me entiende a lo que me refiero?-

Datos
Imagen personalizada :
Custom 7 - Reynard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba