Últimos temas
» You're part of the past, but now you're the future || Klaus.| +18
Dom Mayo 21 2017, 05:36 por Klaus Fletcher

» Abierto/ Buscando algo de comida
Dom Mayo 21 2017, 02:34 por Alan Smith

» Despair || Mihail
Dom Mayo 21 2017, 02:05 por Mihail Vardalos

» Viviendo otra vida|| Mihail.
Dom Mayo 21 2017, 01:50 por Dorian Moreau

» Las mismas cosas en común || Berenice O.
Sáb Mayo 20 2017, 23:30 por Berenice Orwell

» The beast || Lucien
Jue Mayo 18 2017, 17:31 por Mitra Shabag

» [Escapa del hotel] Grupo 1
Jue Mayo 18 2017, 17:05 por Wheel of Fortune

» Reencuentro || Tristán
Jue Mayo 18 2017, 16:58 por Lucy Strauss

» Surprise || Malcolm
Jue Mayo 18 2017, 16:43 por Charlene White

» You`re here || Malcolm
Jue Mayo 18 2017, 16:08 por Ebony Dankworth

Afiliaciones
Hermanas (3/5)

Directorios y recursos (6/6)
Última limpieza de afiliaciones: 18/05/2017

Créditos: El diseño y la ambientación han sido realizados por la administración del foro exclusivamente para éste.

El diseño del foro no habría sido posible sin la ayuda de los tutoriales y guías de Serendipity y El foro de asistencia de foroactivo.
El coloring que hemos utilizado para las imágenes es éste ¡Muchas gracias AytenSharif11!

No copies, se original y diviértete.

Élite (18/36)
—Vodevil—
Vodevil
Bienvenido, Invitado

[Salem] La ropa no se lava sola || Valdemar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Salem] La ropa no se lava sola || Valdemar

Mensaje por Charles Strauss el Mar Feb 02 2016, 03:16

Nuevo lugar, nuevo ambiente... Se suponía que ahora todo había cambiado a mejor para el circo, pero aún así Charlotte no podía parar de sentirse mal, traicionada por su hermano pese a que en el fondo sabía que había sido algo que no había podido controlar.
¡El asesino de sus padres! Todavía no se lo creía, no se podía creer que hubiera vuelto a hacer daño a su hermano, no se podía creer que lo hubieran atrapado, que le hubieran dado muerte... Con todo el jaleo que hubo a final de mes en cuanto a los civiles enojados ni siquiera pudo contrastar la verdad, no pudo leer en ningún periódico si había aparecido su nombre en alguna página anunciando su muerte en la horca, y lo cierto es que lo que más habría deseado habría sido poder verlo colgado públicamente. Ese canalla les quitó todo y no se contentó solo con eso.

Su relación con su hermano continuaba tensa, ella no quería verlo, los entrenamientos juntos no iban demasiado bien, y eso estaba afectando también a sus números.

Aquel día se encontraba en las zonas comunes buscando llenar un cubo de tamaño considerable con agua que luego se llevaría cerca de su carromato para lavar la ropa.
Hacía poco que habían llegado a Salem y todavía a veces era presa de sus frustraciones, lloraba, lloraba pero lo hacía con una mueca enojada mientras llenaba el cubo con agua que estuviera al menos un poco limpia, y cuando llegó el momento de retirarse limpió de un par de manotazos las lágrimas de sus mejillas e hizo fuerza para levantar el cubo y llevárselo.
No era ninguna muchacha delicada y sin fuerza, podía con aquello y con más, pero al darse la vuelta se sobresaltó al ver a alguien demasiado cerca, alguien gigante, y su respuesta impulsiva fue soltar el asa del cubo haciendo que este cayera de pie al suelo salpicando con un poco de agua a los que estaban más cerca, que en resumen eran ellos dos. Al menos no gritó.
Respiró hondo, recuperándose del sobresalto con una mano en el pecho ¿Cuándo era que Valdemar se había vuelto tan silencioso? Y entonces suspiró.
Me asustaste Valdemar —habló más tranquila, mirando al hombre hacia arriba para ver su rostro, pero descendiendo luego por su cuerpo para ver que tanto lo había mojado—. Lo siento por eso, se me resbaló el asa —hablaba despacio, por ser él, ni siquiera ella era consciente de que lo hacía, pero creía que el otro era un poco... No sabía que palabra podía emplear con el gigante, pero al menos creía que no era muy inteligente.

Volvió a agacharse para volver a tomar el cubo, ligeramente más vacío pero con el suficiente agua como para que le sirviera, y en un momento de duda se quedó allí clavada observando al mayor.
Ahm... ¿Te gustaría hacerme compañía? Iba a lavar la ropa, tal vez podría poner a secar la tuya también —le ofreció.
En momentos como esos, estar sola era peor para ella, pues no podía dejar de pensar. Tal vez con Valdemar pudiera pasar un rato entretenida.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Re: [Salem] La ropa no se lava sola || Valdemar

Mensaje por Valdemar el Miér Feb 03 2016, 22:18

El gigante solía deambular por los estrechos pasajes de las zonas habitables de la feria con todo el cuidado que era posible, pues bien sabía que su porte y su torpeza muchas veces ponían en riesgo la integridad de las estructuras del lugar. Al principio le había costado un poco adaptarse, pero ahora ya se movía con mucha más naturalidad y desenvoltura que antes. Aún con el cambio de ciudad se seguía sintiendo a gusto en el lugar, cosa que no le pasaba hace años.

Los habitantes del circo por otro lado, no parecían sentir el malestar habitual de cuando Valdemar llevaba mucho tiempo en un lugar. Tal vez al haber tantos fenómenos, rechazados y gente que en cierta forma "no pertenecía" al mundo, les era más fácil tolerar su presencia. Cómo fuera, esa aceptación hacía que el gigante se sintiera de maravillas, aún a pesar de algunas dificultades ocasionales, pero intentaba ignorarlas trabajando duro y echando una mano a todo el que lo necesitara.

Justamente en ese momento parecía que alguien podría requerir de su ayuda. Una joven de cabellos claros y piel de porcelana se veía atareada cargando un enorme cubo con agua. Parecía poder apañarselas por su cuenta, sin embargo Valdemar decidió acercarse a ella de todos modos a ofrecer su ayuda, pero al parecer Iah (al menos así recordaba que se llamaba por el cartel donde salía junto a su hermano Jonsu) se encontraba tan concentrada en su labor que se sobresaltó al ver al gigante.

-Lo siento, no quise asustarte- se disculpó el gigante mientras se agachaba a ayudar a la muchacha -No hay problema, es sólo agua-

Miró un poco incrédulo a la mujer tras su ofrecimiento, pues la verdad le costaba pensar que alguien estuviese pidiendo su compañía, pero al ver que sus intenciones eran reales, se apresuró en responder.

-¡Claro! Claro. Yo te acompaño. No tengo ropa que poner a secar, pero te puedo acompañar de todos modos.-

Valdemar echó a andar junto a la muchacha sin saber muy bien que decir. No era muy bueno iniciando conversaciones, aunque las seguía sin problemas. Era el hielo inicial lo que le costaba romper.

-Entonces... ¿tienes que lavar todo eso? Es bastante trabajo...-

Y así comenzaba. Todo parecía que iba a ser una tarde de conversaciones triviales y silencios incómodos en compañía de la joven acróbata. La verdad es que no era un mal panorama si consideraba que eso también era parte de la humanidad que quería llegar a entender alguna vez.

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Dom Feb 07 2016, 00:38

Le mostró una pequeña sonrisa cuando escuchó que accedía a su invitación de hacerle compañía. «Tienes que sonreír más», se recordó a si misma.

El camino a su carromato fue silencioso, incómodo, a ella no se le ocurría qué decirle a Valdemar, pero tampoco iba a decirle que se marchara luego de invitarlo, tenía ganas de conversar con alguien un poco, olvidarse de sus problemas, justo la coincidencia le había llevado a Valdemar, y aunque en un inicio no estuvo muy conforme con la se dijo que no debía juzgar.
Había preparado un barreño de madera sobre unas cajas para que no estuviera tan bajo y allí echó el agua, se le había acumulado la ropa sucia así que como Valdemar había apuntado tenía mucho trabajo.
Sí lo es —le dijo al hombre—. Mucho trabajo y muy aburrido, por eso con un poco de compañía es mejor —se justificó, volviendo a sonreír entonces.
Charlotte tenía un frasco con jabón para la ropa blanca que había comprado en la ciudad, dejaba buen olor y la publicidad siempre decía que dejaba las manos suaves y la ropa muy blanca, aunque en ese momento no le quedaba mucho, así que tuvo que escurrir hasta la última gota para ponerlas en el agua. Cuando tuviera buen dinero debía comprar algo más.
¿Qué te parece Salem? —le preguntó mientras echaba la ropa blanca en al agua—. ¿Habías estado aquí alguna vez? —continuó con su pregunta mientras se remangaba y sumergía sus manos para frotar la ropa contra la tabla de lavar.
Había dejado aquellas preguntas, pero igualmente continuó hablando:
Me han contado que en Baltimore le tiraste el poste de una carpa encima a Jack ¿Es cierto? —preguntó, curiosa, con una risa muy breve. No sabía si era real o no lo que decía, ya que había ido de boca en boca por los que habían visto—. Ah, perdona, quizás no quieras tocar el tema, pero la forma en la que me lo contaron fue graciosa.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Lun Feb 08 2016, 17:33

El gigante asintió ante lo que le decía la joven acróbata. La verdad él no sabía mucho sobre lavar ropa, pero al menos la mayoría de las personas que había conocido en su vida ndquejaban de ello cuando salía el tema, por lo que debía de tratarse de algo tedioso de hacer. Él sólo buscaba ropas nuevas cuando las suyas estaban demasiado sucias.

-La ciudad me parece bien, no había estado por aquí antes. La costa este es mucho más fría de lo que conocía-

La vedad el clima le daba igual, hiciera frío o calor para él casi no había diferencia, sin embargo era una observación curiosa.

Cuando escuchó hablar de Jack, su rostro cambió totalmente. El tipo era extraño incluso para él, y a pesar de que habían compartido en varias ocasiones, desde ese arrebato en Baltimore las cosas no habían sido iguales. No sentía que pudiera confiar del todo en él, sin embargo la risa espontánea de la muchacha le hizo cambiar el semblante y sonrió acompañando la gracia.

-Supongo que debe haber sido divertido para los que lo vieron. Él me había estado molestando y cuando me enojo no controlo lo que hago. Recuerdo que le lancé un tambor y luego derribé el poste y una parte entera de la tienda se vino abajo mientras el seguía riendo como loco. Ese Jack es un sujeto raro. Pensé que era mi amigo en un principio, pero ahora no lo sé, actúa muy raro a veces y no se como tratarlo-

El gigante acomodó un cajón vacío junto a Charlotte para usar a modo de taburete. No se sentía cansado, de hecho muy rara vez lo estaba, sin embargo su acompañante se sentiría mucho más cómoda sin tener que levantar la cabeza cada vez que volteaba hacia él para hablar.

-¿Tú has tenido problemas con alguien del circo? Por que no se que se hace en esos casos. Cuando uno se disgusta con la gente del trabajo, simplemente te puedes ir a tu casa, y cuando te molestas con alguien de tu casa, te puedes olvidar de eso yendo a trabajar o saliendo ¿pero que haces cuando vives y trabajas en el mismo lugar?-

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Mar Feb 09 2016, 17:02

Había pensado que tal vez por su semblante serio se tomaría peor que le hablara de su pequeño «accidente» con Jack, pero al ver que el otro sonreía se alivió y sin darse cuenta ella permaneció sonriente también. De alguna forma sintió que podía relajarse un poco. Lo único malo era tener que mirar hacia arriba ¡Era enorme!
¡Un tambor! —exclamó, volviendo a reír al imaginárselo, esta vez de forma menos recatada al haber notado que el tema no molestaba a su acompañante—. No he tratado mucho con él, siempre parece tan intimidante y todos dicen que está loco —comentó sobre Jack, mientras bajaba la vista para continuar frotando la ropa contra la tabla de lavar haciendo algo de espuma por el producto que puso antes—. Sea lo que sea, seguro que se lo mereció.

Charlotte agradeció sin palabras, apenas si con una mirada, que el gigante tomara la decisión de sentarse a su lado, eso le hacía más fácil poder verle la cara.
Sí... Bueno... —quedó pensativa después de las palabras del mayor, esmerándose en el lavado, con un añadido de enojo extra al recordar su propia situación—. Es una buena pregunta, yo no sé que se hace en esos casos. Estoy muy enojada con mi hermano ¡Imagina! Hacemos todo juntos, incluso el show, compartíamos carromato también, pero como estaba muy enojada me fui. —Lo miró, dejando por un momento sus manos sumergidas agarrando una prenda—. No sé que hacer con eso, a veces pienso que la solución más fácil es olvidarlo porque es mi hermano y voy a seguir viéndolo todos los días por mucho rato, pero luego algo me dice que no puedo... —Se sorprendió al darse cuenta de que había elevado un poco la voz, se notó en su expresión, de alguna manera parecía que durante todo ese tiempo solo había necesitado desquitarse con algo, y justo había sido con Valdemar.

Agachó la cabeza con un evidente sonrojo, avergonzada por su actitud, y retomó el frote.
Lo... Lo siento. No quería incomodarte con mis cosas. —Se aclaró la garganta—. Tal vez lo mejor que podrías hacer es hablar con Jack, y si ves que de ahí no se arregla cortar toda relación... No trabajas realmente con él, no tienes por qué verlo mucho, puedes evitarlo.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Mar Feb 09 2016, 20:53

Miró a la muchacha un poco extrañado. Desde su llegada al circo siempre la había visto con su hermano, ya fuera en los ensayos, durante la comida o incluso con las labores del lugar, sin embargo de un tiempo hasta ahora no les había visto juntos.

No es que se fijara en ellos en particular, pero siendo una pareja de mellizos casi albinos, era inevitable que llamaran la atención.

-Lamento escuchar lo de tu hermano. Una vez me dijeron que los hermanos peleaban y discutían mucho entre ellos, pero que siempre se iban a querer en el fondo. Yo no tengo hermanos, pero si los tuviera probablemente también me sentiría triste si me peleo con ellos-

Escuchó las disculpas de la muchacha con serenidad. No le molestaba escuchar a las personas contar sus problemas, en parte le hacía sentir bien el hecho que le tuvieran esa confianza. Le hacía sentir que encajaba en el lugar.
Con respecto al asunto con Jack, no era algo tan grave. Al menos no a esas alturas. Si algo había aprendido en sus largos años es que los problemas entre personas duraban mucho menos de lo que la gente creía que durarían.

-No hay problema si me quieres contar, no me aburre. La gente es interesante, aún sus problemas.

Con lo de Jack veré después como hago. De momento no me urge arreglar las cosas...
-

El gigante miró unos instantes a Charlotte con la duda de como una chica tan gentil podía haberse molestado con su hermano. ¿Qué podría haber hecho que los mellizos acróbatas se disgustaran?

-¿Pasó algo muy grave contigo y tu hermano? Te ves muy triste cuando hablas de él. ¿Te puedo ayudar en algo?-

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Vie Feb 12 2016, 03:34

La rubia quedó en silencio después de que el gigante dejara sus preguntas, dudando en si abrirse con él o no.
El único sonido evidente era el frote de la ropa contra la tabla de lavar y el ligero movimiento del agua, mientras sus ojos se fijaban en la tarea de lavar la ropa.
-En realidad creo que ya me estás ayudando -comentó, levantando la cabeza para mirarlo.
Se preguntó si era cierto que se veía triste cuando hablaba de su hermano, y un suspiro le hizo evidente a ella misma que era verdad, estando enfadada con su hermano todo era un poco más gris.

Trató de forzar una pequeña sonrisa, y sacó la primera prenda prenda del agua, empezando luego a retorcerla para quitarle el agua.
-Mi hermano hizo algo muy malo Valdemar -empezó a contarle, cediendo al fin ante la idea de hablar de ello con alguien. Esperaba que el gigante no despreciara aquel gesto por su parte- ¿Alguna vez te han contado sobre nosotros? Vivíamos en una casa grande y teníamos una familia, pero hubo un incendio... No fue un accidente sino que alguien lo provocó ¡Y la persona que lo provocó había llegado a este circo! -según fue hablando se exaltó un poco, aplicando más fuerza en la prenda que continuaba retorciendo- Werther... Werther tuvo sexo con esa persona -le dijo, bajando la voz y sin especificar en ningún momento el género de aquella tercera persona, después de todo era su hermano y no quería incriminarlo en delitos de homosexualidad- Lo peor no es eso, sino que se ha enamorado, sabe que ella -usó el femenino para ayudar a ocultar aquel detalle- nos hizo eso, y aún así la ama... No me lo puedo creer, es una burla a nuestros padres que murieron en el incendio.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Vie Feb 12 2016, 08:39

Mientras observaba la forma en que Charlotte refregaba la ropa con más fuerza al mencionar a la causante de sus desgracias familiares, el gigante apretaba los labios sin saber que opinar al respecto. No conocía hasta ahora la historia de los mellizos acróbatas, y aunque fuera una versión más que resumida la que le relataba Charlotte, fue suficiente para conmover al gigante. Haber tenido todo y perderlo por culpa de otros... debía ser horrible.

-Ya entiendo entonces por que te sientes mal. Esa mujer les hizo mucho daño a ti y a tu hermano, que pena que él se enamore de ella entonces, no se lo merece ¿quien era? ¿la chica que traga espadas? Por que ella lo estaba viendo mucho mientras ensayaba el otro día.-

Valdemar quedó pensativo unos instantes, recordando las palabras que había escuchado a Edgar años atrás con respecto al amor y la locura y cómo el primero siempre venía acompañado de la segunda. Si realmente el hermano de Charlotte estaba enamorado, fácilmente haría una locura como estar con la persona que quemó su casa.

-Un amigo decía que el amor vuelve loca a la gente... o que la locura sigue al amor... algo así. Él era poeta, lo decía mejor que yo. La cosa es que la gente que se enamora hace cosas tontas y no siempre controlan lo que hacen ¿puede ser una cosa así lo de tu hermano?-

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Mar Feb 16 2016, 18:39

Se sintió en un pequeño aprieto cuando le preguntó sobre quien era, y se la vio actuar con nerviosismo mientras pensaba en una salida sin decir la verdad. No quería acusar a su hermano de ser maricón, eso sería muy problemático.
No, eh... Ella ya no está, estuvo muy poco tiempo. La policía la atrapó y juzgó, murió en la horca por sus crímenes —le contó, muy segura de ello, pues no tenía ni idea que al final aquella persona se había salvado—. Pero Werther está tan condenadamente deprimido por eso que me parece una ofensa a la memoria de nuestros padres, incluso se cayó en uno de los ensayos y temo que la próxima vez se mate —le dijo, aquella era su interpretación, pues no estaba muy enterada de la realidad.
Echó más ropa a lavar y prosiguió

Sus últimas palabras la hicieron quedar pensativa, en silencio, sin saber muy bien que contestar, y terminó por levantar la cabeza de la colada para mirar al gigante.
Sí, sí, totalmente... —respondió a sus palabras—. Supongo que todo el mundo hace locuras por amor, pero ¿No crees que eso es pasarse de la raya? Él sabe que esa persona fue la culpable de nuestras desgracias, debería tener un poco de sentido común... —Notó como se le aguaban los ojo—. ¿O acaso soy yo la que está equivocada? Ya no sé que pensar, Valdemar, le echo de menos pero lo odio tanto a la vez...
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Miér Feb 17 2016, 18:15

A Valdemar le costaba un poco entender la situación, pero al menos comprendía en base los motivos por los que Charlotte se encontraba molesta. En base era que su hermano amaba a quien había dañado a su familia y eso le parecía mal, y bueno, según entendía él de relaciones humanas, era lo normal, sin embargo ¿no se supone que el amor era algo lindo que la gente celebraba? La reacción de Charlotte, quedando al borde de las lágrimas le decía que no.

-Tranquila- dijo el gigante levantándose y apoyando su mano en el hombro de la muchacha buscando calmarla -No estás equivocada. Me refiero a que la gente no elige a quien querer, sólo pasa. De la misma manera que tu no eliges estar enojada con él-

Valdemar sonrió a Charlotte buscando animarla.

-Tal vez... no sé. Deberían hablar un poco. Tratar de arreglar las cosas. Eso es lo que hace la gente cuando está disgustada. Además si la mujer está muerta, en algún momento se le va a pasar ¿no? A lo mejor sólo necesita algo de tiempo-

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Vie Feb 19 2016, 21:16

Valdemar era muy imponente cuando estaba en pie, incluso sentado lo era, pero de pie uno era consciente de su altura tan sobrenatural.
Charlotte tuvo que volver a mirarlo hacia arriba cuando se paró a su lado y le puso la mano en el hombro. Ella sonrió hacia él en respuesta a lo que ella consideró una muestra de afecto. Los prejuicios eran muy malos, pensó que tal vez debería haberse detenido a conversar con más detalle con Valdemar antes, pues en ese momento le parecía que había mucho más detrás de su increíble fuerza y su enorme cuerpo.
Gracias Valdemar —le dijo de forma sincera—. Tienes razón, uno no elige esas cosas, pero aún así... —Dudó—. No quisiera estar eternamente enfadada con mi hermano, le quiero a pesar de todo y es todo cuanto tengo, así que debería hablar con él con más calma...

Mientras hablaba había dejado de lavar, y Charlotte terminó por sacar las manos del agua y secarlas en la misma falda de su vestido.
Hablar contigo es lo que necesitaba, soltarlo... Me has ayudado mucho Valdemar —le dijo, manteniendo la misma sonrisa que había formado antes—. Lo siento si se ha hecho tedioso, ahora es tu turno si quieres hablar de lo que sea ¿Sí?
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Dom Feb 21 2016, 05:51

El gigante le sonrió de vuelta a Charlotte, encantado de haber podido ayudar a alguien aunque fuera sólo siendo un oyente. Era poca la gente que se sentía a gusto con él, mucha menos aún la que confiaba en el gigante, por lo que agradeció bastante el gesto.

-No hay problema, me gusta poder ayudar a los demás, aunque la verdad no se que te podría decir yo. Te conté de mi problema con Jack, pero no es nada grave, al menos ya no me lo parece.-

Habiendo consolado ya a la muchacha, volvió a sentarse donde había estado hace unos instantes. Sabía que su tamaño incomodaba a muchos, así que aparte de caminar encorvado, también tenía la costumbre de sentarse y buscar aminorar su altura de todas las formas posibles.

-Aunque hay algo que podría contarte... pero debes prometer que guardarás el secreto de momento-

El gigante sonrió con complicidad como si fuera a revelar algo bastante serio. Ignoraba que en realidad no se trataba de un secreto demasiado grave, pero en su mente era algo lo bastante importante como para comentarlo sólo con gente de confianza.

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Jue Feb 25 2016, 13:00

Habiendo dejado por un rato la tarea de lavar la ropa, Charlotte decidió sentarse junto al gigante, tomando ahora la parte de escuchar. Su excusa mental era que la ropa que había en el agua necesitaba estar un rato en remojo porque estaba muy sucia, pero al realidad era que la tarea ya había comenzado a aburrirla.
Y eso que solo había comenzado.
Oh sí, me encantaría escucharlo —le dijo y fue bajando la voz, para continuar con aquel aire de secretismo—. No diré nada de nada.
Para complementar sus palabras apretó los labios e hizo como si cerrara con llave y luego la tirara lejos. Al hacer esa tontería, algo bastante impropio de ella en los días previos, se echó a reír, ya más animada.
Valdemar le parecía un buen hombre, y eso la ayudó a relajarse en su presencia, aunque siempre quedaba esa sensación de inquietud a su alrededor.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Jue Feb 25 2016, 17:19

El gigante se acercó un poco más a Charlotte, cubriendo el costado de su rostro con la palma de la mano como si quisiera separarlos a ellos dos del resto del circo.

-Estoy aprendiendo a reparar las máquinas- dijo en voz baja -Francis el mecánico me está enseñando y después seré capaz de hacerlo yo mismo-

El asunto no era un gran secreto precisamente, sin embargo el hecho de que las lecciones con Francis sucedieran sólo durante las mañanas temprano, cuando la mayoría del circo dormía le hacía pensar al gigante que tal vez se trataba de algo indebido o secreto que el mecánico no quería dar a saber a los demás.

-El otro día afirmé los pernos de la rueda de la fortuna y cambié una tuerca del carrusel. Francis me decía cómo hacerlo, pero fui yo el que los arreglaba- dijo sonriendo por su logro -no le cuentes a nadie por que creo que los demás se pueden molestar. Tal vez no crean que puedo hacer un buen trabajo por que no soy tan listo como la mayoría-

El gigante volvió a alejarse a la distancia en que estuvieron en un principio, aún la sonrisa fija en su rostro. Era evidente que el asunto le emocionaba y le gustaba, aunque no se tratara del gran secreto que había hecho parecer en un principio. Tras unos segundo en silencio, el gigante miró a su alrededor, cerciorándose que siguieran estando ellos dos solamente.

-Me gustan los secretos ¿tienes más? Yo tengo uno más grande pero te lo puedo contar si tu me dices uno primero-

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Mar Mar 01 2016, 14:36

Lo miró cuando dijo que estaba aprendiendo a reparar las máquinas, esperando a ver si lo veía reír por la broma o si se mantenía serio. No porque no creyera que pudiera hacer eso, sino por el hecho de que fuera un asunto tan suave. Por como lo había tratado antes había pensado que sería algo peor.
Al ver que iba en serio, lo que hizo fue sonreír y cubrirse la boca para mostrarle sorpresa.
Eso es genial, Valdemar —le dijo, elogiando su logro con aquella sonrisa que permaneció en sus labios, en un aire incluso maternal—. Prometo no decir a nadie, y yo si creo que puedes hacer un buen trabajo, seguro que lo hiciste muy bien.

Él se alejó, y ella también se irguió quedando tan sola sentada a su lado.
Mmm... Más secretos. —Se llevó una mano a los labios y quedó pensativa, tratando de encontrar uno que le pudiera gustar al gigante.
Le hizo señas para que volviera a acercarse.
En Baltimore... Desaparecí un tiempo, creo que debiste escuchar sobre eso, o tal vez no —le fue hablando, en voz baja—. Hubo un hombre... Realmente no sé qué vi en él, yo creo que... Yo creo que me hizo algo raro. Nunca me habría marchado de esa manera así porque sí, sin decir nada, es como si no hubiera sido yo en ese momento —contó, mirándolo a los ojos—. Fue algo muy extraño, pero al menos pude volver.
Lo miró con una sonrisa después.
¿Suficiente secreto?
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Jue Mar 03 2016, 08:43

La verdad es que Valdemar había escuchado solo rumores sobre la desaparición de Charlotte. Algunos decían que se encaprichó con un ricachón y desapareció con él hasta que se hartó, otros que andaba prostituyéndose... incluso el gordo payaso borracho decía que había vuelto a Dinamarca, de donde venían los que él llamaba "flacuchos pálidos", sin embargo el gigante no había prestado mucha atención a los detalles, ignorante de quien era la muchacha de quien hablaban. Al parecer algo de razón tenían algunos.

-Supongo que es suficiente. Nadie sabe de verdad que te pasó, pero escuché muchas ideas locas de eso. Bueno, lo que yo te puedo mostrar es esto-

El gigante metió su mano en su chaqueta y sacó una libreta. Esta se veía vieja y desgastada, cómo si la hubieran usado mucho. Tras sostenerla cerca de su pecho con ambas manos, se la entregó a la muchacha al tiempo que su rostro se ruborizaba.

-Es algo muy secreto- dijo mirando la libreta ahora en manos de Charlotte. Esperó con ansias que la abriera, nervioso por lo que pudiera opinar, a fin de cuentas, era primera vez que le mostraba a alguien el cuadernillo donde escribía sus poesías.

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Lun Mar 07 2016, 18:50

Ni siquiera yo lo sé con exactitud —quiso reír por su propio comentario, incluso formuló un intento de sonrisa, pero al final no lo consiguió.

Permaneció atenta a lo que dijo que iba a mostrarle, y con mucha curiosidad vio la vieja libreta que sacó del bolsillo de su chaqueta. Miró la libreta, luego subió de nuevo a los ojos de Valdemar, su mirada oscilaba entre una cosa y otra lentamente, preguntándose qué sería lo que habría escrito para que lo considerara un secreto tan grande.
No pudo evitar pensar que si el gigante consideraba un secreto su aprendizaje con Francis, quizás aquello no sería tanto, así que evitó disparar su imaginación y tan solo aguardó expectante por saber que tenía entre sus manos.

Notó su rubor cuando le tendió aquel objeto tan personal, y eso le pareció adorable, incluso soltó una pequeña risilla antes de tomarla con cuidado.
No le contaré a nadie, lo prometo —aseguró, y tras una pequeña pausa abrió la libreta por una de las primeras páginas. Se vio con algo incompleto, y retrocedió hasta hallar el principio un poco más atrás.

Leer no era lo que más hacía en su vida, pero recordaba cómo se hacía, y aunque su lectura era lenta pudo terminar con aquel primer poema que encontró, luego levantó la cabeza para mirar a Valdemar.
¿Tú los escribiste? —preguntó, y mientras recibía respuesta pasó al siguiente, leyéndolo también.
Tenía mucho cuidado con su libreta, ya que había notado que era algo muy preciado para Valdemar.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Miér Mar 09 2016, 01:51

Valdemar sonrió con timidez mientras asentía con la cabeza. Esa libreta era otro de sus tesoros, esos que llevaba cargando durante años de lugar en lugar cuando recorría el país en busca de otros como él. Era evidente que su motivación para escribir venía directamente de quien fuera su amigo, Edgar Allan Poe, pero sus poemas en general se inspiraban mucho en sus viajes y los paisajes que recorrió tiempo atrás, desde las frías tundras de Alaska hasta la aridez del desierto de Nevada.

Cómo fuera, a pesar de todo el tiempo que llevaba con esa libreta era primera vez que le mostraba a alguien su contenido.

-Si, son míos. Los escribía mientras viajaba hace un tiempo. No he hecho ninguno ahora último, pero como el circo se mueve mucho puede que escriba alguno más. ¿Te gustan?-

El gigante esperó con ansias a que leyera alguno de los poemas para escuchar su opinión. Siendo primera vez que se los presentaba a alguien, le intrigaba saber cual sería la opinión de los demás al respecto. Observó con impaciencia como Charlotte seguía la lectura con su mirada, y apenas terminó, prácticamente se abalanzó sobre ella, acercándose emocionado.

-¿Y bien, que te pareció? ¿Te gustó?-

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Dom Mar 13 2016, 04:49

Cuando terminó de leer el siguiente poema con el que se había enfrascado y escuchó del propio Valdemar que él los había escrito le mostró una sonrisa amplia, orgullosa incluso, al tener en su posesión algo hecho por el gigante y que parecía a la vez tan íntimo.
Sí, me gustó Valdemar —le respondió—. Sabes, yo no leo mucho así que no soy una experta, pero me gustó mucho lo que leí —dijo luego, volviendo entonces su mirada a las hojas del cuaderno para repasar algunas partes—. Yo no sería capaz, eso creo ¿Quien te enseñó? ¿O como aprendiste?
De pura curiosidad, la acróbata continuó pasando páginas, aunque si leer en detalle, para ver que tantos había escrito el gigante.
Si había alguno corto si que se detenía a verlo, pero solo si era corto, porque quería escuchar la historia de cómo aprendió de su parte, y no podía prestar atención a dos cosas a la vez cuando leer no era uno de sus fuertes.
¿Leerías alguno para mi? Seguro que a ti se te da mejor leer poesía que a mi —pidió al final.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Miér Mar 16 2016, 12:56

Valdemar tomó la raída libreta de manos de Charlotte mientras asentía avergonzado a la petición de la pálida acróbata. Teniéndola ya en sus manos, volteó rápidamente las páginas hasta dar con un poema que le pareció adecuado a la situación. Tras carraspear un poco, el gigante adoptó un gesto serio y comenzó su lectura en voz alta, dando énfasis a cada palabra como si le fuera el alma en ello.

-El poema se llama "McKinley". Voy a empezar.

Tras mil pasos cansinos
con todo el mundo a mis espaldas
he llegado hasta tus blancas faldas,
majestuosas,
siguiendo mi destino.

He de vagar en tu frialdad en busca
de tal vez, en el sacrificio de recorrerte
encontrar al fin sentido a vida y muerte
ominosas,
aunque tal vez de forma brusca.

Paso tras cansado paso te recorro
intentando conquistarte,
intentando quizás domarte,
poderosa,
sin recibir ningún socorro.

Me recuerdan tu caminos duros
cuanto ya he caminado,
lo que he conocido y recordado,
numeroso,
entre lo claro y lo oscuro.

Llegar a tu cima es mi meta final
buscándome a mí mismo,
evitando tus abismos
tenebrosos,
distinguiendo el bien del mal.

Es mi ascenso por tu nieve
una fábula de vida
viva imagen de mi partida,
dolorosa,
aprendiendo que me mueve
.-

El gigante cerró los ojos unos instantes y guardó silencio, el peso de su recitar aun latente entre él y Charlotte. Para cuando volvió a abrirlos recobró la expresión cándida que solía verse en él normalmente.

-Este poema lo escribí hace años en Alaska cuando acompañé a uno grupo de escaladores que subieron el Monte McKinley. Yo no sabía en ese momento, pero eran los primeros en subir hasta la cima. Necesitaban alguien fuerte para que les ayudara a cargar el equipo de escalada y me ofrecieron bastante dinero al hacerlo. Arriba la vista era impresionante. Era de esos lugares que te hace pensar mucho en tu vida ¿Te ha pasado alguna vez?-

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Mensaje por Charles Strauss el Miér Mar 30 2016, 16:23

Después de que recitara su poema, Charlotte guardó silencio al igual que él hizo, asimilando y apreciando lo que acababa de suceder.
Si alguien le hubiera dicho que Valdemar escribía poesía seguramente se habría echado a reír, pero sin embargo allí estaba, habiendo oído de sus labios algo que sus manos, guiadas por su mente, habían plasmado en papel.

Después de un pequeño gesto de sorpresa mostró una sonrisa.
Que hermoso, lees muy bien —comentó casi en un susurro, y luego del silencio que se formó escuchó su historia sobre tierras lejanas.
Mientras le contaba aquello no pudo evitar imaginar la escena. Pensó en una montaña nevada, todo en color blanco, y Valdemar en lo alto junto con aquellas personas. Incluso fantaseó con la idea de que al gigante pudiera vérselo desde abajo.
¡Alaska! Eso es... —quedó pensativa, tratando de hacer acopio de sus vastos conocimientos sobre geografía—. Muy lejos —decidió decir, para no arriesgarse, y entonces rió bajo.

Luego de su pregunta quedó pensativa.
El circo ha pasado por muchos lugares desde que estamos en él mi hermano y yo —le dijo en primer lugar, luego continuó—: He visto lugares bonitos, pero no se deben comparar a los que has visto tu... Siempre tengo obligaciones que atender acá, por eso pocas veces he podido ir a solamente contemplar el paisaje... Aunque me gusta mirar las estrellas, sobretodo cuando estamos en un lugar como este. El cielo siempre es el mismo en todas partes, pero sin embargo parece tan diferente en un lugar y otro...
Volvió a quedar en silencio, aunque esta vez algo más prolongado, pensando en miles de cosas.
Su mirada se desvió para observar el cuaderno en manos de Valdemar, luego subió hasta su rostro, aún callada, y entonces su vista regresó a la ropa que le quedaba por lavar.
En realidad no era tanta, y ya estaba pensando en echarla toda a la vez. Era su ropa de diario así que tampoco la necesitaba exageradamente limpia.
Suficiente descanso —habló antes de ponerse en pie, e hizo lo pensado. Metió toda la ropa que le quedaba por lavar en el agua para así ahorrarse tener que estar haciéndolo una a una.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Valdemar el Sáb Abr 02 2016, 16:59

El gigante se sonrojó con el cumplido de Charlotte antes de compartir su reflexión sobre el viaje. Le gustaba haber encontrado tan buena oyente en la muchacha, más aún sabiendo que ahora compartían secretos. Escuchó su parecer sobre los viajes con interés, a fin de cuentas ella también era una viajera como lo era él.

-Siempre se puede contemplar el paisaje, aunque se esté ocupado. Creo que esa es la gracia de viajar con el circo-

Guardó silencio unos instantes, sin saber muy bien como rellenarlo sin que pareciera muy forzado. Finalmente asintió cuando Charlotte le dijo que volvería a trabajar.
-Claro, de veras que tu estabas ocupada. Si te puedo echar una mano con algo me dices, te puedo cargar la ropa mientras la cuelgas para que sea más rápido-

Valdemar volvió a sonreír. Le costaba creer que en ese lugar hubiera encontrado finalmente tanta gente que lo aceptaba sin problemas, al menos hasta lo que podían ver de él. Jack, Francis, Berenice,ahora Charlotte... después de lo sucedido en Baltimore había pensado en tal vez dejar el circo creyendo que probablemente fuera su presencia una de las cosas que había provocado así a la gente, sin embargo viendo como resultaban las cosas ahora la idea le parecía totalmente injustificada, a fin de cuentas era el lugar donde más a gusto se había sentido en mucho tiempo.

Datos
Imagen personalizada :
Unknown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba