Últimos temas
Afiliaciones
Hermanas 3/5
Élite 09/20
Directorios 6/8
Última limpieza 20/07/2017
Vodevil
Bienvenido, Invitado

[Salem] Bon appetit [Damon Puckett]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Salem] Bon appetit [Damon Puckett]

Mensaje por Kimberly A. O`Hara el Mar Mar 01 2016, 01:20

Tenía que empezar a trabajar en la cocina como parte de su contrato, estaba muy contenta por poder ayudar en eso, le gustaba cocinar y no se le daba mal por las veces que había visto a su madre y a su hermana, ella también había ayudado en algunas ocasiones. También tenía la suerte de hacer conocido al encargado de la cocina cuando estaba con Kóstyk así que no estaba tan perdida a la hora de encontrar a quien debía acudir.

Salió de su carromato rápidamente para no llegar tarde y fue a buscar a Damon para que le dijera por donde podía empezar. Por lo poco que había visto le parecía un chico agradable, un poco tímido tal vez, como ella, así que estaba segura de que estarían bien trabajar con él. Había algunas personas por la zona de cocina así que le costó un poco encontrar al hombre que buscaba pero cuando lo vio fue hacia él acelerando un poco el paso y le dio unos suaves toques en el hombro. – Hola, soy Kim, la nueva ayudante de cocina – se presentó por si no la recordaba, dedicándole una sonrisa. Era un hombre muy guapo, no entendía de donde podría provenir su timidez.

Me:
Datos
Imagen personalizada :
Pneuma

Re: [Salem] Bon appetit [Damon Puckett]

Mensaje por Damon Puckett el Mar Mar 01 2016, 02:25

Damon estaba en la cocina concentrado, haciendo cálculos mentales de como tenía que dividir las provisiones que tenía para que diera hasta que volvieran a reabastecerse.
Se distrajo al sentir unos toques en su hombro, y con ellos se dio la vuelta despacio para ver de quién se trataba y qué necesitaba de él, y detrás de si encontró a una joven albina que recordaba haber visto antes. ¿Cómo no recordarla? Era tan blanca que destacaba en cualquier parte.
No le tomó mucho tiempo en caer en la cuenta de que se trataba de la chica que había visto hacía poco con Kóstyk, a quienes les había ido a servir la comida, y entonces le sonrió.
Sus sonrisas no era amplias y excesivamente amables como la de la mayoría de tenderos que recibían al otro lado del mostrador, la suya era apagada, tímida... Como si hiciera tiempo desde que tuviera verdaderas razones.
Hola Kim, yo soy Damon... Puckett —se presentó también sin pensar mucho, diciendo su apellido de paso para poder diferenciarse del tatuado—. Es bueno tener una mano extra en la cocina ¿Qué sabes hacer?
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Kimberly A. O`Hara el Mar Mar 01 2016, 03:04

- Si, lo sé, nos vimos hace poco – le recordó manteniendo el niño, le sonaba que había otro Damon en el circo pero ella no lo conocía, apenas lo había visto pasar un par de veces sin decir una palabra así que cuando escuchaba ese nombre inmediatamente lo relacionaba con el cocinero y no con el otro. Se quedó pensativa unos segundos para hacer memoria, sabía hacer lo básico aunque lo que más le preocupaba es que nunca había preparado nada para mucha gente. – Solía cocinar en mi casa, así que domino lo básico supongo, pelar patatas, que mezclar para que sepa bien – se encogió de hombros sin estar muy segura de que más decir, sabía lo que había aprendido con su hermana cuando le preparaban la comida para su madre y para ellas.

Se distrajo un momento mirando sus manos y la parte de sus brazos que quedaba al descubierto por la camisa remangada, mucha gente en el circo tenía tatuajes. – Son muy bonitos – comentó distraída señalando los tatuajes con un gesto de cabeza. – Perdona, no debería distraerme así – de disculpó con una sonrisa avergonzada, es que los tatuajes no eran algo muy frecuente donde ella vivía y le gustaba verlos. Se preguntaba como se verían en su propia piel, algo de color entre tanto blanco aunque no tenía valor para hacerse ninguno.

Me:
Datos
Imagen personalizada :
Pneuma

Mensaje por Damon Puckett el Mar Mar 01 2016, 03:40

Es cierto, disculpa —rió de forma baja y breve, sacudiendo ligeramente la cabeza.

Escuchó su respuesta a la pregunta que le había hecho, y pensó —aunque no lo dijo— que al menos ya era más que lo que otros ayudantes alguna vez habían sabido hacer... Las nociones básicas estaban bien, ya que después de todo con los pocos suministros que había últimamente no había mucho que hacer, a veces incluso tenía que hacer malabares para que hubiese un pequeño trocito de carne o pescado en cada plato.
Esperaba que si las cosas iban tan bien como parecía, pronto se acordarían también de la cocina.
Eso es estupendo —comentó al respecto—. ¿Qué tal si me ayudas a picar algunos ingredientes? Para empezar está bien —dijo—. Espera que busque un mandil para ti para que no te ensucies la ropa...
Los mandiles estaban en una especie de percha, hacía rato que no se lavaban, tendría encargarse de eso en algún momento, y seleccionó el más limpio que encontró para ella.

Vio que se distraía cuando le tendía el delantal, y se sintió un poco avergonzado cuando mencionó sus tatuajes de esa manera. Él siempre los pasaba por alto a pesar de que sabía que le daban aquel aspecto de delincuente.
No te preocupes... —respondió, frotándose las manos ligeramente la una contra la otra—. Son de otra época de mi vida —comentó de forma distraída, y de nuevo se giró hacia los ingredientes. Había mucha cebolla que picar y muchas papas que pelar—. ¿Lista para tu nuevo trabajo? —sonrió—. ¿Qué más haces en el circo?
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Kimberly A. O`Hara el Mar Mar 01 2016, 17:29

Asintió enérgicamente, picar cosas, eso era fácil así que sentía algo de alivio por empezar por algo que no podría fastidiar. Lo siguió con la mirada mientras iba a por el mandil, aprovechando para recorrer con la mirada el lugar e intentar localizar donde estaban las cosas. Cuando regresó tomó el mandil, parecía un poco sucio, pero ya se encargaría de lavarlo cuando terminasen, seguro que estaban un poco abandonados ya que a la hora de limpiar cada uno solía preocuparse solo por lo suyo. – Gracias – dijo haciendo un nudo a su espalda y alisó el mandil para que quedara bien colocado, estaba impaciente por empezar a trabajar.

- ¿Preocuparme? – repitió algo confusa, no es como si tener tatuajes fuera algo malo. Tal vez había sido un poco más dada a prejuzgar antes de encontrarse rodeada de gente diferente, pero hasta su amado pierrot tenía tatuajes y eran preciosos. – Me gustan mucho, pensé en hacerme uno pero no me atrevo, me da miedo arrepentirme – confesó algo avergonzada mientras lo seguía para empezar a trabajar, se sentía algo infantil o inocente admitiendo ese tipo de cosas, como si estuviera dándole a sus compañeros una razón para reírse un poco de ella, porque no era tan dura o no estaba tan acostumbrada a la variedad como ellos. Al menos todavía. – ¡Por supuesto! Será divertido – respondió con una gran sonrisa, Damon parecía muy amable y simpático así que estaba segura de que le encantaría pasar tiempo con él. – Pues por ahora exhibo mi rareza, pero Wer...Jonsu me está enseñando cosas para poder ser trapecista como él – respondió ilusionada por aquel cambio, ni siquiera sabía si llegaría a ocurrir pero le gustaba aprender e imaginarse haciendo un espectáculo de verdad. - ¿Tú tienes algún espectáculo? – preguntó con curiosidad, no estaba segura de si lo había visto alguna vez en la carpa aunque no le sonaba demasiado.

Me:
Datos
Imagen personalizada :
Pneuma

Mensaje por Damon Puckett el Miér Mar 02 2016, 13:45

Duele —la avisó, con una sonrisa, refiriéndose a los tatuajes, y por su parte prefirió no seguir con el tema.
No era que no le gustaran sus propios tatuajes, pero como le había dicho a la chica eran de otra época y no le gustaba cuando lo juzgaban de criminal cuando los veían, sobretodo cuando tenía que ir a hacer mandados a la ciudad.
Dentro del circo a nadie le importaba, incluso los retrasados y deformes podían vivir bastante en paz, pero fuera no solo era invisible como allí, sino también un criminal.

Preparó todo para que comenzaran a preparar la comida de aquel día, eran muchas personas las que pasaban por el comedor y tenían que lograr que hubiera comida para todos y sobrara lo menos posible, así que había hecho sus cálculos.
Por suerte tenían siempre buena provisión de patatas y cebolla, así que últimamente estaban presentes en casi todos los platos, de forma más escasa cada vez. A veces incluso juraba que desaparecían cosas de los almacenes, pero esa debía ser su imaginación.

Oh, me imagino, como parte del sideshow —comentó, por no quedarse callado, mientras sacaba los cuchillos que emplearían y dejaba uno cerca de la chica para que lo usara.
Empezó a quitar las primeras capas a una de las cebollas, y luego comenzó a picarla y dejarla apartada a un lado, mientras hacía eso con gran maestría, pues llevaba mucho tiempo dedicándose a la cocina en el circo, pretendió conversar con la más joven.
No, no tengo ninguno. Alguna vez me lo he planteado, porque significa más dinero, pero creo que no es para mi —le explicó, manteniendo la mirada en lo que hacían sus manos, pues no quería perder un dedo por un descuido—. Solo trabajo duro como parte del Staff, antes era solo ayudante de cocina, pero la cocinera... Bueno, desapareció, y no había nadie más capaz para sustituirla.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Kimberly A. O`Hara el Vie Mar 04 2016, 00:07

Le costó contener las ganas de reír por lo irónico de su advertencia, no sabía mucho sobre tatuajes pero había oído que se hacían con agujas, algo con lo que estaba muy familiarizada. De todas formas no dijo nada al respecto ya que por la expresión del chico no parecía que le gustase mucho ese tema, aunque no lo comprendía.

Lo observó mientras cogía cebollas y patatas, una gran cantidad, claro, en el circo eran muchos. Ahora se daba cuenta de que tendría muchísimo trabajo ya solo haciendo eso y encima luego había que cocinarlo. Nadie por ahí valoraba el trabajo de la cocina, ella misma incluida hasta el momento. – Así es – confirmó tomando el cuchillo para empezar con el trabajo, comenzando por las cebollas igual que él. No iba demasiado rápido pues no tenía tanta práctica, mucho menos comparada con Damon que la dejó sorprendida por su manera de manejar el cuchillo. – Pareces algo tímido para ese tipo de cosas – comentó sin ninguna mala intención, simplemente no lo veía con un carácter suficientemente fuerte como para tener su propio espectáculo, algo que también comprendía sintiéndose un poco identificada. – Creo que no valoran todo lo que haces – estaba aprendiendo a hablar más y dar su opinión aun cuando no se la pedían, quizás eso no agradase a todos pero la hacía sentir algo más valiente.

- Damon…¿hay problemas en el circo? – preguntó con curiosidad y en parte también con preocupación sin dejar de picar sin parar intentando que quedase tan bien como la de él. Había sido una situación desagradable la vivida con Kóstyk cuando le echó en cara al cocinero que le desagradaba la comida.

Me:
Datos
Imagen personalizada :
Pneuma

Mensaje por Damon Puckett el Dom Mar 06 2016, 00:23

La verdad es que sí, soy tal vez demasiado tímido para el circo, pero no tengo nada más. —le respondió, dividiendo su atención entre lo que hacía y el hecho de hablar con ella. No quería ventilar sus intimidades con alguien a quien acababa de conocer, por eso no entró en detalles. Tal vez la espantaría si se veía demasiado confianzudo.
Su cuchillo se detuvo un minuto cuando escuchó lo siguiente y se giró para mirarla con una pequeña sonrisa.
Gracias —le dijo de corazón, antes de retomar lo que estaba haciendo.

Con su pregunta no dejó de cortar cebolla, pero sí que había empezado a hacerlo más lento, dejando una expresión pensativa en su rostro. Ella había estado delante cuando Kóstyk lo reprendió de aquella manera, lo recordaba, por eso era normal que, además siendo novata, pensara en que tan mal estaría el circo considerando el problema que se presentó en sus narices.
Parece que sí —le respondió, mirándola de soslayo—. Espero que se solucione pronto, porque estoy de los nervios estos días, ni siquiera puedo pegar ojo —le dijo, aunque eso último no era todo culpa de la escasez de la comida.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Kimberly A. O`Hara el Dom Mar 06 2016, 03:33

Lo miró de reojo mientras continuaba cortando, sintiéndose un poco mal. No quería dar a entender que él no encajara en el circo ni nada por el estilo, simplemente que su timidez no le dejaría actuar frente a un gran público como hacían Werther o Yatziri. Le devolvió la sonrisa sin darle especial importancia pues pensaba de verdad que deberían apreciarlo al menos un poco más, cocinar para tantas personas no era sencillo.

Devolvió la vista a la cebolla con un suspiro, eso no era precisamente lo que quería oír pero al menos le agradecía que fuera sincero con ella. No quería pensar en que pasaría si el circo se quedaba sin dinero, seguramente la gente se marcharía en busca de un trabajo que les alimentase y entonces adiós al circo. No quería imaginarlo. – Te entiendo – dijo con sinceridad, ella no conocía hasta que punto llegaban los problemas del circo pero también estaba preocupada aunque fuera en menos medida. – Me da miedo lo que pueda pasar, si es circo cierra no tendré nada… - su mirada estaba fija en los cortes que iba realizando sin parar pero por su mirada resultaba evidente que su mente estaba en otro sitio. No quería quedarse sola otra vez, sin un sitio a donde ir ni un propósito más allá del de sobrevivir. – El circo es el mejor lugar del mundo, ¿verdad? – preguntó con una sonrisa, centrándose mejor en lo positivo que estaban viviendo por el momento en lugar de preocuparse por lo que tal vez ocurriría en el futuro.

Me:
Datos
Imagen personalizada :
Pneuma

Mensaje por Damon Puckett el Dom Mar 13 2016, 05:44

No cerrará, hemos pasado por cosas peores y aquí seguimos luchando cada día por seguir adelante —respondió a sus miedos, tratando de animarla con parte de su experiencia en aquel lugar.
Después de decir aquello había quedado callado, notando como le ardían los ojos de cortar la cebolla, amenazando con derramar alguna que otra lágrima, y pese a que se mantuvo atento a su propia tarea dio un último corte y dejó el cuchillo contra la tabla de cortar en cuanto escuchó las siguientes palabras de la joven.
La miró y dudó sobre qué responderle, pero tratando de mantenerse en la línea del ánimo le mostró una sonrisa que tuvo que forzar un poco para que fuera amplia y entonces si habló:
Claro, somos una gran familia... —le dijo, a pesar de que él había dejado de creer en eso hacía tiempo, especialmente cuando él era poco más que un cero a la izquierda.
A pesar de todo no escarmentaba, continuaba desviviéndose por hacer sentir mejor al resto de personas. Suspiró por ello y volvió a la cebolla, derramando finalmente las lágrimas que ni se preocupó por retener, atribuyendo todo eso a los gases del ingrediente cortado.
¿Cómo era tu vida? Antes del circo —preguntó, volviendo a dejar que el sonido del cuchillo cortar con destreza fuera llenando la cocina, amontonando.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Kimberly A. O`Hara el Miér Mar 30 2016, 21:07

Le sonrió cuando dijo que el circo no cerraría, esperaba de verdad que así fuera y escuchar que habían pasado por cosas peores y habían salido airosos la animó bastante y le dio esperanza de que el circo podría pasar cualquier problema. Continuó con su trabajo sintiéndose algo más tranquila, quería esforzarse también para poder su granito de arena en el mantenimiento del circo. Devolvió su mirada a Damon un instante antes de devolver la atención a su oficio para no parar de cortar. – No pareces muy convencido – comentó sin volver a mirarle pero siendo consciente de lo que su expresión le había transmitido. Quien sabe puede que estuviera equivocada pues solo lo había mirado un momento.

Su cuchillo se detuvo al escuchar que le preguntaba por su vida pero carraspeó volviendo a moverse en cuanto pudo reaccionar. – Vivía con mi madre y mi hermana, solía estar siempre en casa ya que a mi madre no le gustaba que me vieran por…en fin, mi apariencia – comenzó mientras su mirada estaba fija en el trabajo del cuchillo como si eso pudiera mantenerla suficientemente concentrada para continuar con normalidad. – No fui a la escuela y tuve relación con otros niños así que no se me da muy bien hablar con otras personas – sonrió tristemente por aquella confesión aunque era algo que estaba cambiando rápidamente al vivir con tanta gente. – Mi hermana me enseñó a leer y a escribir, también me regaló muchos libros para que no me aburriera cuando estaba sola, a mi madre no le gustaba que pasara tanto tiempo conmigo pero a ella no le importaba – suspiró haciendo una ligera pausa tanto en su relato como en los cortes. – Mi madre pensaba que era un demonio, nacía fuera del matrimonio y mi padre la abandonó, nunca lo conocí, supongo que por eso no le gustaba a mi madre, fue por ella que tuve que irme – evitó mencionar la verdadera razón de por qué se había ido realmente, el asesinato de su madre era un secreto que no quería que nadie supiera, con muy pocas excepciones. – Viví un tiempo en la calle y cuando encontré el circo probé suerte a ver si ser albina era lo suficientemente raro para estar aquí, por suerte así fue – le sonrió ampliamente sin separar los labios y volvió a centrarse en los cortes. - ¿Y tú?¿Viviste siempre en el circo? – preguntó curiosa por su historia, puede que en ella se encontrase la razón de su carácter tímido.

Me:
Datos
Imagen personalizada :
Pneuma

Mensaje por Damon Puckett el Vie Abr 01 2016, 02:52

Le sonrió cuando le dijo que no lo veía muy convencido, como un intento de parecer tranquilizador y no preocuparla por ese detalle, y luego simplemente continuó con su tarea, notando como le escocían los ojos por los malditos vapores de tanta cebolla. Por un momento casi se metió los dedos en los ojos tratando de aliviarse, pero recordó a tiempo que eso solo empeoraría así que aguantó.

Ella empezó a contar su historia, y Damon la escuchó atentamente mientras terminaba con una cosa, limpiaba el cuchillo, y proseguía a picar otra. Dividía su atención entre lo que hacía y lo que le contaba la muchacha, manteniendo buen ritmo en sus tareas de la cocina.
Un demonio... —repitió él, con algo de sorpresa—. Vaya, debió ser duro —comentó en voz baja, sin querer interrumpir, solo añadir.

La miró cuando terminó de contar, y le habría gustado decir algo, o mostrar algún apoyo hacia ella, pero no fue capaz, se sintió amedrentado por su habitual timidez, así que agradeció que le preguntara, así rellenaría el silencio.
No, no he vivido siempre aquí, en realidad no hace tanto que estoy en el circo —confesó. Había dejado de picar los demás ingredientes un momento, mientras recordaba—. Mi familia era muy pobre, solo me tuvieron a mi pero creo porque mi madre tuvo problemas después de mi. En cuanto estuve un poco más espabilado empecé a trabajar limpiando en un... Una taberna, porque necesitábamos dinero —se encogió de hombros. No le parecía correcto contarle todos los detalles a una chica a la que acababa de conocer, no quería su lástima, pero igual que ella se había abierto, se suponía que él tenía que hacer lo mismo—. Mi padre era un borracho, nos golpeaba... Pero en realidad no recuerdo tanto de eso. Cuando era pequeño él la mató y luego se mató él. Llegué a casa del trabajo y encontré esa escena, no sé lo que sentí, ya lo he olvidado —mintió un poco en aquella última parte, continuando con su tarea—. Pasaron muchas cosas después, me hice todos estos tatuajes... Y en un momento en el que estaba muy mal en mi vida un hombre al que conocía me sugirió que buscara trabajo en el circo, y aquí estoy ahora.

Al final de su historia notó que gran parte de los ingredientes que necesitaban ya estaban listos, así que comenzó a disponerlo todo en las ollas pidiendo la ayuda de Kim.
Al menos aquella muchacha parecía ser una buena ayudante, había ahorrado bastante trabajo y también tendría otra mano para llenar los platos... Conversar con ella sirvió para olvidarse por lo menos un rato de la desgracia que estaba siendo su vida, aunque al contarle su historia algunos malos recuerdos habían vuelto a él.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Mensaje por Kimberly A. O`Hara el Jue Abr 07 2016, 23:22

Se limitó a encogerse de hombros por su comentario sobre su historia, prefería aparentar que no le importaba y lo cierto es que con el tiempo, o más bien gracias a la gente que había conocido desde su llegada al circo realmente había dejado de darle importancia. Las palabras de su madre ya no eran lo único que conocía y empezaba a ser capaz de jugar por si misma su alrededor. Cuando llegó el turno de Damon para contarle su historia se sorprendió al escuchar que no llevaba tanto tiempo en el circo como ella pensaba, aunque lo cierto es que pesaba que todos llevaban muchísimo tiempo allí cuando en muchos casos no era así. La historia del cocinero tampoco parecía ser muy feliz, su infancia en una familia de pocos recurso no debió ser fácil y menos si tuvo que empezar a trabajar muy joven.

No pudo evitar detener su tarea para mirarle cuando le dijo que su padre les pegaba a su madre y a él, jamás entendería a ese tipo de hombres que pagaban sus frustraciones con su familia. La historia de sus muertes era todavía peor, tendría que haber sufrido al perder a sus padres de esa manera, por manos de su propio padre quien debería haber cuidado de él y si quería morirse debería haberse ido él solo. – Lo siento mucho - fue lo único que se le ocurrió decir antes de terminar con las ultimas patatas que faltaban. En parte le gustaría poder hacer algo para que se sintiera mejor pero no se conocían apenas así que sabía como hacerlo. Escuchar como había sido su vida le hacía darse cuenta de por qué no le había hablado mucho de sus tatuajes como si le incomodase la pregunta, debían rememorar una época muy difícil para él. Una vez todo estuvo cortado lo dejó ordenadamente a un lado y fue a ayudar a Damon con las ollas, empezando a llenarlas con todo lo que habían estado preparando.

Aquel intercambio de historias había dejado un silencio un poco incómodo que no sabía como romper, era difícil encontrar de que hablar tan un momento tan serio. - ¿Conoces a mucha gente? Se los nombres de la mayoría de los artistas pero con quien más tiempo paso es con Fausto, Werther y Yatziri – comentó con una ligera sonrisa intentando sacar un nuevo tema de conversación en el que ambos pudiera participar. Era eso o hablar de cocina y la verdad es que le interesaba más conocer un poco sobre la gente del circo de boca de Damon, parecía bastante sincero.

Me:
Datos
Imagen personalizada :
Pneuma

Mensaje por Damon Puckett el Vie Abr 15 2016, 02:23

No siguió hablando después de sus disculpas, tan solo hizo un gesto ambiguo con el que quiso indicarle que no se preocupara.
Tal vez no tendría que haberse abierto tanto, pues ahora notaba que había quedado un silencio un poco incómodo, aunque en el fondo él lo prefería así. Ella también había contribuido con su propia historia, así que en parte era casi como una muestra de respeto del uno hacia el otro.

Continuaron trabajando en silencio hasta que la joven volvió a hablar, y entonces la atendió. Ya casi terminaban así que se permitió una pequeña pausa, después de todo se estaban conociendo.
Conozco a la mayoría, pero yo creo que ellos a mi no, así que bueno, los conozco de vista —le respondió, dudando—. Es mucho tiempo sirviéndoles comida y escuchando sus nombres, porque antes de ser cocinero estuve de ayudante.
Sabía que era algo triste considerar que no tenía amigos allí a pesar del tiempo que llevaba, pero trató de mejor no pensar en ello, pensarlo no le quitaría la soledad, solo la acrecentaría.

Compuso una sonrisa, aunque fuera raro.
Ellos son buenas personas, o al menos lo parecen —le comentó sobre los nombres que había pronunciado.

Después de aquella pequeña pausa volvieron manos a la obra, y las siguientes horas fueron un poco más atareadas, considerando que tenían que servir la comida a todos los miembros del circo y entregarla o llevarla con una sonrisa a pesar de las quejas.
Datos
Imagen personalizada :
Carny

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba